TRATAMIENTO 3 EN 1

La piel del hombre y la de la mujer son distintas, hay tres  factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Al ser una piel más grasa que la de las mujeres su  principal problema son los brillos y es el tema principal que se tiene que tratar en la adolescencia el acné y la piel grasa  . Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos.

LIMPIEZA DE CUTIS

limpiezaLas características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene, se centre en limpiezas más  profundas para que el acné en la adolescencia no deje secuelas. Además la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad. El grosor  se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, de manera más brusca y notable con arrugas más profundas .

La piel masculina los factores que afectan de manera negativa a son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.

Los andrógenos  u hormonas masculinas son las encargadas de determinar las características de la piel . Entre sus principales  rasgos son:

  • Sus glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa y suelen presentar brillos, comedones y poros dilatados;
  • Su secreción sudoral es más ácida.
  • Es un 20% más gruesa que la de la mujer;
  • Contiene mayor cantidad de colágeno y elastina;
  • Se ve agredida continuamente por la afeitado diario;

Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

  • Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro (Hombre) tiene que ser imprescindible en la adolescencia,yo recomendaría el uso de un cepillo específico para limpiar en profundidad en la primera aparición de la barba para que no haya infección con el vello.
  • Afeitarse después de la ducha, el poro al estar abierto se desliza mejor y se agrede menos la piel  y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
  • Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma, muy recomendable que no lleve alcohol.
  • Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc según la edad del individuo y el momento .
  • Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
  • Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.

Los productos de belleza para los hombres se clasifican es limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares.

MASAJE DEPORTIVO DESCONTRACTURANTE Lomi-Lom-pic

La terapia del masaje es ayudar a aliviar el estrés y la tensión que se va acumulando en el tejido fino del cuerpo durante la actividad física tanto sea deportivo como de trabajo . Donde ocurren lesiones de mayor o menor importancia, debido a un ejercicio excesivo y/o un sobreuso, el masaje puede romperlos rápida y efectivamente. Y sobre todo, puede ayudar a prevenir esas contracturas molestas que a veces padecemos y que tan a menudo nos ocurren, Este tratamiento no es solo para las personas deportistas, cualquiera se puede beneficiar del masaje sea deportivo o descontracturante, incluyendo a la gente con empleos físicamente demandantes y esos que no son tan obvios (estrés ocupacional, emocional y postural puede producir muchas características similares a lesiones deportivas).

El masaje deportivo tiende a ser mas profundo y mas intenso. Está basado en los varios elementos de masaje sueco y a menudo incorpora una combinación de otras técnicas una de las más utilizadas es el Shiatsu, Lomi Lomi , Balines, mezclados entre sí dan muy buenos resultados esta terapia en Saile se Llama NIRVANA

Respecto al origen de la palabra Shiatsu y su significado, viene de Shi (dedo) y Atsu (presión) y sigue el mismo sistema de energía y meridianos del cuerpo que la acupresión. la actual técnica de Shiatsu  es de Tamai Tempaku fue quien realizó la combinación de técnicas tradicionales con la medicina occidental a principios del siglo XIX.

La técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Durante la primera parte del masaje, el terapeuta recurre a movimientos de amasado, percusiones, presiones, suavizado y fricciones sobre el cuerpo recostado, particularmente sobre los meridianos. Utiliza sus pulgares, sus manos y sus antebrazos para realizar el masaje. La segunda parte del masaje balinés es una fase de despertar. Consiste en practicar ejercicios de estiramientos suaves  y sin necesidad de realizar,porque los realiza la terapeuta .Generalmente, el masaje balinés es practicado con la ayuda de un bálsamo o de un aceite perfumado de jazmín, ylang-ylang, o vainilla.

El terapeuta pone juntas esta mezcla de técnicas, conocimiento y consejos durante el tratamiento, para trabajar efectivamente con el paciente para alcanzar el máximo rendimiento y proveer un entrenamiento libre de lesiones y minimizar las lesiones .

MASAJE KERALA facial hombre

El tratamiento, combina el uso los masajes de tipo terapéuticos de distintas técnicas, como son: shiatsu y  y pindas herbales . A todo esto hay que añadir que el masaje se acompaña con técnicas de relajación como estiramientos y digitopresiones en las regiones: cervical, facial y craneal.

La combinación  estas técnicas, permite eliminar la tensión y el estrés, mejorando la concentración y la circulación sanguínea. Un masaje de este tipo, puede eliminar toda la tensión acumulada, dolores de cabeza y migrañas, 24 horas después de ser realizado, ya que es capaz de activar los puntos nerviosos del paciente.

De todas formas si lo que se padecen son jaquecas o dolores de tipo crónico, un masaje de este tipo ayudará a eliminar tensiones a corto plazo, pero será recomendable combinarlo con otros tratamientos, para poder eliminar dichos dolores que se llevan sufriendo durante tanto tiempo.

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: