HACER LA MEJOR ELECCIÓN SOBRE TU MAQUILLAJE


S7SW8WeOjF0_ResolutionPlusHola en esta entrada vamos a valorar como, cuando y donde utilizar un tipo u otro de maquillajes.

Para lograr un maquillaje fabuloso (ese que no desaparezca a mitad la jornada, se necesita conocer nuestro rostro) Así conociendo y disipando anomalías, se presentan los tips de maquillaje más habituales para cada cutis: graso, normal, sensible, mixto o seco.se debe tener mucho cuidado también en la edad de la persona y en la ocasión en que se utiliza dicho.

No puede ser lo mismo un maquillaje de diario (oficina, estudiante deportista) a uno más festivo (fiestas navideñas, reuniones familiares, compromisos sociales, bodas, comuniones) si no se está atento a unos destalles de tipo de piel, edad y ocasión, pueden jugarte una mala pasada y de otro modo se puede sumarle años al rostro, o enmascarar la frescura de una joven.
El maquillaje además debe ser fluido e hidratante, de un color muy parecido al de nuestra piel (darle oscuridad puede también sumar años y muy claro tiende a dar apariencia enfermiza) y después de aplicar el maquillaje fijarlo con unos polvos sueltos ya que los compactos marcan más las arrugas, por ello se debe utilizar un hidratante y crema de ojos según la edad, de preferencia anti-edad o con efecto lifting que ayude a fijar el maquillaje. Al maquillarte, no uses con temor los polvos compactos, el rubor, el delineador de ojos, la máscara y el labial, el secreto está en elegir los cosméticos que más te favorezcan y convertirlos en tus cómplices.

Eso sí, para no salir a la calle disfrazada, la primera regla del maquillaje es: menos es más. Lo más importante es prepara tu piel Antes de aplicarte el maquillaje.

Lo principal es una buena limpieza y una buena hidratación de la piel
Piel Normal

Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. Pocas mujeres tienen la dicha de poseer un rostro –casi, casi— perfecto. Maquillaje mineral de alta definición, líquido o en polvo con este tipo de piel se puede utilizar lo que quieras.
Piel Grasa

Si tu rostro luce brillante, un cutis graso es común en la adolescencia. Es más, se dice que todas pasan por eso al menos un par de veces en su vida. Los mejores aliados son las bases antes de maquillaje, como los polvos sueltos después del maquillaje.
Piel Sensible

Es muy fácil de reconocer ya que, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente. Para evitar todo esto lo mejor son Los cosméticos naturales y orgánicos y Vio serán una apuesta segura.
Piel Seca

Es muy fácil reconocer una piel seca por su apariencia, Eczema, parches, resequedad, tirantez… sí, son varios de los síntomas de un cutis seco. Ocurre cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo –un caso común en mujeres con pieles maduras. Componentes hidratantes por naturaleza, como el té verde o glicerina, aportan alivio a las pieles seca.
Cada edad necesita tonos y cosméticos distintos para resaltar más la belleza. Aplica el maquillaje de forma natural para que se funda con tu piel y consigas un resultado perfecto y sofisticado.
Los cosméticos no son para borrar el paso del tiempo, sino aliados para resaltar nuestras facciones.

De los 15 a los 20:

Lo mejor es realzar belleza natural de esta edad, basta con un ligero rubor sobre tus mejillas, brillo en los labios y un toque de mascara para iluminar tus ojos.

De los 20 a los 30:

A estas edades tu piel luce en todo su esplendor porque no tienes signos de envejecimiento. Usa una base ligera o una BB cream, con protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, mascara y sombras de ojos que le den un poco de profundidad a tu mirada.

De los 30 a los 40:

Nunca salgas con la cara lavada, esto sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar de tu rostro el cansancio, los estragos de una mala noche o las jornadas de trabajo agotadoras y no tienes mucho tiempo, antes de la base de maquillaje aplícate corrector de ojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas de tu rostro, como los extremos de la nariz. Termina tu maquillaje con mascara, glosas en los labios y cepilla tus cejas.

De los 40 a los 50:

El objetivo del maquillaje es darle frescura a tu rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel. El cutis necesita hidratación extra y un maquillaje luminoso y humectante. Escoge una base de amplia cobertura, disimula las imperfecciones con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes de tu base de maquillaje. Realza tus mejillas con rubor, si tu tez es pálida, prueba con un rosa y si es morena con un tono ciruela. No olvides maquillar tus labios con unos tonos más intensos.

Ten en cuenta algunas tonalidades para tu maquillaje según tu tono de piel, recuerda que para esto debes tener presente la hora del evento:

MAQUILLAJE DE NOVIA.

Este tipo de maquillaje es muy personal, ya que depende mucho del gusto de la novia, pero lo mejor es aplicar tonos suaves, nacarados y translucidos lo que se pretende es resaltar los rasgos más bonitos de la novia, debe lucir con naturalidad, fresca y reluciente. Este maquillaje debe ser perfecto por eso es recomendable realizar dos o tres pruebas antes de la boda para tener los tonos adecuados además de preparar la piel para que tengo aspecto limpio y terso (lo más recomendable es hacer varias higienes y tratamientos hidratantes antes de dicha fecha).

MAQUILLAJE DE DÍA.

Este maquillaje es para cualquier ocasión de día y para ello es recomendable utilizar tonos suaves, lo que se pretende es resaltar las imperfecciones de la piel y estar resplandeciente sin que nos se aprecie el maquillaje fuerte a plena luz del día. Se debe tener mucho cuidado a la hora de escoger los tonos apropiados puesto que con los rayos del sol se notan más fuertes
MAQUILLAJE DE NOCHE.

En la noche toda la luz es más baja por lo tanto se debe aplicar tonos fuertes en el maquillaje, lo ideal sería mezclar los tonos cálidos y fríos siempre combinando con los auxiliares que sin los neutros, se debe tomar en cuenta el tono de la piel y también el vestido que se vaya a utilizar debido a que el maquillaje es fuerte entonces se debe tener mucho cuidados a la hora de combinar los tonos. Si el evento es de noche puedes añadirle un eye-liner en un tono oscuro a tu look.

Espero que te haya aportado algo de claridad, para escoger el mejor tipo de maquillaje que te vaya bien y que has de realizarte según tu edad, tipo de piel y en la ocasión que lo quieres disfrutar.

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo.
email:sailenaturbells@gmail.com;
Montse Martínez Menaya.
Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: