MICROPIGMENTACION


¿QUÉ ES LA MICRO? – LA MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación (maquillaje permanente) es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos.

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.

En esta sección hemos recopilado diversos artículos, organizados por distintas temáticas, para que tengas toda la información necesaria antes de realizarte este tratamiento.

¿CUÁNTO TIEMPO SE MANTIENE EN BUEN ESTADO?

Dependiendo del tipo de piel, técnica, localización y pigmentos, el resultado puede variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado de la micropigmentación y decidir cuándo realizar un repaso.

¿TIENE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

No, la micropigmentación no exige un mantenimiento exhaustivo; nada que no hagamos habitualmente:

  • Proteger la zona del sol con una pantalla total
  • Cuidado con el láser en la zona, especialmente labio superior; pueden oscurecerse los colores. Avisar al técnico de láser para que cubra la zona.
  • Cuidado con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares; Avisar al especialista de estética que proteja la zona.
  • Revisión a los 12 meses para su buen mantenimiento.
¿CÓMO SE ELIMINA?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos. Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá perdiendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede llevar entre 2 y 5 años.

En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, solo es posible con determinados tipos de laser. Para más información, pongasé en contacto con nosotros.

¿ES DOLOROSO UN TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN?

Depende mucho del grado de sensibilidad. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel. Sin embargo, es muy soportable y se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas.

¿PUEDE EMPEORAR MI IMAGEN?

A lo largo de todas las etapas del tratamiento, se realizan diferentes diseños previos. Solo se realizará el que te guste y con el que te sientas bien. Se hace una fotografía tanto del antes, como del diseño previo así como post tratamiento. La foto del diseño y la del tratamiento tienen que coincidir.

¿ES MUY EVIDENTE?

No, el tratamiento de micropigmentación es muy discreto. De hecho, los resultados pueden ser tan naturales como tú quieras. Ahora bien, si te gustan los colores más oscuros, evidentemente se notará más.

¿CORRO ALGÚN RIESGO?

El la Cita Previa, se pregunta a la cliente si tiene algún tipo de enfermedad contraindicada a un tratamiento de micropigmentación. Si no tiene ninguna, no se produce ninguna reaccción alérgica y se siguen correctamente los cuidados pre y post, no hay ningún riesgo para la salud.

¿ES MUY COSTOSO?

Depende de las necesidades que tengas. Sin embargo, pensando en un precio medio de unos 400€ /tratamiento y dividido por los meses que se mantiene en perfecto estado sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento en ese tiempo, podemos llegar a la conclusión que es uno de los tratamientos menos costosos.

ETAPAS DE LOS TRATAMIENTOS DE MICROPIGMENTACIÓN

Los tratamientos de micropigmentación pueden aplicarse por primera vez o retocarse de forma periódica. Te aconsejamos que te pongas en manos de profesiones experimentados y especialistas en esta técnica.

 

LAS ETAPAS DE LOS TRATAMIENTOS DE MICROPIGMENTACIÓN SON:

Estudio de visajismo

En cualquiera de los casos descritos anteriormente es imprescindible la realización de un diseño, previo estudio del rostro del cliente, su anatomía, sus expresiones faciales, expectativas y necesidades.

Prueba alérgica

Mediante la realización de la prueba alérgica se asegura que el pigmento y productos que se van a aplicar en un tratamiento son aceptados por el organismo del cliente, dando la máxima garantía de seguridad.

Tratamiento Inicial

Es el proceso donde el técnico utiliza todos lo medios y conocimientos de micropigmentación para obtener un resultado final satisfactorio. El cliente experimenta mediante este primer tratamiento un cambio, obteniendo un nuevo diseño, color, efectos correctores y/o rejuvenecedores.

Retoque 30 días

Transcurridos 30 días se realizará una valoración de la fijación de color, igualdad del tono, desviación del color y se evaluará si el resultado de la estructura del diseño se ha modificado, con el fin de reequilibrarle o rediseñarle.

Revisión 12 meses

Transcurrido un año el cliente necesita una sutil reafirmación del color para mantenerlo en perfecto estado; esta revisión se realiza habitualmente en tratamientos que en su inicio han elegido resultados suaves y muy naturales.

Renovación 18 meses

Es el tiempo transcurrido tras el que se aconseja realizar una nueva micropigmentación, con el fin de intensificar y homogeneizar el color, o de rehacer el tratamiento por pérdida total o parcial de la estructura del diseño realizado.

Reestructuración 24 meses

Se trata del periodo máximo aconsejado para retocar el proceso realizado, ya que esperar más tiempo significaría tener que realizar de nuevo todo el tratamiento.

Tras los dos años se puede observar una pérdida de intensidad homogénea del color, o una degradación leve del color. En los casos que no se ha protegido convenientemente el tratamiento de las agresiones externas puede haber ocurrido una degradación notable del color o una pérdida del pigmento no homogénea, que en cualquier caso serán corregidas en esta fase.

Reconstrucción 36 meses

Si por determinadas circunstancias no se realiza la reestructuración a los 24 meses, antes de la eliminación total del color, la realización de una nueva micropigmentación será mucho más laboriosa, ya que implica realizar una reconstrucción total del color y del diseño.

Dependiendo en qué etapa del tratamiento te encuentres se aplican distintos precios, reflejados en la lista de precios recomendados publicada en la página web de la Asociacion Española de Micropigmentación.

TRATAMIENTOS DE CORRECCIÓN EN MICROPIGMENTACIÓN

En los procesos de micropigmentación se pueden realizar otros tratamientos diferentes a los habituales. Los técnicos especialistas a veces se ven en la obligación de reparar o corregir tratamientos realizados por amateurs o personas que no tienes la formación adecuada o no han realzado las prácticas suficientes antes de lanzarse a trabajar sobre clientes.

 

Te aconsejamos que te pongas en manos de profesiones experimentados y especialistas en esta técnica. Los tipos tratamientos de corrección en micropigmentación son los siguientes:

Matización de color

Es el tratamiento que se debe realizar cuando el cliente ha sufrido una derivación suave del color hacia tonos no deseados y necesita recuperar su coloración inicial.

Corrección de color intensa

Este proceso se realiza cuando un tratamiento ha sufrido un cambio importante de color, siendo necesarios tratamientos de neutralización de color elaborados.

Corrección de color extrema

Se lleva a cabo cuando un tratamiento ha sufrido un cambio grave de color, variando de forma evidente su color original. Se necesitará realizar varios tratamientos para neutralizar el color y posteriormente alguna aplicación para conseguir transformarlo en el color deseado.

Restauración de forma y color intensa

En esta aplicación intervienen varios factores:

  • Forma: El diseño puede estar realizado fuera de la estructura ideal, y el técnico deberá crear un nuevo diseño corrigiendo en la medida de lo posible el anterior.
  • Despigmentación/camuflaje: Cuando en determinadas zonas el color no es susceptible de ser corregido, se despigmentarán con productos químicos o láser o bien mediante la realización de un tratamiento de camuflaje, donde el técnico cubrirá el color sobrante. Este tratamiento no es siempre el más recomendado.
  • Color: Conseguir un color homogéneo en todo el diseño reestructurado será una tarea muy laboriosa y complicada al tener que combinar zonas a neutralizar y zonas de nueva pigmentación.
TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ PRESENTADA ES DEL BLOG Y PAGINA WEB DE MARIO GISBERT y los enlaces son de esa misma pagina

 

En el Centro SAILE NATURBELLS nuestra técnico excelente es Montse Jimenez y aqui os presento algunos de sus trabajos

Tecnico Excelente Montse Jimenez Molina

12643030_926179354156167_1865060952493869488_n12644971_924554040985365_3649635734886613824_n12654372_925083650932404_7921449267744219119_n12687828_924552210985548_2098689687141333312_n12717324_933717623402340_4765557997710972192_n12717377_933715893402513_207892547827717656_n12717793_935732279867541_3217263258092049327_n12729277_935732713200831_6626397215091697089_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale la pena regalarse este tratamiento especializado que realza y corrigue tus faciones que beneficia tanto tu cuerpo (Aureola) como tu rostro y tu estado de ánimo, compruébalo y ya veras los resultados espectaculares

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: