TERAPIA DE VELAS

MASAJE CON VELAS DE ACEITE

Si eres una persona que siente excesivo estrés, cansancio y además tienes tu mente agotada; pero no te puedes desconectar, y sientes la urgente necesidad de acabar con todo esto; el masaje con velas es perfecto para ti.

Estas velas especiales se obtienen con un tipo específico de cera elaborada con ácidos grasos esenciales extraídos del coco, el argán, la rosa, el loto, la almendra, el pepino, la granada o el karité.

¿En qué consiste el masaje con velas?

El masaje con velas es una mezcla de ceras no agresivas con la piel, aceites y esencias aplicadas a bajas temperaturas, que se convierten en una elección muy atrayente al masaje convencional con aceite frío.

Por supuesto no queman, todo lo contrario, ofrecen la maravillosa sensación que proporciona en la piel su cálida textura oleosa a una temperatura constante de 40 ºC, ideal para combatir los fríos días de invierno. Sus beneficios son varios, principalmente reduce o elimina las tensiones, hidratan profundamente la piel  y producen efectos relajantes.

Se trata de calmar y relajar los pensamientos que entran y salen de nuestra mente, es una forma de tranquilizar y drenar el estrés con una cura física suave y completa; es como usar una dosis de neurosedantes que permiten a la persona entrar en una profunda relajación y meditación con el universo.

Este masaje recurre a una diversidad de velas especiales formadas a base de soja, a las cuales se les va añadiendo aceites de esencias nobles libres de parafina como: almendras, karité, coco, cera de abejas y argán contribuyendo a enormes beneficios para la piel. La práctica del masaje con vela se centraliza en ir calentado el organismo poco a poco hasta elevarla la temperatura corporal a los 40 grados centígrados de forma constante, acompañado de un peeling exfoliante que busca eliminar la pieles muertas y facilitar la penetración de las aceites esenciales y así favorecer las propiedades que aportan los ingredientes y así  apaciguar y serenar el espíritu de la persona quien recibe este magnífico masaje con velas.

Recibir un masaje a la luz de las velas con aceites que expiden aromas y se van fundiendo al igual tiempo por el calor de la flama, cayendo encima de tu cuerpo estresado, y la masajista se encarga de expandir y distribuir todo el aceite haciendo presiones en las zonas más tensas de tu cuerpo, permitiendo una relajación absoluta buscando equilibrar emociones. Por otro lado, los aceites relajaran la piel tensa, se encargará de nutrir, suavizar e hidratar.

 El surgimiento de las velas de masaje empezó a partir del año 2006 través de la irrupción de las velas de manteca de karité como una alternativa a aquellas que emplean como base la parafina. El secreto que ha convertido a las velas de manteca de karité en un nuevo medio para el masaje es su baja temperatura de fusión que permite no agredir la piel del sujeto ni crear una sensación de dolor o malestar que quien recibe este tipo de masaje.

Se trata de un masaje estimulante y delicado, realizado con una vela de aceite caliente y perfumada, creando un ambiente que invite al descanso y al relax. El masaje de velas está destinado a todas aquellas personas que desean experimentar un masaje especial, desean recibir un estímulo a sus sentidos. Las velas son adecuadas para todo tipo de piel y cualquier zona del cuerpo.

Es uno de los masajes más originales e hidratantes por la peculiaridad de su tratamiento ya que se realiza con la cera caliente de la vela.

Nada hay más relajante que el contacto del aceite caliente en la piel.

Masaje sorprendente y original con el cual disfrutaréis de una relajación excepcional. Un masaje cálido que, junto con los efectos emocionales y espirituales producidos por la estimulación de los sentidos y el toque cálido de los aceites calientes, hacen de este ritual una experiencia única. La sinergia entre el calor y los activos de cada una de las velas colabora con grandes beneficios gracias a la aromaterapia. Favorece la absorción de los principios activos y el masaje prolonga la acción de los mismos sobre la piel. El olor está relacionado con el gusto personal, la elección más adecuada es aquella que respeta las propias sensaciones, despierta el natural equilibrio del sistema mente, cuerpo y alma. Es uno de los masajes más originales e hidratantes por la peculiaridad de su tratamiento ya que se realiza con la cera caliente de la vela. Nada hay más relajante que el contacto del aceite caliente en la piel.

velas dos

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MASAJE CON VELAS DE ACEITE

La forma de utilización es muy sencilla: se enciende como una vela convencional y dejamos que se funda el aceite que vamos a utilizar. Después apagamos la vela y aplicamos el aceite directamente en el cuerpo o en la mano y masajeamos.

 Los usos pueden ser variados:

Masaje terapéutico: gracias a convertirse  en aceite templado, los principios activos penetran fácilmente haciendo el masaje más eficaz. Los aceites esenciales utilizados serán específicos para cada tratamiento.

Aromaterapia: con sólo encender la vela ya disfrutamos de los beneficios de la aromaterapia pudiendo completarlos con un masaje que envuelva todo el ambiente.

Hidratante: una forma diferente y agradable de hidratarnos. Mientras tomamos un baño o ducha podemos encender la vela y al salir, aplicarla como un aceite corporal normal, pero tibio. Compuesta con aceites y mantecas específicas para cada tipo de piel.

Tu cuerpo a la vez que se relaja, se nutre, se vitaliza y se hidrata. La vela, encendida durante unos minutos, se transforma en un aceite caliente, un aceite aromático que se vierte directamente sobre la piel. Un verdadero placer para el cuerpo y una delicia para los sentidos.
Características del aceite de la vela:

Beneficios

  • Relajante
  • Protector solar
  • Anti irritante para pieles que enrojecen con facilidad
  • Efecto piel satinada, tersa y suave
  • Previene la aparición de estrías
  • Stress y tensión crónica.
  • Cansancio, angustia y depresión.
  • Insomnio, debilidad y agotamiento.

Contraindicaciones:

  • Asma aguda
  • Infecciones agudas
  • Embarazo
  • Heridas
  • Enfermedades de la piel
  • Cáncer

Efectos:

  • Mejora la memoria, calma el estado de ánimo.
  • Alivia la tensión y reduce el estrés.
  • Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu
  • Recupera la energía
  • Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Mejora las funciones orgánicas

Están compuestas de ceras, mantecas y aceites vegetales biológicos, por lo que su combustión no produce gases tóxicos y además duran de 2 a 3 veces más que las velas de parafina.

La forma de utilización es muy sencilla: se enciende como una vela convencional y dejamos que se funda el aceite que vamos a utilizar. Después apagamos la vela y aplicamos el aceite directamente en el cuerpo o en la mano y masajeamos.

Siempre con ingredientes biológicos y naturales .

 Variedades de velas

Las combinaciones son infinitas y dependiendo del objetivo al que vayan dirigidas, podemos encontrar la que más se adapte a nosotros o a un momento en concreto.Ejemplos de algunos tipos de velas 

Vela de lavanda y hierbaluisa (Relajante):

Con un aroma fresco y reconfortante. La lavanda nos aporta propiedades calmantes, antiinflamatorias y la hierba luisa ayuda en digestiones pesadas o trastornos digestivos. Compuesta por cera de soja*, manteca de karité*, aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de lavanda y hierbaluisa.

Vela de coco (Hidratante):

Con aroma Dulce y exótica a la vez, para los amantes de este fruto. Compuesta por gran cantidad de manteca de karité, cera de soja* y aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y fragancia de coco.

Vela de naranja y sándalo (Revitalizante y anti estrías) :

Con aroma dulce a maderas y notas frescas del cítrico. El aceite esencial de naranja es tónico y relajante, así como el sándalo evoca sensualidad. Compuesta en su mayor parte por manteca de karité, además de manteca de cacao, cera de soja, aceite de almendras, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de naranja y sándalo.

Y a ti , ¿te gustaría probar un masaje con Velas?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: