TRATAMIENTO DE PIERNAS BEAUTY

 

Todas las mujeres tienen algún tipo de complejo con sus piernas, comenzando en la celulitis o la flacidez, pasando por las estrías, y llegando a las varices. Pensando en todos estos problemas hemos creado el Tratamiento De Piernas Beauty dispone de diferentes tratamientos, que iremos adaptando según la problemática para lucir unas piernas bonitas este verano, libres de imperfecciones.

La insuficiencia venosa, las varices y el resto de dificultades circulatorias locales constituyen un problema que empeora la celulitis y, en algunos casos, inclusive son origen de ésta. Esta escasez venosa de las extremidades inferiores provoca que el retorno venoso sea el principal motivo del aumento de los capilares y varices. Al dilatarse, éstos dejan escapar líquido sanguíneo en la zona de la piel donde se afirme al tejido adiposo, que se va separando por la presión que realiza el líquido nacido en los capilares venosos.

1447881662_orange_celluliteEllo provoca que la grasa no se compacte adecuadamente, inutilice su estructura normal y se almacene constituyendo médulas adiposas más desordenada y provoque esa apariencia tan desagradable llamada Piel de Naranja o Celulitis.

También, existe una consecuencia hormonal que beneficia que estos núcleos adiposos(grasa) se rellenen de triglicéridos y se depositen en las piernas y el abdomen. Esta extinción del colágeno hacé que las células de grasa se reagrupen irregularmente, acumulen unas con otras provocando el aspecto de piel con hoyos y bultos de grasa, la temida piel de naranja.

Así, la celulitis está determinada por factores hereditarios, de familia, hormonales, costumbres de nutrición, actividad y falta de ejercicio físico; pero, tal y como registran las indagaciones de los últimos años, también por la mala circulación.

Piernas pesadas, sensación de cansancio, calambres, arañas vasculares y varices, son algunos de los problemas más frecuentes que pueden sufrir tus piernas y que no sólo comprometen la estética, sino también la salud.

 

7100020c69cf664bb3e4bff4db1f54eb-mediumPara conseguir prevenir estos síntomas, aliviarlos cuando son evidentes y lucir unas piernas bonitas y sanas, Lograremos alcanzar una mejor salud vascular y ayudar a la eliminación y prevención de las varices mediante unos sencillos trucos y cambios de hábitos:

 

  • EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, así como el consumo de grasa. Recordar que las bebidas gaseosas solas o con alcohol favorecen la retención de líquidos además de contener un alto contenido calórico.
  • EVITAR EL SEDENTARISMO porque afecta al retorno venoso: en el trabajo procurar levantarse y dar cortos paseos si se permanece sentada durante mucho tiempo, y contraer los músculos de las piernas en aquellas profesiones que nos obliguen a pasar muchas horas de pie.
  • CALZADO ADECUADO Utilizar zapatos con un tacón máximo de 5 cm. Ayudará a favorecer el ejercicio muscular de las piernas, reservando para ocasiones especiales los tacones muy altos y finos.
  • ROPA ADECUADA Evitar la ropa ajustada, ya que dificulta el retorno venoso. Evita los pantalones y prendas muy ceñidas que dificulten la circulación sanguínea.
  • SIN SOBREPESO Y EN FORMA Si tienes sobrepeso, sigue una dieta equilibrada. Practicar ejercicio para favorecer la circulación: La natación y las caminatas son perfectas para mejorar la salud y apariencia de las piernas
  • HÁBITOS POSTURALES Evita permanecer mucho tiempo de pie o sentada. En la cama, duerme con los pies ligeramente elevados, colocando por ejemplo una almohada.
  • EN LA DUCHA Evita los baños prolongados de agua caliente y descongestiona las piernas en la ducha alternando el agua fría con la caliente. Las medias de compresión ejercen una presión gradual de forma ascendente y favorecen la circulación. Son muy eficaces.
  • ANTICONCEPTIVOS; Anticonceptivos orales, el parche y otros sistemas de liberación hormonal, tomarlos sólo bajo prescripción, ya que los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la celulitis., pueden incidir negativamente en la salud de tus piernas favoreciendo la aparición de varices y arañas vasculares, tenlo en cuenta y consulta con tu médico.

Para Ayudar en todos estos Problemas en el centro de Estética SAILE NATURBELLS trabajamos con; El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje beneficioso, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la aceleración del funcionamiento del sistema linfático superficial para optimazar la expulsión de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

spa-pernas_ResolutionPlusEl éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, muy usado en estética, y que drena sólo líquido intersticial)

Como cualquier tratamiento los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento (como los ejercicios) debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.

preso_ResolutionPlus

La Presoterapia es una terapia natural, una especialidad de masaje especializada en estimular la circulación mediante la aplicación de presiones sobre distintas partes del cuerpo. El terapeuta realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células y elimina sus productos de desecho sacándolos fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos. 

Esta técnica se usa sobre todo en tratamientos de estética, debido a que moldea el cuerpo y combate la obesidad, elimina eficazmente la celulitis mejorando el aspecto de la piel, combate las varices y es un masaje muy relajante…aunque sobre todo, alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, migrañas o retención de líquidos. 

Estos son los sistemas del cuerpo que mejoran gracias a la Presoterapia: 

  • Sistema circulatorio: mejora la circulación y aumenta el oxígeno en el cuerpo, también es beneficiosa, esta terapia, para bajar la tensión sanguínea.
  • Sistema linfático: aumenta su circulación,
  • Sistema muscular: estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
  • Sistema digestivo: ya que relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo

Y estos beneficios los veremos reflejados en nuestro cuerpo: 

  • Evita el desarrollo de la celulitis y la elimina.
  • Reduce la hinchazón y la pesadez de las piernas y alivia el dolor.
  • Moldea piernas, brazos, nalgas y vientre.
  • Reduce significativamente la retención de líquidos.
  • Mejora el aspecto de la piel, tonificándola.
  • Es un complemento ideal para adelgazar.
  • Es muy utilizado en medicina deportiva.

 También debemos destacar la utilización de la Presoterapia en el tratamiento de la menopausia, ya que hay sistemas dentro de esta técnica especializados en las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso etc. 

Es fundamental, ante todo, decir que se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos y que puede aplicarse en todas las edades. 

La Presoterapia se diferencia del drenaje linfático en que es mecánico, se realiza mediante ventosas (llamada presión negativa) o compresores de aire (presión positiva). La técnica del drenaje linfático es un masaje manual con aceites esenciales. 

Con la Presoterapia se consigue un mayor y más intenso estímulo circulatorio, sirviéndose, así, de la tecnología para lograr una presión más localizada, continua o alterna según el problema a tratar. 

Como ya hemos visto, los beneficios para la salud de esta técnica de masaje son increíbles, se trata de una técnica para cuidar de forma efectiva de nuestra salud, a la vez que podemos mejorar notablemente nuestro aspecto físico, algo de lo que debemos preocuparnos todo el año, aunque le demos más importancia en verano. 

En SAILE NATURBELLS combinamos en Drenaje linfático,  la presoterapia y la electroestimulación, con el producto adecuado a cada necesidad

Y a ti , ¿te gustaría probar un Tratamiento de Piernas Bonitas ?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: