TERAPIA CON CAÑAS DE BAMBOO

¿Qué es el masaje de cañas de bambú? 

El masaje de bambú es una práctica de una terapia oriental, concretamente de Japón, que utiliza las cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes como técnica masaje para trabajar el tejido en profundidad. Esta técnica de masaje utiliza palos de bambú, cuidadosamente alisados y en varias medidas que se adaptan a las diferentes áreas anatómicas del cuerpo humano En Saile combinamos elementos de shiatsu, el masaje balines y lomi-lomi, drenaje linfático, ayurveda, además incorporamos El aceite de bambú para masaje es ideal para piel seca y desvitalizada, es un aceite liviano que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasosa en la piel y su aroma es un estímulo relajante para los sentidos, que enriquecidos con distintos aceites esenciales calientes según las necesidades del cliente,

las cañas de bambú son rodados por todo el cuerpo empezando por los pies y terminando por la cabeza. Se combinan movimientos largos y drenantes juntos con otros cortos y profundos. También se utilizan las mismas cañas de bambú para realizar puntos de presión a lo largo de todo el cuerpo con tal de soltar tensión muscular y relajar el sistema nervioso

Los bambús son plantas muy antiguas y rústicas que han estimulado mitologías y simbologías en diferentes culturas sobre todo las orientales. Simbolizan la flexibilidad, el bienestar y la elasticidad.

¿Para qué sirve el masaje de cañas de bambú?

El masaje en sí mismo ayuda a la circulación, y al drenaje linfático en consecuencia la presión aportada tanto por las cañas como por el masaje en si proporciona una relajación y bienestar incomparables.  Un beneficio añadido es para el propio terapeuta ya que el uso de los palillos de bambú ayuda a reducir el estrés y la tensión en las manos y los dedos

Las energías positivas que fluyen en nuestro cuerpo a través de esta terapia hacer que se equilibren los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

El masaje con bambús es un masaje vigoroso, con importantes tipologías Bio-estimulantes y reactivas, tanto para el organismo como para el rostro, que se puede ejecutar tanto en áreas localizadas, como extendido.

Hace miles de años se observó que a través de las cañas de bambú transitaba energía. Fue así que lo utilizaron sobre el cuerpo humano y revelaron que además de realizar un masaje, ayuda a activar la energía del organismo.

masaje-bambuEsta técnica es una excelente combinación de manipulaciones: 

Drenaje: se efectúan bombeo al sistema linfático, activando así la microcirculación. La acción linfodrenante del masaje se mezcla con la reflexología dando un estímulo a la circulación sanguínea y linfática del cuerpo.

Reductivo: la fricción realizada sobre las acumulaciones de grasa, hacen que éstas vayan cambiando su aspecto tanto en su forma como en su tamaño.

Reafirmante: el masaje realiza un fuerte estímulo neuro-sensitivo a nivel cutáneo.

Relajante: la técnica produce una relajación muscular con los roces suaves o fricciones y la combinación con reflexoterapia y dígito presión con los palitos de bambú en zonas precisas

¿En qué nos puede ayudar el masaje de cañas de bambú?

El masaje de cañas de bambú te consigue ayudar a reducir el deterioro físico al fortificar el sistema inmunológico y endurecer los órganos vitales del cuerpo. Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia también favorece enormemente el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos por lo que es utilizada para combatir la grasa localizada y reafirmar la piel.

p15

Los movimientos precisos con las cañas de bambú sobre la piel del cliente/a producen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y es muy efectivo como relajante muscular mitigando el dolor muscular allá donde los haya.

Ya hemos indicado su función de terapia holística  como gran relajante y renovador de la energía, ya que este masaje se sirve de la flexibilidad y potencia de las cañas de bambú para alcanzar unos momentos de relajación absoluto y librarse de  las rigideces almacenadas en nuestro cuerpo. Se afirma que el masaje con cañas de bambú brinda muchos beneficios estéticos e internos. Este masaje es ideal tanto para hombres como mujeres y sus resultados efectivos pueden ser aprovechados a nivel de la placa neuromuscular en deportistas como en la celulitis Fibrosa o edematosa.

clanmovil21comunicaciones_bambuterapia-pierna-clanmovil21

Deshaciendo acumulaciones de adiposas  en las cartucheras

Para que no pienses más para utilizar esta nueva práctica te doy 14 beneficios:

Beneficios

  1. Favorece el retorno venoso, y reactiva la circulación sanguínea
  2. Mejora la circulación linfática, disminuye la acumulación de líquidos en el cuerpo, Drena el sistema linfático estimulando la diuresis y la sudoración corporal y Estimula la renovación del manto hidrolipídico.
  3. Disminuye las acumulaciones de grasa, y combate la celulitis en especial esta técnica permite estimular las áreas difíciles
  4. Delinea y tonifica el cuerpo Tonificar los músculos y mejorar la penetración de activos, Estimula la elasticidad de la piel, Disminuye la flacidez, favorece la regeneración de tejidos
  5. Relaja los músculos y drena el ácido láctico que se acumula en los músculos de deportistas
  6. No es una técnica dolorosa
  7. No provoca ruptura de vasos sanguíneos
  8. Elimina el estrés y la tensión en los músculos
  9. Genera relajación física y mental
  10. Desbloquea los Chakras
  11. Estimular la producción de anticuerpos.
  12. Estimular la liberación de endorfina.
  13. Las varas de bambú activan y armonizan la energía corporal
  14. Desintoxica y refuerza el sistema inmune

Contraindicaciones

En general las mismas que pueden tener cualquier técnica de masaje:

  1. Varices
  2. Temperatura
  3. Problemas de sensibilidad
  4. Alergias
  5. Embarazo

En el embarazo es relativo, depende de la etapa de gestación, si es un embarazo de alto riesgo y si nunca se ha realizado masajes a nivel abdominal.

¿Pretendes dejar de lado el estrés de una forma original y satisfactoria? Entonces anímate y descubre las propiedades del masaje con cañas de bambú. Esta terapia alternativa favorece a revitalizar el organismo y a eliminar los almacenes de grasa que se encuentran en tu silueta.

Ya ti , ¿te gustaría probar un masaje con cañas de bambú?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: