RENOVAR LA PIEL CORPORAL Y FACIAL

Renovar la piel con un peeling corporal antes y después del verano Cuidar nuestro cuerpo ya no es un lujo sino, una verdadera necesidad. El cuidado del cuerpo y de la mente es; cada vez más imprescindible si realmente queremos disfrutar plenamente de una buena salud a todos los niveles: Cuando nos referimos al cuidado del cuerpo, entendemos que es el aporte de un equilibrio en todos los aspectos que afectan el mismo tanto en lo físico como en el mental y emocional y dentro de estos aspectos más básicos son:

A  efectuar  antes  de  cualquier  tratamiento  corporal,  no  sólo  para  obtener  una   piel  sin  impurezas,  toxinas  y  células  queratinizadas,  sino  también  para  favorecer  la  recepción  de  los  principios  activos  contenidos  en  los  tratamientos  siguientes.

La exfoliación elimina células muertas y deja una piel suave e hidratada. Un peeling es un gesto muy sencillo que prepara la piel en verano para obtener un mejor bronceado y asimilar mejor los cosméticos usados habitualmente

Es importante señalar que los productos de exfoliación corporales no se deben usar en el rostro, a no ser que el fabricante indique lo contrario, ya que el gránulo es demasiado grueso y puede irritar la piel de la cara que es más sensible.

En el centro de estética, además del peeling se genera una experiencia sensorial, ya que se crea un ambiente de relax y se usan aceites esenciales para el masaje.

Pasos a seguir:

– Con nuestra clienta tumbada en un ambiente relajado

  • Preparación

Mezclaremos en un cuenco con Aceite de Almendras Dulces, de Sal Fina del Mar Muerto ,Gel Marine, mezclando hasta obtener una mezcla fluida y densa.

Añadir aceites y extractos necesarios para cada caso  para obtener el efecto circulatorio, drenante y oxigenante.

Calentar la mezcla a 37¨C (en verano se usa a temperatura ambiente).

  • Scrub + Masaje

Aplicar por todo el cuerpo la envoltura y realizar el scrub con fricciones ligeras que darán una sensación de calor.

Añadir a la mezcla que quede en el cuenco  Eau Marine y empezar con un masaje armónico general (maniobras de envolvimiento).

En presencia de celulitis fibrótica o abultamientos adiposos continuar con un masaje anticelulítico.

(NB: si hay problemas de pesadez y de hinchazón de las articulaciones inferiores, realizar un breve masaje con técnica linfodrenaje antes de aplicar la envoltura).

– Realizamos un suave masaje usando una crema corporal con unas gotas de Aceite de segun las necesidades del paciente  y relajante La terapia Shiatzu consiste en realizar principalmente presión digital sobre el paciente en un 80% de las aplicaciones, en el 20% restante se realizan estiramientos y manipulaciones articulares.

  • Vendaje y Conclusión

Envolver a la cliente en el plástico y dejar actuar la sal por 15 minutos (fase osmótica, durante la que la cliente podrá sentir un ligero picor debido a la sal).

Retirar el producto con manoplas de esponja húmedas o con ducha. Secar el cuerpo y friccionarlo con manoplas de esponja humedecidas en Loción Universal.

Frecuencia aconsejada: 5-6 sesiones (una cada 15 días).

– Realizamos un suave masaje usando una crema corporal con unas gotas de Aceite de segun las necesidades del paciente  y relajante La terapia Shiatzu consiste en realizar principalmente presión digital sobre el paciente en un 80% de las aplicaciones, en el 20% restante se realizan estiramientos y manipulaciones articulares.

– Limpiamos la mascarilla con una toalla húmeda hasta que no queden restos.

El peeling  que ya lo trabajaríamos mas para facial se basa en la eliminación de una parte de la epidermis para que luego esta se regenere. Se pueden utilizar diferentes técnicas:

  • Agentes químicos.
  • Láser.
  • Microdermoabrasión.

De este modo se pueden eliminar manchas cutáneas, pequeñas arrugas y cicatrices como las causadas por el acné, al tiempo que devuelve a la piel su luminosidad natural y mejora su calidad al favorecer el aumento de colágeno y elastina.

El peeling se puede realizar sobre diferentes capas de la piel en función de cuál sea el objetivo terapéutico:

  • La parte superficial que mejora la calidad de la piel.
  • Media, indicado para arrugas finas.
  • Profunda de la piel indicado para patas de gallo o las que surgen en las comisuras de los labios.

Para la realización del peeling se emplean diferentes compuestos químicos, en función del objetivo del tratamiento y de la profundidad a la que se aplique sobre la piel:

  • Ácido láctico: tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.
  • Ácido glicólico: consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
  • Ácido salicílico: penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene un efecto antiséptico, por lo que es muy útil para desinflamar lesiones de acné. También ha demostrado beneficios en la eliminación de manchas.
  • Ácido mandélico: tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico, lo que orienta su utilización en pieles más sensibles, especialmente en lo que respecta a las manchas y el acné.
  • Ácido retinoico: es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
  • Ácido tricloroacético: está indicado en el tratamiento de cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

La microdermoabrasión un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel mediante el uso de punta de diamantes joven. Los resultados son similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero con más profundidad y de un modo menos agresivo. Es idóneo para la regeneración natural de la piel, lo que favorece la eliminación de arrugas y cicatrices.

Perfecta combinación de activos con importantes propiedades e intensos resultados; Acido Glicolico, Aceites Esenciales (Limón, Eucalipto, Salvia, Naranja, menta,…) y Extractos Vegetales (Hiedra, Centella, Saúco)

Tratamiento completo renovador, oxigenante, hidratante, tonificante e estimulante

A realizar solo o como vehinculante a otros tratamientos

  • Limpieza y Preparación

Aplicar leche limpiadora   con un ligero masaje y retirarla con manoplas de esponja húmedas o con algodón mojado. Utilizar Pre-Glycol en un algodón seco, eliminando con mucho cuidado los residuos de leche limpiadora. Dejar que la piel se seque perfectamente antes de pasar a la fase sucesiva.

  • Hidratación y Masaje

Se Aplicar  con un pincel  Glyco Gel con mucho cuidado, empezando por la parte del rostro más resistente y menos fina. El tiempo de actuación del producto es progresivo y depende mucho del tipo de piel que se está trabajado, empezar con 3/4 minutos ( incluso menos si la piel es muy sensible) en la primera aplicación hasta llegar a un máximo de 12/14 minutos en pieles asfixiadas y muy densas en las últimas aplicaciones. Luego, con pincel limpio y seco taponar

Hydro Gel por todo el rostro (empezando de las zonas que se hayan enrojecido primero). Retirar Hydro Gel con manoplas de esponja humedecidas.

  • Hidratación con Máscara

Mezclar en un recipiente los Extractos vegetales para cada tipo de piel y el tratamiento que vamos a realizar despues , y aplicar con un pincel de abanico, desde el escote hacia arriba.

Humedecer una gasa en Agua Termal y aplicarla en el rostro, sobre la gasa en todo el rostro, cuello  escote ( una pipeta de cada aceite esencial necesario para el tratameinto a efectuar ) Dejar actuar durante 15 minutos. (si se desea hacer una oclusión para favorecer ósmosis con papel térmico). Retirar la gasa desde abajo y limpiamos con manoplas humedecidas con loción universal.

  • Conclusión

Tonificar con locion y aplicar la crema necesaria segun el tratamiento . Terminar con un suave masaje. Evitar durante el tratamiento el contacto continuado con la luz solar, así como evitar la exposición de los rayos UVA.

Frecuencia aconsejada: 1 vez por semana, durante máximo de 10 semanas  (o según necesidad).  

 Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: