STRETCHING CON TOALLAS CALIENTES

Ayuda a aliviar las tensiones acumuladas para que, mediante una profunda relajación, se pueda recuperar el equilibrio.

Masaje Descontracturante, Relajante o Terapias alternativas como son Vino, Cava, Velas, sumado al tratamiento con un stretching con toallas y aromaterapia. 

Gracias a los stretching podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento.

Por eso mismo todos los tratamientos y terapias desde ahora en SAILE NATURBELLS lo comenzaremos y finalizaremos con un buen y terapéutico stretching   Es fundamental en la preparación de cualquier terapia o tratamiento que se requiera un masaje, porque asi tendremos al cliente en nuestra mejor disposición posible para recibir lo mejor del tratamiento a realizar y también acabaremos con un stretching para que la clienta/ese valla con el máxima relajación    .

Beneficios:

  • Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo.
  • Mejorar y agilizar la circulación y la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación funcional, reafirmación de los tejidos
  • Aumentar la flexibilidad de los musculos tanto faciales como corporales
  • Aumentar la extensión de los movimientos en el masaje .
  • Estirar después del masaje favorece la recuperación del musculo trabajado.
  • Aporta una sensación agradable con movimientos controlados y mantenidos
  • Evitar lesiones comunes, como tirones musculares, torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones, etc….
  • Pueden ayudarnos en problemas tan variopintos como la fascitis, síndrome del túnel carpiano, gases, insomnio, menstruación, ciática, estrés, dolor de cabeza, dolor de espalda, tendiditis, etc…

La pauta del stretching es que los estiramientos deben ser progresivos en el tiempo durante alrededor de 20 o 30 segundos. Estirado el músculo concreto y mantener esa tensión moderada con la toalla, durante un período corto de tiempo para después volver a relajarlo.

  • Es significativo que no ejecutemos movimientos bruscos (tirones vertiginosos para llegar al máximo estiramiento muscular), ya que pueden provocar dolor o lesiones en el músculo y seria todo lo contrario que estamos buscando. El stretching es uno de los métodos utilizados para mejorar el trabajo de la flexibilidad.
  • Sin mantener la postura correcta, no obtendremos la correcta alineación corporal y corrección postural durante el stretching de articulación de la columna, es vital para prevenir lesiones y sacar el máximo partido a nuestras terapias y tratamientos.
  • Las modelos de estiramientos suelen ser equivalentes en todos los ejercicios: hombros atrás y abajo, cintura escapular alineada, mirada al frente, pecho arriba, pelvis neutra… Son datos que debemos conocer y que la esteticista debe trasferir a sus clientes  para llevar a cabo estiramientos seguros y efectivos.

 

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email:sailenaturbells@gmail.com;

TRATAMIENTO DE ILUMINAR RESPLANDOR Y FIRMEZA PARA LA TEZ CON PERLAS Y ILUMINADORES

 

perlasmadreILUMINAR Y REJUVENECER

A partir de los 30 años, más de la mitad de las mujeres afirma que las manchas y el tono no uniforme de su piel son sus preocupaciones más importantes por encima, incluso, de la flacidez. El paso del tiempo, los cambios hormonales, algunos medicamentos como los anticonceptivos orales, los embarazos, la predisposición genética y, por supuesto, la exposición solar, son las principales causas de su aparición. No todas las manchas son iguales, por un lado, están los lentigos solares, una respuesta de la piel a la radiación ultravioleta que afecta a cara, brazos y escote, normalmente asociada a las pieles maduras. Por otro lado, está el melasma, una mancha marronácea que aparece en la frente, los pómulos, el labio superior, el cuello y los antebrazos.

Una piel bella es una piel uniforme, luminosa, sin manchas ni imperfecciones. El sueño de todas las mujeres es ahora posible con la nueva Linea Operlissime de bleu&marine Bretania con genuinas perlas e iluminadores de grado inyectable.

Estos son ingredientes completamente naturales que actúan en conjunto para eliminar arrugas y líneas a nivel celular, debajo de la superficie de la piel, que es la razón por la cual son tan efectivos. Ambos ingredientes actúan en conjunto para eliminar capas de piel muerta y dañada. Después de eliminar la capa superior de piel, los ingredientes ayudan a estimular la formación de piel nueva y radiante

 La pérdida de colágeno, el sol, el estrés … son varios los factores que juntos o por separado van apagando nuestra piel provocan una pérdida de colágeno y la aparición cada vez mayor de radicales libres del oxígeno que provocan una pérdida de tonicidad a la piel a la vez que apagan su tono que se ve desvitalizado, sin vida…

Si tienes una celebración especial, un aniversario, una boda o simplemente quieres lucir un rostro renovado en tu día a día, en SAILE NATURBELLS te recomendamos los mejores tratamientos faciales para iluminar tu rostro.

Cada tratamiento aporta un beneficio, pero la combinación todos ellos es lo que te aportará un resultado sorprendente para combatir los efectos del estrés, los madrugones, la mala alimentación, el tabaco, los efectos del sol y las inclemencias del tiempo en nuestra piel.

Esta es nuestra propuesta, recupera la luz que tiene tu piel con estos tratamientos:

Es un tratamiento no invasivo que devuelve un rostro con una coloración uniforme que unido al efecto de estimulación y remodelado de las fibras de colágeno y disminución de los poros dilatados, conseguimos una piel más regular, luminosa y suave.

Si los embarazos, los cambios hormonales, medicamentos y sobre todo el abuso solar han dejado huella en su piel, este tratamiento Despigmentante con ácidos y poderosos ingredientes aclarantes, reducirá esas indeseables manchas oscuras e igualará la tonalidad.

A los inmejorables beneficios de un masaje oxigenante con los Globos bleu&marine se le suma la fuerza difuminadora de la Perla, cuya pureza se potencia en cada etapa del tratamiento, mejorando el aspecto global de la tez y revelando una piel más radiante y luminosa desde la primera sesión.

 Os voy a explicar en qué consiste la iluminación facial que hacemos en Saile, para los que todavía no os la habéis realizado, porque os va a encantar:

 La Colección OPerlissime  aprovechar todo el poder de la perla para darle a la piel mas firmeza y un brillo reluciente. Esta formulada con glicanos de algas encapsulados en perlas nacaradas y los mas poderosos activos anti edad. Todos  productos tienen  propiedades especiales que reflejan la luz para dar a su tez un brillo radiante. el uso de la  biotecnología de vanguardia para micronizar genuinas perlas en partículas moleculares que se funden de manera eficiente en la piel para proporcionar resultados excepcionales inmediatos. La Perla es la molécula natural mas lujosa capaz de combatir las arrugas y mejorar visiblemente la textura de la piel. Resplandor firmeza una única colección anti-aging & lifting de lujo con genuinas perlas e iluminadores de grado inyectable Las Perlas contienen una estructura orgánica a base de minerales con una variedad de moléculas bio- activas preciosas para la piel. Estas moléculas preciosas son ricas en proteínas y aminoácidos con efectos sustanciales sobre la piel, reduciendo la apariencia de líneas de expresión y arrugas, reafirmando, tonificando e iluminando la apariencia de la piel.

 FACIAL / 120 MINUTOSoperlissime

PROTOCOLO TRATAMIENTO ANTI-AGING & LIFTING DE LUJO Y MASAJE MULTISENSORIAL CON LOS GLOBOS DE CRISTAL Y RADIO FRECUENCIA + MASCARA LED

  • Desmaquillado: mediante una leche limpiadora, o gel corrector según las necesidades de la piel, aplicaremos también una loción y con  un pequeño masaje se retiran los restos de maquillaje y las impurezas que siempre tenemos y de las que muchas veces no somos conscientes.
  1.  Leche Nacarada con Perlas, Osmo Algae & Algodón   Es la primera Limpiadora para el rostro con efecto de lifting & luminosidad. Aplicar sobre la piel en seco. Aplicar sobre el conjunto del rostro y del cuello. Realizar movimientos circulares durante 1 minuto. Eliminar el máximo de producto con las toallitas húmedas calientes,  Es el primer Limpiador para el rostro con efecto de lifting & luminosidad. Este cuidado de limpieza ultra-fundente y sutilmente nacarado se vuelve indispensable para preparar la piel recibir el tratamiento rejuvenecedor OPerlissime. Formulada a base de micro-esferas de Perlas, OsmoAlgue y Extracto de Algodón la Leche Nacarada es unificadora, perfeccionadora de la tez. La leche de algodón es un emoliente natural que proporciona a la piel suavidad evitando su deshidratación. Las proteínas de algodón forman una película en la superficie cutánea que proporciona un efecto tensor.
  2.  Gel Corrector con Alantoína, Agua del Mar & Algas  Para pieles mixtas y grasas. Aplicar sobre la piel humedecida con Loción Claridad o colocar el Gel sobre las manos húmedas y emulsionar hasta lograr la textura mousse. Al contacto con la Loción, este Gel color turquesa se transforma en una mousse ligera que limpia y purifica la piel con suavidad. Formulado a partir de agua de mar y extracto de algas laminarias, es rico en oligoelementos que revitalizan la epidermis, respeta el contorno de ojos, refresca y limpia las impurezas de la piel. Aclarar con abundante agua tibia.
  3.  Loción Claridad con Perlas y Flor de Loto Sagrado  La Loción Claridad es enriquecida con Algas, Polvo de Perlas, Flor de Loto, Vitamina C, Extracto de Pepino y Agua del mar. Impregnar 2 pañuelos de papel de Loción. Aplicar desde los ojos hasta el escote durante 2 minutos. Retirar y secar con pañuelos de papel. 
  • Microdermoabrasión: un método de exfoliación para eliminar las pieles muertas e impurezas y devolver la luz y la suavidad a la piel. 

EXFOLIAR Con el paso de los años nuestra piel sufre cambios en su estructura. Uno de estos cambios es la llamada hiperqueratosis o aumento de grosor de la capa mas superficial de la piel, otro es que se afina la capa regeneradora. Además nos aparecen manchas por acumulación de la melanina en determinados puntos.Los peelings nos ayudan en todos estos pasos. Estimulan la capa germinativa de nuestra piel a la vez que disminuyen la capa córnea de células muertas y va eliminando las acumulaciones de melanina. El resultado es una piel mas fina y suave al eliminar la capa de células muertas que la recubre, pero a la vez mas compacta y firme por que estimulamos la capa germinativa que renueva la piel. Las manchas se van suavizando con el tratamiento.

  1.  Exfoliante Resplandor De Perlas Y Algas Rojas & Azules Con Miel, Vitamina C, AHA Y Aceite Esencial De Naranja  Aplicar sobre la piel seca evitando el contorno de ojos y trabajar con movimientos circulares o cepillo rotativo. Dejar reposar y proceder a maniobras relajantes.  Se puede realizar seguidamente una pulverización fresca con la Loción. Después emulsionar y aclarar con toallitas húmedas. Secar y eliminar el excedente de grano con un pincel  El trabajo del Gommage  se puede hacer bajo el vapor del agua. Emulsionar 2-3 veces, hasta su total eliminación. Retirar los restos con toallas húmedas. Perfeccionar con Loción.  Ayuda a disminuir la apariencia de manchas y decoloración.
  • EL MASAJE FACIAL SHIATSU lo realizaremos para reestructurar el contorno facial y aportar firmeza a la piel incluye movimientos ligeros de presión o movimientos circulares a los puntos meridianos importantes en la región de la cara y del cuello. Esto lanza obstrucciones en el flujo de energía vital, corrige desequilibrios y deja una sensación de rejuvenecimiento. Durante el masaje facial de Shiatsu, la esteticista establece los puntos meridianos con los dedos. Aplicará presión apacible; soportable al cliente; en varios puntos meridianos. Mientras que aplica presión, se masajea los puntos usando pequeños movimientos circulares. A cada punto se le da masajes durante un minuto o dos para resultados óptimos.

Hay docenas de puntos en la cara, cada uno asociada al tratamiento de una cierta clase de problema o desequilibrio. El masaje de Shiatsu proporciona no sólo las ventajas cosméticas relacionadas con la piel y el aspecto. También trata preocupaciones importantes de la salud.

  • Estimula todos los puntos meridianos en la cara para realizarse mejor.
  • Realza el flujo de sangre local.
  • Mejora tono y resplandor de la piel.
  • Relaja el cutis, músculos del ojo.
  • Releva la fatiga visual, tiesura del cuello.
  • Útil para tratar el insomnio, tensión nerviosa.
  • Provechoso para curar problemas nasales de la congestión.
  • Funcionamiento del hígado, de los restablecimientos y de la vejiga de rozadura.
  • Releva la tensión, ansiedad, dolores de cabeza.
  • Proporciona la relajación total de la mente y del cuerpo.
  • Drenante para ojeras y bolsas.
  • Oxigena la piel lo que favorece a la producción de Colágeno y Elastina evitando el envejecimiento.
  • Vitaliza la piel porque mejora la circulación ya que actúa tanto sobre la micro circulación como sobre la gran circulación, favoreciendo el retorno de sangre venosa al corazón. Es por esto que se utilizan sus efectos terapéuticos en estética facial y corporal porque disminuye la aparición de arrugas. Y para ello trabajaremos con la Miel de masaje
  1. Miel De Masaje Iluminador & Lift De Edelweiss, Enriquecida Con Perlas, Vitamina E Y Árnica  Da volumen, nutre y redensifica la piel. Realizar un masaje antiedad/relajante de 15 a 20 minutos. La miel se transforma en una emulsión lactea al añadirle unas gotas de agua al final del masaje, para poner un toque sofisticado y sorpresa al ritual. Si utilizamos la vaporización aromática, colocamos el vaporizador a una distancia adecuada para que llegue a la piel durante el masaje como una ligera brisa marina.  Después del masaje secar con tissu sin aclarar.
  • Efecto lifting: aplicando un gel conductor y extendiéndolo con RADIOFRECUENCIA 20 minutos , La radiofrecuencia facial pretende combatir todos estos síntomas del envejecimiento. ¿Cómo funciona? El principal fundamento es que calienta la piel mediante la propia radiofrecuencia (un tipo de energía), llegando hasta capas profundas de la dermis. El resultado es que tanto la elastina como el colágeno se contraen, ofreciendo los resultados esperados en poco tiempo.
  • MASAJE LIFTING MULTISENSORIAL

Auténtico lifting cosmético multisensorial con los Globos de Masaje bleu&marine , desarrollado para regenerar y energizar la piel. La unión de sofisticados ingredientes con propiedades anti-edad penetran en las capas más profundas, dándole a la piel la firmeza necesaria para ayudar a su óptima regeneración. Garantizan un resultado de destello visual -Aumentan los beneficios para la piel a medio y largo plazo -Proporcionan un momento de relax intenso Herramienta de masaje exclusivo para aumentar los beneficios del tratamiento para la piel. Los Globos Anti hinchazón aumentan la eficacia de los tratamientos de los ojos, sueros faciales y cremas por el aumento de la penetración de ingredientes. Mejora el flujo linfático en la sangre, acelera  la producción de colágeno y la reducción de tamaño de los poros y proporciona una mayor elasticidad. La piel se siente infinitamente suave y radiante.

Se Refrigeran los globos para conseguir una temperatura ideal calmante y descongestionante. También pueden ser enfriados colocándolos en un recipiente con hielo o agua fría. Aplicar el Suero de contorno de ojos de forma incremental, masajeando con los globos, haciendo “drenaje” del contorno de los ojos contra la fatiga y la hinchazón. Los globos deben ser esterilizados después de cada aplicación.

Los globos anti hinchazón eliminan el enrojecimiento y calman después de  las extracciones y la electrólisis. También estimulan la circulación sanguínea y ayudan a reducir los poros dilatados. Están hechas de vidrio Pyrex y contienen una solución anticongelante. Utilice los Globos Mágicos aplicando un movimiento de balanceo en la cara, la espalda, el cuello, las manos o los pies.

El Masaje MULTISENSORIAL LIFTING refuerza el sistema natural de defensa de la piel, mantiene un nivel de hidratación de larga duración y mejora la elasticidad y el tono. De acción des-estresante, le devuelve la luminosidad a la piel. Su efecto lifting actúa a nivel superficial de la piel. Lo trabajaremos con Complejo Iluminador Contorno de Ojos y Suero Nacarado Lifting & Anti Arrugas

  1.  Complejo Iluminador Contorno de Ojos con Perlas y Argireline  Botox -like anti-líneas de expresión, anti bolsas Con el uso continuo se disminuyen las líneas de expresión y se reducen notoriamente las bolsas y ojeras. 
  1.  Suero Nacarado Lifting & Anti Arrugas con Ácido Hialurónico, Perlas & Extracto de Seda  Suero Rellenador con Ácido Hialurónico: efecto “inyección” para rellenar las arrugas. Aplicar el suero desde el surco de la arruga y realizar la maniobra específica antiarrugas trabajaremos cada arruga, una por una y repetiremos esa acción de 3 a 5 veces según la profundidad de cada arruga. Un fenómeno anti arrugas, el Suero OPerlissime desafía la gravedad, reafirma y proporciona efectos duraderos. Su fórmula contiene Perlas, Ácido Hialurónico, Extracto de Seda, Laminaria y Vitamina E que proporcionan resultados excepcionales y agentes aclaradores e iluminadores que actúan intensamente para mantener su piel iluminada y con un tono uniforme.
  • Mascara LED Esta luz es la encargada de controlar el envejecimiento de la piel ya que activa el movimiento de las células. También es la encargada de aumentar el metabolismo y el colágeno de la piel. Repara la piel dañada y ayuda a blanquear las manchas. Por supuesto, es anti-edad, anti-arrugas y anti-oxidación, lo que la convierte en la máscara preferida por su labor tan completa.
  • Mascarilla reafirmante que dejó durante unos 10-15 minutos, totalmente relajada con los ojos cerrados y la música de fondo.
  1. Mascarilla de Perlas Peel Off unidosis Gel + Activador  Dejar reposar durante 15 minutos. La mascarilla deberá formar una máscara uniforme para que o pueda eliminarse fácilmente. Retirar primero los bordes con una espátula, empezando desde el cuello en sentido ascendente. Eliminar cualquier resto de mascarilla con Loción y secar la piel
  1. Mascarilla Antigravedad con Perlas Pro-afirmantes, Colagéno y Rosa de Castilla – peel off  Poner en un bol 3 dosis de Mascarilla en polvo con +/- 2 dosis de agua y mezclar enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar inmediatamente sobre rostro y cuello con ayuda de una espátula, evitando el contorno de ojos. Dejar reposar durante 15 minutos. La mascarilla deberá formar una máscara uniforme para que pueda eliminarse fácilmente. Retirar primero los bordes con una espátula, empezando desde el cuello en sentido ascendente.
  • Hidratación con masaje: por último, después de retirar la mascarilla , un masaje con crema hidratante 
  1.  Iluminador en Crema, Crema Anti Edad Ultra Aclarante con Perlas, AHA y Q10 Aplicar y realizar las maniobras específicas de firmeza sobre el rostro, cuello y escote. Contiene AHA con acción antiedad rejuvenecedora (ácido glicólico, láctico y salicílico). Ilumina la piel, regula la queratinización de la epidermis,o reduce la producción de sebo, reafirma la piel, suaviza las arrugas, reduce la hiperpigmentación de la piel. El jugo fresco de Áloe Vera y el extracto de Alantoína calman y reconfortan la piel. Los excepcionales beneficios aclarantes de la Perla se unen con AHA & Vitaminas y proporcionan resplandor y luminosidad.
  1.  Crema Anti Age Resplandor con Perlas & 7 Flores, Ácido Hialurónico y Vit E

Difusión continua de un complejo hidratante exclusivo para 8 horas de hidratación continuada.Tratamiento lujoso de día o nocturno que proporciona un brillo radiante a la piel. Es una fórmula para piel exigente que renueva la luminosidad interna de la piel.  Hidrata y nutre la piel con un complejo de péptidos perfeccionadores y fijadores extractos de las algas & 7 flores que proporcionan luminosidad y retienen la humedad en la piel por mas tiempo. Contiene un complejo embellecedor compuesto de Edelweiss, Púrpura, Pie de león, Menta, Bálsamo de limón, la flor “Arbusto de las mariposas” y Véronique que difusa la luz a para proporcionar un estallido de porcelana.  El Ácido Hialurónico, la Vitamina E sinérgicamente formulados con minerales hidratan la piel, re-definen el ovalo facial después de un uso regular.

Los signos de estrés y la fatiga se quedaran atras y daran  paso a un brillo instantáneo una piel tan luminosa y tersa.

 OPerlissime es una exquisita joya para todo tipo de piel que aportará la impecable luminosidad de un “brillante” y un aspecto mas joven que nunca

 Si no la habéis disfrutado es el mejor momento porque este tratamiento es algo que no hay que dejar de hacerse, porque la sensación de descanso en la piel, es una piel nutritiva, nada tirante, suave, cremosa,…indescriptible!

Y a ti , ¿te gustaría probar un TRATAMIENTO DE ILUMINAR RESPLANDOR Y FIRMEZA ?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

 

TRATAMIENTO HIDRATANTE PRIMERAS ARRUGAS

 

c700x420Este es El tratamiento para la piel deshidratada y los primeros signos del envejecimiento, pero primero vamos hablar que ocurre para que salgan las primeras arrugas y se deshidrate la piel   

Las primeras marcas que aparecen son las líneas de expresión, que se forman por los gestos cuando hablas, te ríes o te enojas. En general, aunque depende de cada piel, aparecen cerca de los 30, pero también puede ser antes, en la frente, debajo de los ojos, encima de los labios, en los laterales, etc. Empiezan discretamente pero cuesta aceptar que nos están saliendo las primeras arrugas, especialmente porque todavía somos jóvenes.  Y todo depende del estilo de vida y de los cuidados de cada una. Y con esto no estamos diciendo ¡deja de reírte, pero quizás si quieres prevenir las arrugas, esta sea la oportunidad perfecta para dejar de enojarte y así evitar un poco que te salgan un par de arruguitas por fruncir el ceño, Para evitar la aparición de arrugas debemos hidratarnos, tanto por dentro como por fuera, evitar exponernos al sol y cuidar nuestra alimentación. Una sesión de gimnasia facial también ayudará a retrasarlas

La gran noticia es que las podemos prevenir y  con esto disimular fácilmente ese par de añitos que hemos vivido. Sin embargo, para cada edad existe una manera de prevención diferente, pues no es lo mismo la piel a los 20 años que a los

Un día te miras al espejo y descubres con horror que en tu rostro se han instalado, de manera sigilosa, las primeras líneas de expresión alrededor de la boca y de los ojos, además de en el entrecejo. Es la primera señal de alarma: el terreno en este caso, tu rostro , comienza a estar abonado para que esas finas marcas se conviertan luego en arrugas superficiales y, progresivamente, en más profundas.

Pero es también el momento de utilizar, con constancia, la cosmética y empezar con los primeros tratamientos . Ella puede ser tu mejor aliada para proteger la piel e impedir que se agraven los síntomas.

Pero si no nos hemos dado cuenta, cada noche podemos realizarnos un automasaje y así cada vez que te pongas la crema, que tu esteticien te haya recomendado ya que ella por experiencia y conocer tu piel es la que mejor te puede aconsejar ,en la cara y el cuello, con suavidad pero con firmeza:

  • Empezaremos con unos alisamientos en cuello en dirección al escote 
  • Daremos unos cacheteos en la base del mentón para activar la circulación 
  • Los labios, y también encima y debajo
  • La punta de la nariz
  • Círculos en las mejillas
  • Masaje alrededor de los ojos con suavidad
  • Alisamiento de la frente

Para todos tipos de piel con tendencia a la deshidratación, que pueden mostrar también las primeras señales de expresión y las primeras arrugas.  Rehidrata en profundidad, reconstituye la barrera hidrolipídica, refuerza y da elasticidad a tejidos con acción antioxidante, previene la formación de nuevas arrugas.Las arrugas aparecen en pieles desnutridas, a las cuales les faltan vitaminas y minerales. Aunque éstos los conseguiremos con una buena alimentación, desde fuera también podemos aportar muchos nutrientes aplicando los hidratantes más naturales y efectivos que tenemos: los aceites vegetales.Según nuestra piel elegiremos unos u otros. Recomendamos algunos de los más conocidos:

Cremas con Vitamina C 

Cremas con Vitamina A+E 

La hidratación es tanto para mujeres como hombres  si que es verdad que a ellos les suelen aparecer más tardes porque su piel es más dura ,pero normalmente cuando aparecen son más pronunciadas 

  •  Limpieza y Preparación en casa es la misma rutina que va a realizar la esteticien en la cabina 

Antes de  efectuar cualquier tratamiento del rostro,  y no sólo para obtener  una piel sin impurezas, toxinas y células queratinizadas, sino también para  prepararla a recibir mejor los principios activos contenidos en los  tratamiento que sigue después .

1) Limpieza

Para desmaquillar los ojos: con la ayuda de discos de algodón humedecidos con thermal make Up Remover Eye and Lip, realizar presiones ligeras dibujando círculos en sentido horario y antihorario, en los párpados y a lo largo de las cejas.  Para retirar la máscara: realizar rozamientos con la ayuda de medios discos de algodón a lo  largo de las pestañas.

Rostro, cuello y escote: aplicar la leche limpiadora más adecuada (según el tipo de piel a tratar). Thermal up Remover, o Thermal Cleansinng Foam 7 

Masajear lentamente y en sentido ascendente (alternando las manos) el escote y realizar rozamientos por todo el cuello.Continuar en los pómulos con maniobras de rozamiento en sentido ascendente, luego dibujando círculos pequeños y grandes, incluyendo la nariz, y la frente 

Después pulverizar agua thermal +7 para retirar con pañuelos los restos de la loción limpiadora 

2) Exfoliación a realizar en cabina 

Con la ayuda de un pincel aplicar una sutil capa de Thermal glycolic Peeling  o Enzymatic Thermal Peeling  y dejar actuar  por 3-4 minutos, una vez que el producto  haya estado el tiempo recomendado , bloquearemos su acción con pulverizaciones de Agua Thermal 

Durante un ciclo de sesiones frecuentes y regulares se puede alternar  (exfoliante con microgránulos, ideal para cada tipo de piel, más ligero y rápido a usar): realizar la exfoliación con las mismas maniobras de la limpieza, pero más veloces y circulares. 

Tras la exfoliación, para intensificar la acción hidratante vaporizar con abundante agua Thermal . En alternativa a la vaporización: con la ayuda de una pequeña toalla empapada de agua caliente y estrujada realizar 2-3 compresas sacadas de nuestro calentador de toallas (otefuki)  

Si es necesario, estrujar los puntos negros.

3) Tonificación 

Tonificar la piel de rostro, cuello y escote con la pulverización de agua Thermal o hidrolato escogido  (a elegir según el tipo de piel a tratar), con las tres maniobras típicas de la tonificación (roces, tampón y golpecitos rápidos). 

4)  Hidratación y Masaje

Mezclar Enzymatic Calalyst con Hierro,Sodio y Manganeso y realizar un masaje para favorecer la penetracion de los minerales, 

Después utilizaremos o la crema de vitamina C o La A +E según el estado de la piel y realizaremos un masaje mas profundo con maniobras de shiatsu para activar la circulación y penetrar la crema elegida  Seguir con  la crema elegida con el masaje en  cuello y escote. 

3) Hidratación con Máscara 

Si prevalece la exigencia de hidratación: extender Mascarilla Thermal Enzymatic Mask con un pincel ancho sobre rostro, cuello y escote.esta mascarilla aporta humectación  y rehidratación profunda además de que actúa como catalizador favoreciendo la penetracion de los principios activos de los productos utilizados con anterioridad 

 Dejar en posa 15/20 minutos y al final eliminar con manoplas de esponja  húmedas. 

4) Conclusión

Tonificar con agua thermal y aplicar la crema mas adecuada una buena opcion es la copper Solar Protección 30

En SAILE NATURBELLS combinamos en los mejores tratamientos y metodología de trabajo con productos de gran calidad, y con el producto adecuado a cada necesidad

Y a ti , ¿te gustaría probar un TRATAMIENTO HIDRATANTE  PRIMERAS ARRUGAS?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultarmelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

TERAPIA DE MANTECA DE KARITÉ

kariteLos Tratamientos y Metodología es el proceso de la calidad y de innovación que, Desde el comienzo, y con conocimiento, sea aprendido y evolucionado siempre que se puede, Porque nos encanta nuestra profesión

Desde hace más de treinta años es uno de los aspectos más importantes y que más mimo en cada momento y situación

La  metodología de trabajo el mundo de la cosmética es un  sistema de trabajo que permite obtener resultados perfectos, con nuestros mejores Productos, tratamientos, protocolos de trabajo para satisfacer una exigencia repetidamente demandada que nos muestrarán resultados a los niveles Tratamientos holístico de bienestar porque participan de un modo  sublime no solo en el cuerpo,  sino también en la mente; que a su vez son oxigenantes, hidratantes, Antiedad, regeneradores, reafirmantes, Dermopurificante,  Despigmentante, antiestress; Tratamientos únicos,  de profundos y duraderos resultados  estéticos

 MANTECA DE KARITÉ

Tratamiento reestructurante, hidratante y elastizante         

La manteca de karité es un producto natural cada vez más notorio en el universo el cuidado al cuerpo y en la cosmética y no es de extrañar ya que se ha manipulado durante siglos en África por sus propiedades curativas e hidratantes originales. Prueba de ello es que ha sido mencionada en cuantiosos documentaciones africanas  y a lo extensa de su historia o también era muy estimada por Cleopatra, y es que ya se contaba, que en Egipto llegaban caravanas colmas de vasijas con manteca de karité para el cuidado de su piel e inclusive las sepulcros de algunos reyes fueron cinceladas con la madera del árbol que da origen a la manteca y sentido a su nombre , el karité o Vitellaria paradoxa que aparenta mantequilla, siendo  visible por éstos datos que la manteca de karité ha sido un columna esencial de la farmacología africana.

 Es un sublime renovador epitelial que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y contribuir a un gran número de beneficios y reconocimientos a su rica constitución colma de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nosotros. Es muy rica en vitaminas A y E, que ayudan a compensar, hidratar y calmar la piel, y vitamina F que ayuda a revitalizar el cabello dañado y la piel. También nos suministra una cantidad extra de colágeno que nos auxiliará en la lucha contra los propios signos de envejecimiento como pueden ser las Líneas de expresión e imperfecciones en nuestra piel.

 PROPIEDADES, USOS Y BENEFICIOS

 Las propiedades y usos de la manteca de karité son interminables.

Para el tratamiento de la piel deshidratada, seca, descamada; para preparar la piel al bronceado y para rehidratarla después de la exposición al sol y a los rayos UV.

La terapia de Manteca de Karité sus principales Funciones es profundamente hidratante, regenerante, emoliente, elastizante, restituida y Antiedad.

  • Es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras, cicatrices y moretones gracias a sus vitaminas A, D, E y F.
  • Propiedades Antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor debido a la artritis y el reumatismo.
  • Descongestionante nasal si es aplicado en la parte inferior de las fosas nasales.
  • Regeneradora y reparadora de la dermis gracias a sus propiedades reestructurantes y suavizantes.
  • Potente y duradero poder de hidratación y nutrición que mejorará la elasticidad de tu piel debido a su contenido en vitamina F.
  • Poder anti-irritación, muy útil en el cuidado de las pieles más delicadas o como puede ser el momento tras el afeitado en el caso de los hombres.
  • Se puede usar en el cabello para darle un extra de hidratación y protección del sol. Le aportará volumen, suavidad y brillo pudiendo aplicarse tanto en húmedo como en mojado.
  • Bálsamo para las zonas más sensibles ayudando a hidratar y proteger contra rozaduras o rojeces.
  • Es un producto comedogénico por lo que no obstruirá los poros al aplicarse como un aceite sobre éstos por lo que también aporta beneficios en el caso de sufrir acné.
  • Protección Solar. La manteca de karité también protege y previene contra posibles quemaduras producidas por el sol y es que recubre la piel con una película invisible que conseguirá evitar una deshidratación.
  • Protección contra el frio. Muy efectiva para los sabañones en las manos que son producidos por su exposición al frío o humedad intensos y también para partes más sensibles que puedan requerir un extra de protección.
  • Resultados excelentes en tratamientos para problemas de estrías, arrugas, manos o talones ásperas y/o secas.
  • Protector y reparador labial.
  • Propiedades anti-envejecimiento ya que es uno de los regeneradores celulares naturales más efectivos.
  • Aconsejado su uso también en las uñas para mejorar su brillo y prevenir posibles roturas.
  • Muy recomendada para estados de embarazo o lactancia previniendo a la piel de la posible y común aparición de estrías o también la posible formación de grietas en el pecho.
  • Excelente como aceite de masaje
  • Muy recomendado para deportistas. Aportará un extra de elasticidad a la piel y es recomendable tanto antes como después del ejercicio ya que en éste caso ayudará al musculo a recuperarse de una forma más rápida eliminando toxinas y consiguiendo un mejor drenaje.
  • También se puede aplicar una cucharada de manteca durante un baño, dándole a tu piel una suavidad extremadamente placentera.

 EXFOLIACIÓN

 Ante todo, realizar la Exfoliación del cuerpo

Aplicar por todo el cuerpo la envoltura y realizar el scrub con fricciones ligeras que darán una sensación de calor.

Añadir a la mezcla que quede en el cuenco 50 ml de Agua Thermal con 7 minerales y empezar con un masaje armónico general (maniobras de envolvimiento).

 PREPARACIÓN Y MASAJE

 Derretir una vela de Manteca de Karité y aplicarla por todo el cuerpo mezclándola con el HE más adecuado a la cliente y al resultado que se quiera obtener:

  • HE MADRESELVA PARA UNA ACCIÓN ANTICELULÍTICA;

Respecto a sus propiedades medicinales, la corteza y las hojas de la madreselva poseen efectos desintoxicantes, son diuréticas y sudoríficas, astringentes, curativas y, en dosis mayores, eméticas. El viejo Dioscórides, el «padre griego de la fitoterapia», prescribía semillas de madreselva para los trastornos del bazo, el cansancio y la respiración entrecortada. que alababa las virtudes de la madreselva y recomendaba su empleo en los casos de «orina densa y sanguinolenta», y los trastornos renales, esplénicos y hepáticos. Con la corteza se preparan una tisana que es eficaz contra la inflamación de los ganglios linfáticos y las paperas.

Se utiliza con éxito en las inflamaciones laríngeas, faríngeas, infecciones de las vías respiratorias, disentería, infecciones internas, reuma, hepatitis, paperas y numerosas otras enfermedades. Para los estados febriles, los chinos recurren a las flores de madreselva como nosotros a la aspirina. Debido a su acción desintoxicante se comen en China los brotes frescos de madreselva para tratar las intoxicaciones por setas. Las propiedades febrífugas y expectorantes de la madreselva son un excelente complemento al tratamiento inicial con jengibre, mucolítico y antiinflamatorio. Además, la madreselva presenta propiedades antisépticas a nivel general, y balsámicas a nivel del aparato respiratorio. Estas propiedades medicinales de la madreselva se ven complementadas por su contenido en antitusivos.

También protege el hígado, debido a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes es de gran ayuda en casos de gota y artritis, el té de flores se toma contra el insomnio y ansiedad, pero además se puede usar para curar pequeñas heridas aplicándola de forma externa. 

  • HE ROMERO PARA REACTIVAR LA CIRCULACIÓN;

El romero dentro de las plantas medicinales es una de las más importantes pues cuenta con una gran variedad de aplicaciones que podemos encontrarle dentro del campo de la medicina natural: Las propiedades del Romero son las siguientes, es un tónico circulatorio, muy usado en los problemas de contracturas musculares y antiséptico. Seguramente la mayoría conoce el romero por sus aplicaciones en el ámbito de la cocina.

Sin embargo, esta planta nos ofrece unos beneficios para nuestra salud muy por encima de su sabor en las aplicaciones culinarias. En primer lugar, destacamos que ayuda para todo el proceso de digestión. El romero también es un potenciador importante para nuestro sistema circulatorio, facilitando un desplazamiento más eficaz de la sangre por nuestro cuerpo. También podemos utilizar romero para curar nuestras heridas, pues tiene un alto valor como cicatrizante, así como antiinflamatorio. Por ello podemos incluirlo dentro de las plantas medicinales para curar heridas o lesiones diversas, que podemos aplicar directamente a la zona afectada. También resulta importante su valor para evitar estado de ansiedad o nerviosismo, que en muchos casos puede impedirnos un descanso adecuado y por ello generar una situación grave por nuestro estado nervioso, sin ver salida posible.

  • HE MUSGO BLANCO (MALVA MOSCHATA) PARA UNA ACCIÓN TONIFICANTE;

Las propiedades de este aceite esencial son múltiples tanto a nivel facial como corporal: proporcionando a la piel una suavidad desde el primer momento que lo depositamos en la piel, equilibrio, y sensatez, alegrando nuestro entorno, ayudando a salir de casa y enfrentarse con los problemas diarios, disipando las angustias

Todas las partes de la planta son, astringente, emoliente, diurético, expectorante, laxante, estas características han hecho que la Malva moschata tenga un gran papel en la medicina tradicional popular.

Las hojas y las flores son la parte principal que se utiliza, sus características emolientes les hacen el objeto de valor como un emplasto para las contusiones, inflamaciones, picaduras de insectos etc., o tomada internamente en el tratamiento de las enfermedades del sistema respiratorio o la inflamación del sistema digestivo y urinario. Las hojas y las flores se pueden comer como parte de la dieta, o se puede hacer un té con sus hojas, las flores o con sus raíces.

  • HE GERANIO PARA UNA ACCIÓN DRENANTE Y ADELGAZANTE.

tiene propiedades analgésicas, antidepresivo, antiséptico, cicatrizante, diurético, sedante, estimulante de la corteza suprarrenal, tónica y vulneraria. Se usa en problemas de Dermatitis, Aftas, Quemaduras, Diabetes, eczema seco, cálculos renales, herpes, cuidados de la piel, úlceras de la garganta, repelente de insectos.Tónico,Astringente, Antiséptico, Antidegenerativo,  Anticoagulante, Antidepresivo, Hipoglucémico, Vasoconstrictor, Analgésico

 Se hará un masaje relajante y desestresante , con las maniobras más apropiadas. Presiones de shiatsu, Que Genera una profunda relajación que beneficia el funcionamiento general del organismo, Estimula la circulación circulatoria y linfática, Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo, Estimula el sistema inmunológico, Ejerce un efecto de depuración profunda del organismo, Libera el estrés, la tensión, los nervios, la ansiedad, Mejora el rendimiento físico e intelectual.Para una acción relajante, finalizar el tratamiento con roces lentos y ligeros.

 CONCLUSIÓN

 Retirar los residuos con manoplas de Toallas calientes y humedecidas en Agua Thermal

 Recomendación de uso, Antes y después del bronceado: 1 a 2 veces por semana durante 3 semanas. Y tantas veces que la piel se nota tirantez o una sequedad extrema

En SAILE NATURBELLS combinamos en los mejores tratamientos y metodologia de trabajo con productos de gran calidad, con el producto adecuado a cada necesidad

Y a ti , ¿te gustaría probar un Terapia de Manteca de Karité?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

TRATAMIENTO SUBLIME MINERAL

TRATAMIENTO SUBLIME MINERAL

Dicen que la cara es el espejo del alma, de aquí que la calidad del cuidado del cutis sea tan importante y como piel solo hay una y tiene memoria nada más importante que cuidar y prevenir antes. Ante una piel apagada, cansada y sin luz, si se quiere mejorar su aspecto, hay que mantenerla hidratada. La hidratación es esencial en tu rutina de cuidado de la piel. Para recuperar un aspecto sano, luminoso y brillante existen diferentes tratamientos de belleza y medicina estética:

Reequilibra desde la primera sesión la tasa óptima de hidratación y re-mineralización cutánea, nutre y elástiza el entramado tisular. Devuelve la firmeza al ovalo facial, definiendo los perfiles del rostro: Pómulos, zona orbicular y rictus, borrando el gesto de cansancio. Recomendada para todo tipo de pieles 

Según vimos ya en Balneario en la cabina, según la costumbre de Bohí Spa, antes de cualquier protocolo, se realiza este saludo de bienvenida creando un genuino ritual. Una técnica de relajación en la que el cliente y el profesional se sitúan en “el aquí y ahora” alcanzando en pocos minutos un estado óptimo de bienestar.

 La Metodología Bohí Spa (Fases)

La última tecnología cosmética aplicada a la formulación de cada producto, permite disfrutar de toda la riqueza milenaria de las aguas termales y los minerales en la propia cabina de estética. Con o sin instalaciones de hidroterapia, la línea Bohí Spa ofrece la posibilidad de disponer de un exclusivo Tratamiento Termal.

  1. BIENVENIDA
  2. PREPARACIÓN
  3. RENOVACIÓN
  4. TRATAMIENTO
  5. OCLUSIVA
  6. PROTECCIÓN

 Tratamiento reafirmante y recuperador, para hombre y mujer, previene el envejecimiento de nuestro rostro, cuello y escote. Conseguimos un efecto reequilibranté desde la primera sesión, nutriendo y dando elasticidad al cutis, devolviendo la firmeza a pómulos, zona orbicular y rictus.

 La utilización de diferentes minerales, según el tipo de piel del cliente, como el Sodio, Silicio, Cobre, Manganeso, Magnesio, Calcio, Hierro, Zinc y Azufre, le otorga un poder regenerador natural, aprovechando los elementos que nos ofrece la propia naturaleza.

 Gracias a respiraciones coordinadas y aromas diferentes, el profesional transporta a su cliente a un clima de calma, haciéndole sentir las esencias, de las que el cliente elegirá una de forma espontánea.

 BIENVENIDA

Reúne los principios activos de la Aromaterapia, desatando las notas perfumadas de una rica mezcla de aceites esenciales, que poseen propiedades calmantes, relajantes y equilibrante. Se usa mezclado con la crema o aceite en masaje, en toallas humedecidas con agua termal, calientes al vapor y como ambientador.

La piel es más receptiva si antes de aplicar cualquier producto tratante se efectúa una limpieza profunda. La higiene se convierte así en la fase inevitable para conseguir luminosidad, transparencia y una buena oxigenación, optimizando los tratamientos posteriores.

 Bohí Spa propone:

  • Thermal Extract Antiestress Oils
  • Thermal Extract Balancing Oils
  • Thermal Extract Stimulating Oils

 THERMAL EXTRACT ANTI-STRESS OILS

La composición de sus esencias desata la acción relajante de la aromaterapia, beneficia y mejora los estados de estrés y nerviosismo.Aceites esenciales de Azahar, Enebro, Lavanda, Girasol y Sésamo ,Basado en los principios de la aromaterapia, este aceite consigue de inmediato una sensación de relajación y bienestar.

 THERMAL EXTRACT BALANCING OILS

Recupera la armonía y el equilibrio anímico, potenciando los efectos de cualquier protocolo. Aceites esenciales de Ylang-Ylang, Rosa, Girasol y Sésamo. Su agradable aroma y su específica composición logran una sensación de equilibrio y bienestar inmediatos. De muy buenos resultados si se combina con tratamientos para combatir la deshidratación.

 THERMAL EXTRACT STIMULATING OILS

Actúa como complemento que enriquece todo tipo de tratamiento dinamizante, tanto a nivel físico como psíquico, ya que sus moléculas volátiles perfumadas recorren el sistema olfativo y actúan directamente sobre el estado anímico y las células.La composición de las esencias de la fórmula ejerce un efecto estimulante. Se recomienda a personas con estado anímico bajo, depresivo o con cierta sensación de cansancio. Aceites esenciales de Limón, Sándalo, Árbol de Té, Girasol y Sésamo

Su fórmula se basa en los principios de la Aromaterapia, de manera que los efluvios de sus notas olfativas consiguen una rápida sensación estimulante.

PREPARACION

La piel se muestra más receptiva si antes de aplicar cualquier producto tratante se efectúa una limpieza profunda. La higiene se convierte así en la fase inevitable para conseguir luminosidad, transparencia y una buena oxigenación, optimizando los tratamientos posteriores.

 Bohí Spa propone: 

  • Thermal Make Up Remover Eye and Lip (Desmaquillador de Ojos y labios)
  • Thermal Make Up Remover +7((Desmaquillador)
  • Thermal Cleansing Foam +7
  • Thermal Water
  • Thermal Lotion with Minerals 

THERMAL MAKE-UP REMOVE EYE AND LIP

La extrema fragilidad de la finísima piel de los párpados, la falta de glándulas sebáceas en la piel de los labios o la estructura de pestañas y cejas, exigen un desmaquillado de alta precisión y tolerancia.

Desmaquilla sin agredir todo tipo de maquillaje de ojos y labios, incluidos los más resistentes al agua y los de larga duración. Las propiedades de su fórmula, compuesta por agua termal y minerales, garantizan un desmaquillado suave y eficaz, a la vez que descansan la mirada.

Desmaquilla de una sola pasada la totalidad del maquillaje de los párpados, pestañas, cejas y labios. Su composición mineral no irrita la piel y descongestiona los párpados hinchados o cansados, aportando una sensación de frescor y bienestar a la mirada

THERMAL MAKE-UP REMOVER +7

Un producto limpiador “todo terreno” porque se adapta a cualquier tipo de piel. Su fórmula incluye la concentración y riqueza de los 7 minerales presentes en las aguas termales de BOHÍ SPA.

Elimina sin dejar rastro todo tipo de maquillaje, limpiando con suavidad las partículas de impurezas que se acumulan en la capa córnea. Evita la obstrucción de los poros mejorando la respiración cutánea. Su fórmula respeta todo tipo de piel.

En tan sólo unos segundos este producto libera la piel de los restos de maquillaje, arrastrando con suavidad las texturas de alta fijación y permanencia acumuladas en la capa córnea. El uso de este producto consigue un tono de piel elástico y deja un aspecto saludable

THERMAL CLEANSING FOAM +7   

 La piel necesita una limpieza en profundidad, más allá del simple desmaquillado. Este producto, por su textura y fórmula, se convierte en el aliado indispensable de los cutis más luminosos.

Limpia y purifica en profundidad sin agredir cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles o reactivas. Su delicada espuma encierra todo el secreto dinamizador de los 7 minerales seleccionados científicamente para mantener el equilibrio del pH cutáneo.

Los principios activos incluidos en la fórmula, permiten eliminar cualquier resto de suciedad adherido a la piel, liberando los poros de impurezas. Se consigue una acción de limpieza profunda con un aspecto luminoso y saludable

 RENOVACION

Con un gesto más enérgico la aplicación de exfoliantes específicos libera las impurezas de la capa córnea de la piel, dejando ésta más lisa y uniforme. La acción favorece la renovación celular de las capas más profundas de la piel, que suben a la superficie dándole más tersura.

Lociones especialmente formuladas para utilizar en las fases previas a la renovación cutánea. Su uso complementa la actividad de otros productos de la línea BOHÍ SPA.

 Bohí Spa propone: 

  • Pre-Glycolic Peeling
  • Thermal Glycolic Peeling
  • Enzimatic Thermal Peeling
  • Banboo&Sugar Peeling

PRE GLYCOLIC PEELING 

Imprescindible como paso previo para efectuar cualquier tipo de peeling facial. Aplicado como simple loción tiene una acción tonificante en pieles grasas y acnéicas. Complementan la fase líquida en la composición de la mascarilla Mineral Mask de la línea Bohí Spa. Contienen el agua termal natural con un concentrado al 8% de Ácido Glicólico, extracto de Mentol, Estrapón, Hammamelis y extracto de Limón. En casos de acné, piel grasa o exceso lipídico, así como en los cutis de poros muy abiertos, se convierte en la mejor loción de tratamiento, ya que cierra los poros, purifica y regula la secreción sebácea y prepara la piel para una perfecta renovación.

THERMAL GLYCOLIC PEELING 

La fase renovadora resulta muy espectacular en todo tipo de pieles. Elimina las células muertas, multiplicando el resultado de cualquier tratamiento posterior. Elimina las células muertas que obstruyen los poros y engrosan la piel marcando sus líneas de expresión y arrugas. Facilita la extracción de comedones e impurezas, a la vez que permeabiliza la capa córnea y optimiza la absorción de principios activos. Hidrata en profundidad y colabora en la despigmentación de manchas cutáneas. Agua Termal a la que se añade una concentración del 100% de Ácido Glicólico, en un pH ligeramente ácido. La piel se observa más limpia, transparente y luminosa. Los poros se aprecian más cerrados y la piel más tersa gracias al aumento de la tasa de hidratación. A medio plazo la epidermis se vuelve más turgente, ya que adquiere defensas naturales que la hacen menos vulnerable a las inclemencias y a los signos del envejecimiento.

ENZIMATIC THERMAL PEELING

 La acción renovadora de este producto, formulado con Betahidroxiácidos entre otros ingredientes, le confiere unas propiedades exfoliantes muy suaves, especialmente indicado para las pieles más sensibles, como alternativa a Thermal Glycolic Peeling formulado con Alfahidroxiácidos, o para uso de la cliente final. Posee un efecto exfoliante muy eficaz dejando el producto en reposo sobre la piel y retirándolo a los 10 min. con Thermal Water. Si se deja aplicado durante toda la noche, aumenta su eficacia ya que actúa como despigmentante. Se aconseja una aplicación puntual sobre las manchas cutáneas. Agua Termal, Enzimas Metalo-dependientes, BHA´S (Betahidroxiácidos) y Esteres de Jojoba. La suma limpiadora del agua termal con los BHA´S, permite un efecto exfoliante profundo, blanqueando la piel manchada por el fotoenvejecimiento u otras causas. Excelente renovador celular, activa la regeneración cutánea, mostrando un aspecto radiante y mucho más permeable.

 BAMBOO & SUGAR PEELING

La unión del Bambú en micro partículas y el Azúcar de caña moreno, son la sinergia perfecta para lograr un peeling natural y efectivo. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres orientales cuidad su piel envolviendo en toallas de hilo y algodón esta vieja fórmula para lograr en su piel el tacto de la seda.

Posee una acción exfoliante progresiva:

  1. Primero la piel recibe la suave caricia de las toallas de hilo y algodón.
  2. Paulatinamente las micro-partículas de bambú se filtran, por el entramado de la toalla.
  3. Por último, son los gránulos de azúcar moreno los que completan un auténtico peeling sin riesgos y sumamente placentero.

Sales minerales principalmente Silicio. El Azúcar moreno es muy rico en Magnesio.

Un efecto inmediato de exfoliación sin agresiones, un auténtico despertar de la piel que la convierte al tacto en pura seda. Permeabiliza la capa córnea y facilita la absorción del resto de los productos a utilizar.

 TRATAMIENTO

 Los minerales son fundamentales para el equilibrio celular de la epidermis. En esta fase se aportan los minerales deficitarios en función del diagnóstico de cada tipo de piel. La pureza mineral extraída de las aguas termales y la síntesis de su fórmula, favorecen la penetración de los activos.

 Bohí Spa propone:

  • Mineral Extract Fe
  • Mineral Extract S-Zn
  • Mineral Extract Si
  • Mineral Extract Mg
  • Mineral Extract Mn
  • Mineral Extract Ca
  • Mineral Extract Na
  • Mineral Extract Cu
  • Enzymatic Catalyst
  • Mineral Plus A+E
  • Thermal 24h Cream
  • Glycolic Thermal Balsam Cream
  • Mineral Defense +C
  • Eye & Lip Mineral Repair
  • Ageless Wine

 Ca MINERAL EXTRACT 30 ml (Calcio)

El extracto de Calcio se encuentra entre los principales componentes que constituyen el Factor de Hidratación Natural Cutáneo (NMF) y también en el sudor. Es necesario para mantener la protección hidrolipídica de la piel. El Calcio actúa en los procesos celulares de envejecimiento cutáneo fortificando las membranas de las células y su aspecto es forzoso para beneficiar la síntesis de vitamina C en la piel, que hoy sabemos es un aliado en los métodos preventivos anti-edad. El tratamiento a base de extracto mineral de Calcio, obtiene una piel más flexible, evita su desnutrición en las capas profundas y preserva la trama celular de los cambios biológicos que se ocasionan en la piel a partir de los 40 años

 Cu MINERAL EXTRACT (Cobre)

Juega un papel primordial en la lucha contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo. El cobre está presente en un gran número de sistemas enzimáticos incluyendo el de superóxido dismutasa. Defiende la superficie cutánea de forma inteligente, activa y ordena la tasa de melanina, contribuyendo a una pigmentación uniforme. Es un potente antioxidante y a su vez tiene una acción antinflamatoria, reforzando las pieles más sensibles y reactivas. Su acción de infiltrante logra una disminución considerable en la retención de líquidos, tanto en rostro como en cuerpo. La piel recobra un natural y luminoso tono cobrizo, preparando la epidermis para la exposición solar o a cambios atmosféricos. El cobre reeduca a las pieles más frágiles ayudándolas a crear las defensas necesarias.

 Fe MINERAL EXTRACT 30 ml ( Hierro )

El hierro (Fe) es uno de los minerales presentes en las aguas termales, Su extracción y síntesis cosmética permite remineralizar las pieles más desvitalizadas. Aumenta las defensas cutáneas y previene los estados carenciales que la piel manifiesta en determinadas etapas o períodos, con un aspecto cansado, opaco y apagado. Su acción favorece especialmente las pieles maduras, ya que enriquece su tasa mineral. Las pieles cansadas, envejecidas prematuramente y desvitalizadas, adquieren un tono saludable. Los poros se cierran, la piel equilibra sus funciones celulares y disminuyen los síntomas de cansancio

 Mg MINERAL EXTRACT 30ml (MAGNESIO)

El tejido cutáneo posee Magnesio en muy poca cantidad, de manera que una pérdida de su contenido produce debilidad y falta de energía cutánea. El extracto de este mineral revitaliza los procesos celulares y frena en envejecimiento. Sus propiedades regenerantes actúan como un auténtico fortalecedor de los tejidos cutáneos, aportando tersura y dándole la energía que la piel pierde en los procesos celulares deficitarios o carenciales. Con el paso del tiempo, la pérdida de Magnesio en la piel produce un debilitamiento que afecta las defensas cutáneas, de manera que su uso produce una acción inmunitaria frente a agresiones externas. Si se aplica en tratamientos puntuales después de períodos de cansancio, estrés o después de alguna enfermedad, se obtienen resultados redinamizantes en la piel. Recobra su color radiante, la piel queda más tersa y enérgica, y aumenta sus defensas

 Mn MINERAL EXTRACT 30ml (MANGANESO)

Es el mineral que se encuentra representado en la piel en menor cantidad, de manera que la síntesis cosmética de su extracto aplicado en tratamientos de estética ejerce un efecto muy beneficioso para frenar la formación de arrugas y aumentar las defensas. También calma las pieles reactivas y sensibles. La riqueza de sus propiedades se mide porque actúa como un arma eficaz contra los radicales libres, frenando la acción oxidante que agrede las células. Activa las defensas de las pieles frágiles y sensibles. Disminuye el relieve de las líneas de expresión cutáneas y la profundidad de las arrugas. Su efecto anti-radical retrasa el proceso de envejecimiento de la piel. En pieles sensibles favorece la microcirculación.

 Na MINERAL EXTRACT 30ml (SODIO)

Posee propiedades altamente hidratantes. Se encuentra en la composición del Factor de Hidratación Natural Cutáneo (NMF). Evita la deshidratación de la piel y su pérdida de densidad. Su aporte equilibra las tasas de humedad y restaura el film hidrolipídico que protege la epidermis. Restaura las defensas cutáneas ejerciendo una barrera activa y aumentando sus defensas naturales. Devuelve la hidratación a los cutis “sedientos”, ya sea por problemas externos o internos de la piel. La piel aparece más tersa, suave y elástica, venciendo desde la primera sesión las diminutas arruguitas que aparecen por una nutrición o hidratación deficientes

 S-Zn MINERAL EXTRACT 30ml (AZUFRE-ZINC)

La combinación del Zinc con el Azufre ofrece un soporte cosmético idóneo en los casos de pieles grasas, acneica e incluso seborreicas, sin riesgo a crear efectos reactivos. Posee propiedades cicatrizantes en las pieles afectadas por acné. Su poder absorbente regula y equilibra los excesos de secreción sebácea en las pieles grasas y muy grasas. Su acción purificante resulta muy beneficiosa en las pieles acneica. Actúa también como factor de crecimiento epidérmico. Purifica inmediatamente la piel, absorbe los brillos provocados por el exceso de grasa, cierra los poros y regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Devuelve a la piel un tono saludable, a la vez que unifica el relieve y grano cutáneo.

 Si MINERAL EXTRACT 30ml (SILICIO)

 El extracto de Silicio es un elemento imprescindible en la piel, activa los fibroblastos responsables de la correcta cohesión del colágeno, siendo un auténtico factor de crecimiento epidérmico natural. El Silicio acelera la regeneración celular de la piel. El propio tejido cutáneo natural contiene Silicio, de manera que remineralizar la piel con este oligoelemento aumenta las defensas cutáneas, a la vez que facilita la síntesis de colágeno y elastina en los procesos proteicos celulares, creando un grado óptimo de esponjosidad cutánea gracias a la rehidratación natural que aporta. En las pieles cansadas, maduras y desvitalizadas estimula la redinamización celular. Puesto que interviene en los procesos de biosíntesis de los fibroblastos, consigue acelerar la regeneración celular, frenando los procesos de envejecimiento cutáneo.

 ENZYMATIC CATALIST 

Es un producto que estimula la absorción y asimilación de los principios activos minerales en la piel, de manera que su aplicación potencia cualquier tratamiento facial o corporal. El Catalizador Enzimático actúa selectivamente sobre los principios activos, de manera que favorece la asimilación de minerales en la piel. Potencia la acción de cualquier otro extracto mineral aplicado previamente en la piel. Optimiza los resultados de cualquier tratamiento antiedad, antiarrugas, rehidratante o nutritivo, multiplicando sus efectos

 MINERAL PLUS A+E

Aporta una acción renovadora a la piel, regenerando profundamente las células, a la vez que actúa como restaurador epidérmico durante la noche. Enriquecida con agua termal se adapta hasta a las pieles más sensibles. Renovadora y antioxidante gracias a su composición enriquecida con vitamina A que actúa dinamizando la regeneración de las células desde sus capas más profundas, mientras que la vitamina E repara durante la noche el efecto causado por los radicales libres durante el día. Gracias a la riqueza de la composición de su fórmula, frena la formación de arrugas cutáneas, restaura los daños que la contaminación causa en la piel, tiene un efecto suavizante y relajante en el tejido cutáneo y dinamiza sus funciones celulares aportándole energía. La piel se muestra más vivaz, radiante y luminosa

 THERMAL 24 HORAS CREAM

Las pieles grasas necesitan un producto que les aporte el grado de humectación suficiente, pero que a la vez no influya en la secreción de grasa cutánea. Thermal 24H Cream matiza brillos, hidrata y regula la producción de grasa. Aporta el grado de humedad perfecto a las pieles grasas con tendencia a brillar. Evita la deshidratación tan habitual en este tipo de pieles. Actúa, también, afinando el grano de la piel en un cutis que tiende a engrosarse y espesarse. Proporciona un excepcional efecto mate a las pieles grasas, que tienden a brillar. Evita la deshidratación y aporta luminosidad a una piel que habitualmente se muestra espesa y opaca, debido al exceso de secreción grasa.

 GLYCOLIC THERMAL BALSAM CREAM

Una crema de tratamiento que hidrata y da luminosidad incluso en las pieles más opacas, maduras o envejecidas. El porcentaje de Ácido Glicólico que incluye permite observar resultados visibles desde la 1ª aplicación. Posee un efecto de luminosidad y humectación que se adapta a todo tipo de cutis. Actúa eliminando las células muertas adheridas en la superficie cutánea renovando la capa córnea. La piel se muestra más sana, transparente y luminosa. La acción del ácido glicólico reequilibra el grado de humedad cutánea y borra surcos y arrugas.

 MINERAL DEFENSE + C /

Las pieles más sensibles necesitan una crema protectora que les aporte defensas frente a las agresiones diarias. Mineral Defense + C es una poderosa crema antioxidante, que actúa frenando el impacto medioambiental. Aumenta las defensas naturales de la piel. La acción antioxidante de la vitamina C mejora la síntesis de colágeno y elastina. Ejerce una acción anti Radicales Libres. Vitamina C, Silicio orgánico, extracto de Aloe Vera, Factor Hidratante, Agua Termal +7 Minerales. La piel pierde su exceso de sensibilidad, a la vez que refuerza sus defensas frente al medio ambiente, al clima y la luz. Su aplicación mejora la firmeza y la elasticidad cutánea.

EYE & LIP MINERAL REPAIR

Este bálsamo previene y retarda el envejecimiento de esta delicada zona, refuerza las defensas perdidas durante el día del contorno de los ojos y labios y rejuvenece el conjunto de mirada y sonrisa. Refuerza la estructura cutánea orbicular, desinfiltra el edema acumulado en los párpados, borra pequeñas arrugas y síntomas de cansancio y logra un rápido y duradero efecto lifting rejuvenecedor de mirada y sonrisa. Pepitas de uva roja, vitaminas A, E y C, PRONALEN, Cobre, Sodio, Magnesio, Manganeso, Bisabolol. Este bálsamo, gracias a los ingredientes que componen su fórmula, previene y retarda el envejecimiento cutáneo de la zona orbicular de ojos, labios y rictus. Aportando en la zona donde se aplica un alto poder reafirmante, antiedematoso, antiinflamatorio, antioxidante y nutritivo que ejerce una acción desinfiltrante logrando una disminución considerable de la retención de líquidos y difuminando a su vez surcos y arrugas.

 AGELESS WINE

 Crema de tratamiento indicada para las pieles más sensibles, muy deshidratadas, secas, opacas, con couperosis y problemas circulatorios. Gracias a la existencia del vino rojo en su composición, esta crema aporta un alto poder antioxidante, regenerador, anti edad, circulatorio y calmante, previniendo y tratando varios problemas simultáneamente. Aceite de semilla de uva, urea, polisacáridos y pectidos de origen vegetal, bisabolol, calmosensine, cerámicas vegetales, sodio pidolato, vitamina E, proteínas de soja (isoflavonas) Gracias a los ingredientes que componen su fórmula aporta vitalidad, energía, luminosidad y protección que luchan contra el envejecimiento cutáneo. A la vez que proporciona una relajación profunda de la piel y elimina la tirantez aportando una acción reafirmante y atenuante de las arrugas. Posee propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y calmantes de la epidermis. Indicada para pieles sensibles, muy deshidratadas, secas, opacas, con couperosis y problemas circulatorios.

OCLUSIVA

 Uno de los tratamientos más activos a nivel cutáneo es la aplicación de mascarillas. En esta fase de tratamiento se consiguen resultados espectaculares, ya que la mascarilla está enriquecida con los 7 minerales que la piel necesita para mantener su equiplibrio y su bien metabolismo celular.

 Bohí Spa propone:

  • Mineral Mask
  • Thermal Enzymatic Mask
  • Red Wine Wrap

 MINERAL MASK

Todo tratamiento necesita de una fase oclusiva para favorecer la total absorción de los principios activos de las fórmulas. Esta mascarilla añade la riqueza de oligoelementos naturales, que tratan la piel en sus capas más profundas. Posee propiedades calmantes, especialmente para las pieles grasas, reactivas y sensibles. Los minerales que incluye en su fórmula tienen un efecto cicatrizante y antiséptico. Puesto que se trata de una mascarilla, reproduce en la piel un microclima que favorece la total absorción de los ingredientes que la componen.Uno de los tratamientos más activos a nivel cutáneo es la aplicación de mascarillas. En esta fase de tratamiento se consiguen resultados espectaculares, ya que la mascarilla está enriquecida con los 7 minerales que la piel necesita para mantener su equilibrio y su bien metabolismo celular. Extractos Minerales con actividad enzimática, Polisacáridos y derivados del Mentol.

 THERMAL ENZYMATIC MASK

 La aplicación de esta mascarilla obtiene resultados espectaculares en todo tipo de piel, especialmente favorecidos por su fase oclusiva que facilita la penetración de los activos, a la vez que potencia la acción del tratamiento. El nivel óptimo de humectación que posee aporta una rehidratación profunda al tejido cutáneo. Además, actúa como catalizador favoreciendo la penetración de los principios activos aplicados previamente o después de su uso. La piel se muestra radiante, gana elasticidad de inmediato y desaparecen las diminutas arruguitas que se forman en los puntos clave del rostro.

 RED WINE WRAP (ENVOLTURA)

 Su especial textura permite un tratamiento bifásico que, en una 1ª etapa, recubre la zona tratada como mascarilla oclusiva para que la piel absorba toda la riqueza del Vino Rojo. En una 2ª fase, permite el masaje, activando además el riego sanguíneo, por su suave efecto peeling. Evita el uso de agua, logrando que sus efectos hidratantes y remodelante se mantengan durante horas. Actúa de forma inteligente, enviando mensajes a las células capaces de regenerar los tejidos. El ácido tartárico facilita la eliminación de la ondulación del tejido afectado por la celulitis o pérdida de elasticidad. Permeabiliza la capa córnea, facilitando la absorción de otros activos y logra luminosidad y tacto sedoso. Néctar de uva roja, extracto de pepita de uva (contiene entre un 7-10% de proteínas, siendo la Leucina el principal aminoácido constituyente), sodio pidolato, ácido tartárico (potente antioxidante y activador de la circulación sanguínea). Se observa un alisamiento del tejido, nivelando las ondulaciones que provoca la celulitis y la flaccidez. Elimina el cúmulo de células muertas de la capa córnea, logrando una permeabilidad cutánea que favorece su propia oxigenación. Puede utilizarse también como tratamiento flash de belleza instantánea.

PROTECCION

Uno de los tratamientos más activos a nivel cutáneo es la aplicación de mascarillas. En esta fase de tratamiento se consiguen resultados espectaculares, ya que la mascarilla está enriquecida con los 7 minerales que la piel necesita para mantener su equilibrio y su bien metabolismo celular.

Bohí Spa propone:

  • Extreme Mineral Silk SPF15
  • Copper Solar Protección SPF 30
  • Thermal Water +7
  • “TANOSITOL” Thermal Water +7 all SPF15 Acelerador del Bronceado

EXTREME MINERAL SILK SPF 15

Un producto excepcional por su calidad, textura y resultados. Se trata de un aceite seco, sedoso al tacto, extremadamente rico en principios nutrientes y altamente protector para todo tipo de cutis. Actúa como punto final para vestir la piel antes de someterse a las inclemencias de cada día. Su fórmula es altamente protectora, ya que contiene filtro solar SPF 15. Gracias a los principios activos presentes en su fórmula, actúa como freno a la oxidación celular, estimula las defensas. Además, contiene propiedades regenerante Con Vitaminas A y E, Bisabolol y Minerales extraídos de las aguas termales. Con SPF 15. Enriquece el entramado celular profundo y a la vez aporta una absoluta suavidad a la superficie cutánea. Alisa las diminutas arruguitas por su acción nutritiva, de manera que la piel se muestra más sedosa, elástica y protegida.

COPPER SOLAR PROTECCION SPF 30

Protege de los rayos solares y radicales libres. Borra la crispación de las arrugas faciales, reafirma y rejuvenece el gesto gracias al extracto de incienso, que inhibe su tensión. Contiene filtros físicos y químicos (resistentes al agua), minerales antioxidantes y cobre para lograr un bronceado sano y natural. Defiende la superficie cutánea de forma inteligente, gracias a su alto contenido en cobre activa y ordena la tasa de melanina. Sus filtros físicos y químicos protegen la piel de los rayos A y B y de los radicales libres. Protege y broncea en perfecta sinergia, tratando al mismo tiempo los síntomas de envejecimiento. Oligoelementos de Cobre, presentes en gran número de sistemas enzimáticos, incluyendo el del Súper-óxido Dismutasa. Cataliza la melanina, por lo que activa y ordena la pigmentación natural de la piel. Extracto de Incienso, extraído del árbol Boswellia Serrata, de acción calmante y anti-inflamatoria, mejora de forma visible la tensión de las arrugas logrando una expresión relajada y juvenil. Filtros solares de UVA y UVB (físicos y químicos), Polisacáridos, Vitamina E y Sodio. Tras su aplicación la piel obtiene un natural y luminoso tono cobrizo, al mismo tiempo que asegura una alta protección SPF 30 frente a los rayos solares y radicales libres.

 THERMAL WATER +7 All Skin Types

Auténtica agua termal envasada con la concentración de los siete minerales, con todas sus propiedades terapéuticas y cosméticas, a las que se añade la protección de un filtro solar –SPF 15- Una vaporización de Thermal Water +7 equilibra el pH cutáneo. Aplicada tras la higiene facial elimina con suavidad cualquier resto de emulsionantes o detergentes. Genuina en su género, su uso como alternativa al agua común evita la alcalinidad y el daño del contenido de cloro que tanto reseca la piel. Agua termal más los 7 minerales específicos transportan en su cuerpo y filtro solar con factor de protección 15, frente a las radiaciones UVA y UVB. Una vaporización devuelve a la piel el fresco y transparencia que necesita para activar la microcirculación cutánea, aportando de inmediato un aspecto saludable. Gracias al factor de protección solar (SPF 15) asegura una total protección de la piel al aire libre.

THERMAL WATER +7 ALL SPF 15 ACELERADOR DEL BRONCEADO

Producto activador de la melanina, acelerador y prolongador del bronceado (SPF 15), enriquecido por compuestos de origen vegetal. Únicamente de uso corporal. Protege la piel de las radiaciones nocivas que provocan el eritema y el envejecimiento cutáneo. Oligominerales (sodio, magnesio, calcio, fósforo y manganeso), filtros solares de UVA y UVB y tanosilto. Activador de la melanina acelera y prolonga el bronceado protegiendo la piel de las radiaciones nocivas a la vez que previene el envejecimiento cutáneo mediante el incremento de síntesis de colágeno, aportando a la piel hidratación y una acción remineralizante.Textura Liquida, ligera y refrescante. Antes y/o durante la exposición solar. Pulverizar sobre la zona corporal a tratar, masajeando el producto sobre la zona corporal mediante movimientos circulares hasta su completa absorción

En SAILE NATURBELLS combinamos en los mejores tratamientos y metodologia de trabajo con productos de gran calidad, con el producto adecuado a cada necesidad

Y a ti , ¿te gustaría probar un Tratamiento Sublime Mineral?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

TRATAMIENTO DE PIERNAS BEAUTY

 

Todas las mujeres tienen algún tipo de complejo con sus piernas, comenzando en la celulitis o la flacidez, pasando por las estrías, y llegando a las varices. Pensando en todos estos problemas hemos creado el Tratamiento De Piernas Beauty dispone de diferentes tratamientos, que iremos adaptando según la problemática para lucir unas piernas bonitas este verano, libres de imperfecciones.

La insuficiencia venosa, las varices y el resto de dificultades circulatorias locales constituyen un problema que empeora la celulitis y, en algunos casos, inclusive son origen de ésta. Esta escasez venosa de las extremidades inferiores provoca que el retorno venoso sea el principal motivo del aumento de los capilares y varices. Al dilatarse, éstos dejan escapar líquido sanguíneo en la zona de la piel donde se afirme al tejido adiposo, que se va separando por la presión que realiza el líquido nacido en los capilares venosos.

1447881662_orange_celluliteEllo provoca que la grasa no se compacte adecuadamente, inutilice su estructura normal y se almacene constituyendo médulas adiposas más desordenada y provoque esa apariencia tan desagradable llamada Piel de Naranja o Celulitis.

También, existe una consecuencia hormonal que beneficia que estos núcleos adiposos(grasa) se rellenen de triglicéridos y se depositen en las piernas y el abdomen. Esta extinción del colágeno hacé que las células de grasa se reagrupen irregularmente, acumulen unas con otras provocando el aspecto de piel con hoyos y bultos de grasa, la temida piel de naranja.

Así, la celulitis está determinada por factores hereditarios, de familia, hormonales, costumbres de nutrición, actividad y falta de ejercicio físico; pero, tal y como registran las indagaciones de los últimos años, también por la mala circulación.

Piernas pesadas, sensación de cansancio, calambres, arañas vasculares y varices, son algunos de los problemas más frecuentes que pueden sufrir tus piernas y que no sólo comprometen la estética, sino también la salud.

 

7100020c69cf664bb3e4bff4db1f54eb-mediumPara conseguir prevenir estos síntomas, aliviarlos cuando son evidentes y lucir unas piernas bonitas y sanas, Lograremos alcanzar una mejor salud vascular y ayudar a la eliminación y prevención de las varices mediante unos sencillos trucos y cambios de hábitos:

 

  • EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, así como el consumo de grasa. Recordar que las bebidas gaseosas solas o con alcohol favorecen la retención de líquidos además de contener un alto contenido calórico.
  • EVITAR EL SEDENTARISMO porque afecta al retorno venoso: en el trabajo procurar levantarse y dar cortos paseos si se permanece sentada durante mucho tiempo, y contraer los músculos de las piernas en aquellas profesiones que nos obliguen a pasar muchas horas de pie.
  • CALZADO ADECUADO Utilizar zapatos con un tacón máximo de 5 cm. Ayudará a favorecer el ejercicio muscular de las piernas, reservando para ocasiones especiales los tacones muy altos y finos.
  • ROPA ADECUADA Evitar la ropa ajustada, ya que dificulta el retorno venoso. Evita los pantalones y prendas muy ceñidas que dificulten la circulación sanguínea.
  • SIN SOBREPESO Y EN FORMA Si tienes sobrepeso, sigue una dieta equilibrada. Practicar ejercicio para favorecer la circulación: La natación y las caminatas son perfectas para mejorar la salud y apariencia de las piernas
  • HÁBITOS POSTURALES Evita permanecer mucho tiempo de pie o sentada. En la cama, duerme con los pies ligeramente elevados, colocando por ejemplo una almohada.
  • EN LA DUCHA Evita los baños prolongados de agua caliente y descongestiona las piernas en la ducha alternando el agua fría con la caliente. Las medias de compresión ejercen una presión gradual de forma ascendente y favorecen la circulación. Son muy eficaces.
  • ANTICONCEPTIVOS; Anticonceptivos orales, el parche y otros sistemas de liberación hormonal, tomarlos sólo bajo prescripción, ya que los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la celulitis., pueden incidir negativamente en la salud de tus piernas favoreciendo la aparición de varices y arañas vasculares, tenlo en cuenta y consulta con tu médico.

Para Ayudar en todos estos Problemas en el centro de Estética SAILE NATURBELLS trabajamos con; El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje beneficioso, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la aceleración del funcionamiento del sistema linfático superficial para optimazar la expulsión de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

spa-pernas_ResolutionPlusEl éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos que no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, muy usado en estética, y que drena sólo líquido intersticial)

Como cualquier tratamiento los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento (como los ejercicios) debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.

preso_ResolutionPlus

La Presoterapia es una terapia natural, una especialidad de masaje especializada en estimular la circulación mediante la aplicación de presiones sobre distintas partes del cuerpo. El terapeuta realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células y elimina sus productos de desecho sacándolos fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos. 

Esta técnica se usa sobre todo en tratamientos de estética, debido a que moldea el cuerpo y combate la obesidad, elimina eficazmente la celulitis mejorando el aspecto de la piel, combate las varices y es un masaje muy relajante…aunque sobre todo, alivia, significativamente, muchos problemas de salud como el reumatismo, migrañas o retención de líquidos. 

Estos son los sistemas del cuerpo que mejoran gracias a la Presoterapia: 

  • Sistema circulatorio: mejora la circulación y aumenta el oxígeno en el cuerpo, también es beneficiosa, esta terapia, para bajar la tensión sanguínea.
  • Sistema linfático: aumenta su circulación,
  • Sistema muscular: estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
  • Sistema digestivo: ya que relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo

Y estos beneficios los veremos reflejados en nuestro cuerpo: 

  • Evita el desarrollo de la celulitis y la elimina.
  • Reduce la hinchazón y la pesadez de las piernas y alivia el dolor.
  • Moldea piernas, brazos, nalgas y vientre.
  • Reduce significativamente la retención de líquidos.
  • Mejora el aspecto de la piel, tonificándola.
  • Es un complemento ideal para adelgazar.
  • Es muy utilizado en medicina deportiva.

 También debemos destacar la utilización de la Presoterapia en el tratamiento de la menopausia, ya que hay sistemas dentro de esta técnica especializados en las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso etc. 

Es fundamental, ante todo, decir que se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos y que puede aplicarse en todas las edades. 

La Presoterapia se diferencia del drenaje linfático en que es mecánico, se realiza mediante ventosas (llamada presión negativa) o compresores de aire (presión positiva). La técnica del drenaje linfático es un masaje manual con aceites esenciales. 

Con la Presoterapia se consigue un mayor y más intenso estímulo circulatorio, sirviéndose, así, de la tecnología para lograr una presión más localizada, continua o alterna según el problema a tratar. 

Como ya hemos visto, los beneficios para la salud de esta técnica de masaje son increíbles, se trata de una técnica para cuidar de forma efectiva de nuestra salud, a la vez que podemos mejorar notablemente nuestro aspecto físico, algo de lo que debemos preocuparnos todo el año, aunque le demos más importancia en verano. 

En SAILE NATURBELLS combinamos en Drenaje linfático,  la presoterapia y la electroestimulación, con el producto adecuado a cada necesidad

Y a ti , ¿te gustaría probar un Tratamiento de Piernas Bonitas ?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

 

TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

¿Quieres parecer más joven? Ineludiblemente, a partir de cierta edad, casi todo el mundo que se les haga esta pregunta responderán que sí. Lo cierto es que en los últimos años estamos hablando más rejuvenecimiento, ya que no es fácil retroceder 5 o 10 años en el tiempo, pero si aportar luminosidad y tersura que en definitiva es lo que deseamos  porque simplemente a la vista nos aporta esa jovialidad que vamos buscando y sin embargo hay abundante literatura científica que demuestra que sí es posible frenar el paso del tiempo, ¿pero de qué modo y a qué precio?, de modo que si empiezas a cuidarte cuando todavía te ves bien es perfectamente posible que dentro de treinta años parezca que por tu aspecto solo han pasado veinte. Para conseguirlo, existen numerosas técnicas que se pueden utilizar aisladamente o, lo que es más frecuente, en combinación. Algunas de ellas existen desde hace años y siguen siendo perfectamente válidas, por su demostrada eficacia y seguridad en SAILE NATURBELLS tenemos una combinación muy potente y que te explico más abajo, Peeling ultrasónico o químico según la piel o las necesidades

  • Peeling ultrasónico
  • Derma-roller (infiltración estética)
  • Producto vitamínico A, C, E, Elastina Colágeno específico según las necesidades de la clienta es el cosmetológico que se trabaja
  • Radiofrecuencia
  • Mascara Led

PEELING ULTRASONICO

Resultados visibles desde la primera sesión (fotos adjuntas) Las espátulas ultrasónicas son una nueva generación de aparatología enfocada al peeling suave para una regeneración epidérmica segura, sin dolor, y fisiológicamente efectiva. Removiendo las capas superficiales de la piel, esta espátula o scrubber estimula el rejuvenecimiento de la piel, restaurando su look joven y saludable inmediatamente después del primer tratamiento.

Reafirmación y tensor: efecto lifting mediante micro corrientes, estimula la producción de colágeno y elastina, restaurando la piel y disminuyendo las arrugas

Piel con más luz y suavidad. Estimula la regeneración de la dermis, mejora la circulación de sangre y el metabolismo de la linfa. Acelera la absorción de nutrición, cualquier crema aplicada después del tratamiento tendrá más resultado.

DERMA-ROLLER 

Es un dispositivo con micro agujas que provocan unas finísimas punciones en la piel a nivel de la dermis superficial y profunda. La respuesta del organismo a este estimulo es la síntesis del propio colágeno y elastina y aumento de la proliferación de queratinocitos para reparación celular más rápida.

Se produce una mejoría importante del riego sanguíneo y ablandamiento de las fibras de colágeno deteriorado de la piel. Además, el uso de derma-roller aumenta hasta 200 veces la absorción y la eficacia de productos que se aplican de manera tópica.

Ayuda a la penetración del producto por las pequeñas incisiones que se hacen en la piel

  • La piel flácida y apagada, perdida de firmeza y elasticidad
  • Las arrugas, líneas finas, surcos y patas de gallo
  • Los poros dilatados
  • Daño solar
  • Cicatrices
  • Marcas de acné
  • Manchas
  • Pigmentación irregular

RADIOFRECUENCIA FACIAL

La radiofrecuencia facial es un tratamiento de estética para rejuvenecer la cara a través de la emisión de ondas de electrones radio. Produce calentamiento por fricción en zonas determinadas y de manera controlada, tanto en las capas más externas de la piel como en las profundas.

En un ejemplo entendible para todos digamos que estas ondas funcionan como las de las micro-ondas, pero mucho más dirigidas, generando calor a la profundidad de la dermis que se desea sin tener que afectar a otra cercana.

Cómo actúa la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial consigue, con este calor localizado, mejorar la circulación de la piel y una contracción de las fibras, que producen una regeneración del colágeno dando un mejor aspecto general a la piel. El colágeno junto con la elastina es fundamental para la elasticidad de la piel combatiendo la flacidez facial.

Ventajas y beneficios de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial cuenta con ventajas sobre otros métodos y produce beneficios en las siguientes mejoras estéticas:

Ventajas

  • Tras su aplicación se puede retomar la vida normal.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Aporta resultados rápidos.
  • No necesita anestesia.
  • No es invasivo.

Beneficios

  • Ayuda a definir el contorno de los ojos.
  • Reduce la papada.
  • Disminuye las bolsas y ojeras.
  • Atenúa las arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda a elevar los parpados y cejas cuando están caídos.

MASCARA FACIAL LED

Para tratamiento foto-terapéutico basado en (Diodos emisores de luz) de longitud de onda continua. La luz actúa en el receptor de luz de las mitocondrias, la glucosa finaliza su metabolismo y reacciona con el oxígeno transportado por los corpúsculos rojos, obteniendo como resultado la producción de moléculas de colágeno que atenúa arrugas, la fuente de energía de la célula es una tecnología relativamente novedosa porque hace años que se utiliza en aparatología.

Este tipo de luz cuenta con diodos emisores de luz de baja intensidad, una energía capaz de estimular los tejidos.

De ahí su implicación en tratamientos de belleza en cabina. La recomendación de este mes combinar la máscara de LED con un tratamiento específico anti-manchas, o con TRATAMIENTOS de investigación con células madre. Tratamientos inspirados en la estética re-generativa, que despiertan las funciones de una piel inteligente. Soluciones ANTI-EDAD específicas para cada problema de la piel que ocasiona el envejecimiento.

Máxima eficacia y respeto por la piel con resultados sorprendentes Las propiedades generales de esta luz LED son las siguientes:

  • Combate la flacidez estimulando el colágeno y la elastina.
  • Atenúa y regula las manchas modulando la híper-pigmentación.
  • Es un tratamiento no invasivo, cómodo, indoloro y sin necesidad de recuperación.
  • Tratamiento anti-acné, matan las bacterias que causan manchas y espinillas.
  • Una gran alternativa a los medicamentos para diversos tratamientos.
  • Prevenir brotes de acné. Tratamiento anti-acné, minimiza la cicatrización
  • Tratamiento anti-edad, quitando las arrugas. Tratamiento de Couperosis.

Máscara facial con luz LED incorporado ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de varios aspectos del envejecimiento de la piel. Múltiples estudios han demostrado una mejoría de las arrugas finas, Hiperpigmentación moteada, la rugosidad táctil y superficialidad. Estos resultados están apoyados por tanto la producción de colágeno y aumentar la proliferación. Dependiendo del tipo de luz que utilicemos, podremos realizar diferentes tratamientos. Los principios activos utilizados en este tratamiento tonifican, revitalizan e hidratan la piel en profundidad. Además, disminuyen la flacidez y estimulan la producción de colágeno, con lo que mejoramos la regeneración celular.

Y a ti , ¿te gustaría probar un Tratamiento de rejuvenecimiento?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS  

  

 

TERAPIA DE VELAS

MASAJE CON VELAS DE ACEITE

Si eres una persona que siente excesivo estrés, cansancio y además tienes tu mente agotada; pero no te puedes desconectar, y sientes la urgente necesidad de acabar con todo esto; el masaje con velas es perfecto para ti.

Estas velas especiales se obtienen con un tipo específico de cera elaborada con ácidos grasos esenciales extraídos del coco, el argán, la rosa, el loto, la almendra, el pepino, la granada o el karité.

¿En qué consiste el masaje con velas?

El masaje con velas es una mezcla de ceras no agresivas con la piel, aceites y esencias aplicadas a bajas temperaturas, que se convierten en una elección muy atrayente al masaje convencional con aceite frío.

Por supuesto no queman, todo lo contrario, ofrecen la maravillosa sensación que proporciona en la piel su cálida textura oleosa a una temperatura constante de 40 ºC, ideal para combatir los fríos días de invierno. Sus beneficios son varios, principalmente reduce o elimina las tensiones, hidratan profundamente la piel  y producen efectos relajantes.

Se trata de calmar y relajar los pensamientos que entran y salen de nuestra mente, es una forma de tranquilizar y drenar el estrés con una cura física suave y completa; es como usar una dosis de neurosedantes que permiten a la persona entrar en una profunda relajación y meditación con el universo.

Este masaje recurre a una diversidad de velas especiales formadas a base de soja, a las cuales se les va añadiendo aceites de esencias nobles libres de parafina como: almendras, karité, coco, cera de abejas y argán contribuyendo a enormes beneficios para la piel. La práctica del masaje con vela se centraliza en ir calentado el organismo poco a poco hasta elevarla la temperatura corporal a los 40 grados centígrados de forma constante, acompañado de un peeling exfoliante que busca eliminar la pieles muertas y facilitar la penetración de las aceites esenciales y así favorecer las propiedades que aportan los ingredientes y así  apaciguar y serenar el espíritu de la persona quien recibe este magnífico masaje con velas.

Recibir un masaje a la luz de las velas con aceites que expiden aromas y se van fundiendo al igual tiempo por el calor de la flama, cayendo encima de tu cuerpo estresado, y la masajista se encarga de expandir y distribuir todo el aceite haciendo presiones en las zonas más tensas de tu cuerpo, permitiendo una relajación absoluta buscando equilibrar emociones. Por otro lado, los aceites relajaran la piel tensa, se encargará de nutrir, suavizar e hidratar.

 El surgimiento de las velas de masaje empezó a partir del año 2006 través de la irrupción de las velas de manteca de karité como una alternativa a aquellas que emplean como base la parafina. El secreto que ha convertido a las velas de manteca de karité en un nuevo medio para el masaje es su baja temperatura de fusión que permite no agredir la piel del sujeto ni crear una sensación de dolor o malestar que quien recibe este tipo de masaje.

Se trata de un masaje estimulante y delicado, realizado con una vela de aceite caliente y perfumada, creando un ambiente que invite al descanso y al relax. El masaje de velas está destinado a todas aquellas personas que desean experimentar un masaje especial, desean recibir un estímulo a sus sentidos. Las velas son adecuadas para todo tipo de piel y cualquier zona del cuerpo.

Es uno de los masajes más originales e hidratantes por la peculiaridad de su tratamiento ya que se realiza con la cera caliente de la vela.

Nada hay más relajante que el contacto del aceite caliente en la piel.

Masaje sorprendente y original con el cual disfrutaréis de una relajación excepcional. Un masaje cálido que, junto con los efectos emocionales y espirituales producidos por la estimulación de los sentidos y el toque cálido de los aceites calientes, hacen de este ritual una experiencia única. La sinergia entre el calor y los activos de cada una de las velas colabora con grandes beneficios gracias a la aromaterapia. Favorece la absorción de los principios activos y el masaje prolonga la acción de los mismos sobre la piel. El olor está relacionado con el gusto personal, la elección más adecuada es aquella que respeta las propias sensaciones, despierta el natural equilibrio del sistema mente, cuerpo y alma. Es uno de los masajes más originales e hidratantes por la peculiaridad de su tratamiento ya que se realiza con la cera caliente de la vela. Nada hay más relajante que el contacto del aceite caliente en la piel.

velas dos

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MASAJE CON VELAS DE ACEITE

La forma de utilización es muy sencilla: se enciende como una vela convencional y dejamos que se funda el aceite que vamos a utilizar. Después apagamos la vela y aplicamos el aceite directamente en el cuerpo o en la mano y masajeamos.

 Los usos pueden ser variados:

Masaje terapéutico: gracias a convertirse  en aceite templado, los principios activos penetran fácilmente haciendo el masaje más eficaz. Los aceites esenciales utilizados serán específicos para cada tratamiento.

Aromaterapia: con sólo encender la vela ya disfrutamos de los beneficios de la aromaterapia pudiendo completarlos con un masaje que envuelva todo el ambiente.

Hidratante: una forma diferente y agradable de hidratarnos. Mientras tomamos un baño o ducha podemos encender la vela y al salir, aplicarla como un aceite corporal normal, pero tibio. Compuesta con aceites y mantecas específicas para cada tipo de piel.

Tu cuerpo a la vez que se relaja, se nutre, se vitaliza y se hidrata. La vela, encendida durante unos minutos, se transforma en un aceite caliente, un aceite aromático que se vierte directamente sobre la piel. Un verdadero placer para el cuerpo y una delicia para los sentidos.
Características del aceite de la vela:

Beneficios

  • Relajante
  • Protector solar
  • Anti irritante para pieles que enrojecen con facilidad
  • Efecto piel satinada, tersa y suave
  • Previene la aparición de estrías
  • Stress y tensión crónica.
  • Cansancio, angustia y depresión.
  • Insomnio, debilidad y agotamiento.

Contraindicaciones:

  • Asma aguda
  • Infecciones agudas
  • Embarazo
  • Heridas
  • Enfermedades de la piel
  • Cáncer

Efectos:

  • Mejora la memoria, calma el estado de ánimo.
  • Alivia la tensión y reduce el estrés.
  • Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu
  • Recupera la energía
  • Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Mejora las funciones orgánicas

Están compuestas de ceras, mantecas y aceites vegetales biológicos, por lo que su combustión no produce gases tóxicos y además duran de 2 a 3 veces más que las velas de parafina.

La forma de utilización es muy sencilla: se enciende como una vela convencional y dejamos que se funda el aceite que vamos a utilizar. Después apagamos la vela y aplicamos el aceite directamente en el cuerpo o en la mano y masajeamos.

Siempre con ingredientes biológicos y naturales .

 Variedades de velas

Las combinaciones son infinitas y dependiendo del objetivo al que vayan dirigidas, podemos encontrar la que más se adapte a nosotros o a un momento en concreto.Ejemplos de algunos tipos de velas 

Vela de lavanda y hierbaluisa (Relajante):

Con un aroma fresco y reconfortante. La lavanda nos aporta propiedades calmantes, antiinflamatorias y la hierba luisa ayuda en digestiones pesadas o trastornos digestivos. Compuesta por cera de soja*, manteca de karité*, aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de lavanda y hierbaluisa.

Vela de coco (Hidratante):

Con aroma Dulce y exótica a la vez, para los amantes de este fruto. Compuesta por gran cantidad de manteca de karité, cera de soja* y aceite de almendras*, vitamina E extraída del girasol y fragancia de coco.

Vela de naranja y sándalo (Revitalizante y anti estrías) :

Con aroma dulce a maderas y notas frescas del cítrico. El aceite esencial de naranja es tónico y relajante, así como el sándalo evoca sensualidad. Compuesta en su mayor parte por manteca de karité, además de manteca de cacao, cera de soja, aceite de almendras, vitamina E extraída del girasol y aceites esenciales de naranja y sándalo.

Y a ti , ¿te gustaría probar un masaje con Velas?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

TERAPIA CON CAÑAS DE BAMBOO

¿Qué es el masaje de cañas de bambú? 

El masaje de bambú es una práctica de una terapia oriental, concretamente de Japón, que utiliza las cañas de bambú de diferentes diámetros y longitudes como técnica masaje para trabajar el tejido en profundidad. Esta técnica de masaje utiliza palos de bambú, cuidadosamente alisados y en varias medidas que se adaptan a las diferentes áreas anatómicas del cuerpo humano En Saile combinamos elementos de shiatsu, el masaje balines y lomi-lomi, drenaje linfático, ayurveda, además incorporamos El aceite de bambú para masaje es ideal para piel seca y desvitalizada, es un aceite liviano que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasosa en la piel y su aroma es un estímulo relajante para los sentidos, que enriquecidos con distintos aceites esenciales calientes según las necesidades del cliente,

las cañas de bambú son rodados por todo el cuerpo empezando por los pies y terminando por la cabeza. Se combinan movimientos largos y drenantes juntos con otros cortos y profundos. También se utilizan las mismas cañas de bambú para realizar puntos de presión a lo largo de todo el cuerpo con tal de soltar tensión muscular y relajar el sistema nervioso

Los bambús son plantas muy antiguas y rústicas que han estimulado mitologías y simbologías en diferentes culturas sobre todo las orientales. Simbolizan la flexibilidad, el bienestar y la elasticidad.

¿Para qué sirve el masaje de cañas de bambú?

El masaje en sí mismo ayuda a la circulación, y al drenaje linfático en consecuencia la presión aportada tanto por las cañas como por el masaje en si proporciona una relajación y bienestar incomparables.  Un beneficio añadido es para el propio terapeuta ya que el uso de los palillos de bambú ayuda a reducir el estrés y la tensión en las manos y los dedos

Las energías positivas que fluyen en nuestro cuerpo a través de esta terapia hacer que se equilibren los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

El masaje con bambús es un masaje vigoroso, con importantes tipologías Bio-estimulantes y reactivas, tanto para el organismo como para el rostro, que se puede ejecutar tanto en áreas localizadas, como extendido.

Hace miles de años se observó que a través de las cañas de bambú transitaba energía. Fue así que lo utilizaron sobre el cuerpo humano y revelaron que además de realizar un masaje, ayuda a activar la energía del organismo.

masaje-bambuEsta técnica es una excelente combinación de manipulaciones: 

Drenaje: se efectúan bombeo al sistema linfático, activando así la microcirculación. La acción linfodrenante del masaje se mezcla con la reflexología dando un estímulo a la circulación sanguínea y linfática del cuerpo.

Reductivo: la fricción realizada sobre las acumulaciones de grasa, hacen que éstas vayan cambiando su aspecto tanto en su forma como en su tamaño.

Reafirmante: el masaje realiza un fuerte estímulo neuro-sensitivo a nivel cutáneo.

Relajante: la técnica produce una relajación muscular con los roces suaves o fricciones y la combinación con reflexoterapia y dígito presión con los palitos de bambú en zonas precisas

¿En qué nos puede ayudar el masaje de cañas de bambú?

El masaje de cañas de bambú te consigue ayudar a reducir el deterioro físico al fortificar el sistema inmunológico y endurecer los órganos vitales del cuerpo. Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia también favorece enormemente el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos por lo que es utilizada para combatir la grasa localizada y reafirmar la piel.

p15

Los movimientos precisos con las cañas de bambú sobre la piel del cliente/a producen un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y es muy efectivo como relajante muscular mitigando el dolor muscular allá donde los haya.

Ya hemos indicado su función de terapia holística  como gran relajante y renovador de la energía, ya que este masaje se sirve de la flexibilidad y potencia de las cañas de bambú para alcanzar unos momentos de relajación absoluto y librarse de  las rigideces almacenadas en nuestro cuerpo. Se afirma que el masaje con cañas de bambú brinda muchos beneficios estéticos e internos. Este masaje es ideal tanto para hombres como mujeres y sus resultados efectivos pueden ser aprovechados a nivel de la placa neuromuscular en deportistas como en la celulitis Fibrosa o edematosa.

clanmovil21comunicaciones_bambuterapia-pierna-clanmovil21

Deshaciendo acumulaciones de adiposas  en las cartucheras

Para que no pienses más para utilizar esta nueva práctica te doy 14 beneficios:

Beneficios

  1. Favorece el retorno venoso, y reactiva la circulación sanguínea
  2. Mejora la circulación linfática, disminuye la acumulación de líquidos en el cuerpo, Drena el sistema linfático estimulando la diuresis y la sudoración corporal y Estimula la renovación del manto hidrolipídico.
  3. Disminuye las acumulaciones de grasa, y combate la celulitis en especial esta técnica permite estimular las áreas difíciles
  4. Delinea y tonifica el cuerpo Tonificar los músculos y mejorar la penetración de activos, Estimula la elasticidad de la piel, Disminuye la flacidez, favorece la regeneración de tejidos
  5. Relaja los músculos y drena el ácido láctico que se acumula en los músculos de deportistas
  6. No es una técnica dolorosa
  7. No provoca ruptura de vasos sanguíneos
  8. Elimina el estrés y la tensión en los músculos
  9. Genera relajación física y mental
  10. Desbloquea los Chakras
  11. Estimular la producción de anticuerpos.
  12. Estimular la liberación de endorfina.
  13. Las varas de bambú activan y armonizan la energía corporal
  14. Desintoxica y refuerza el sistema inmune

Contraindicaciones

En general las mismas que pueden tener cualquier técnica de masaje:

  1. Varices
  2. Temperatura
  3. Problemas de sensibilidad
  4. Alergias
  5. Embarazo

En el embarazo es relativo, depende de la etapa de gestación, si es un embarazo de alto riesgo y si nunca se ha realizado masajes a nivel abdominal.

¿Pretendes dejar de lado el estrés de una forma original y satisfactoria? Entonces anímate y descubre las propiedades del masaje con cañas de bambú. Esta terapia alternativa favorece a revitalizar el organismo y a eliminar los almacenes de grasa que se encuentran en tu silueta.

Ya ti , ¿te gustaría probar un masaje con cañas de bambú?

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martínez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

BALNEARIO A LA CABINA

LA TERAPIA THERMAL EXPRESS  
ENVOLTURA Y MASAJE BALNEOTERAPIA 

Desde la bienvenida, despertar Otefuki, toallas calientes bañadas con uno de los aceites esenciales Bohí spa,  Esencia Anti estrés, Esencia Equilibrante , Esencia Estimulante  , Dando a oler a una distancia de unos 5 centímetros cada una de las esencia se le trasportara a una paisaje relajante y en el cual de ellos la clienta se sienta mas confortable sera la esencia que se trabajara en todo momento y así se trabajará desde el interior penetrando los efectos de la esencia. Toda una fusión de occidente y oriente.

 Las Maniobras pausadas, con estiramientos de toalla, sincronizadas con respiraciones pausadas, son una insignia de Bohí Spa. Al igual que la técnica de shiatsu facial, Toda la bienvenida es trabajada con estas maniobras para transportar tanto el cuerpo como la mente a un estado de paz y tranquilidad equiparada a los Balnearios .

Después con un fases de trabajo iremos Realizando un protocolo muy exhaustivo para que todas las etapas del tratamiento o terapia escogida  sean relajantes a la vez que efectivas.

la realización de esas fases son 5 

  • Preparación
  • Renovación
  • Tratamiento
  • Oclusión
  • Protección

 

Todo esta formulado con profesional

 BOHÍ SPA formulado con Agua Termal
Conocimiento de termas milenarias, con diferentes composiciones físico-químicas, BOHÍ SPA elige el agua termal idónea para la formulación de cada producto de la línea y la pone al alcance de las manos más profesionales como base de los tratamientos más exclusivos.

BOHÍ SPA formulado con Minerales
Situando en las manos toda la riqueza de los elementos: sodio, silicio, magnesio, manganeso, calcio, hierro, cobre, azufre y zinc son los minerales que componen el espíritu de las fórmulas de cada uno de los productos de la línea BOHÍ SPA.

Metodología BOHÍ SPA
Unificando Oriente y Occidente para cooperar sus conocimientos y riqueza cultural y crear un concepto distintivo. BOHÍ SPA encierra la filosofía oriental y la tecnología occidental, creando protocolos genuinos que proyectan la nueva estética del futuro.

La tradición orientalista de la estética, su esmerado mimo en el servicio, sus gestos minimalistas y su música, se mezclan con la tecnología occidental, hasta crear una metodología propia, efectiva por sus fórmulas y altamente reconfortante gracias a sus rituales ancestrales, propiciando una eficacia sensorial de demostrados resultados.

BOHÍ SPA, la fórmula mineral
Las fórmulas cosméticas de la línea BOHÍ SPA se han elaborado con los minerales y principios activos que la piel necesita para encontrar su equilibrio, armonía y recuperar las carencias que a diario se producen en su estructura celular. Los minerales junto con las vitaminas y principios activos necesarios para cada producto, aseguran la recuperación y el equilibrio de todo tipo de piel. cada producto, en función de sus objetivos, selecciona uno o varios de los siguientes minerales:
– Sodio, Calcio, Magnesio, Silicio, Hierro, Manganeso, Cobre, Azufre y Zinc.

Cosmética facial y Metodología
La última tecnología cosmética aplicada a la formulación de cada producto, permite disfrutar de toda la riqueza milenaria de las aguas termales y los minerales en la propia cabina de estética. Con o sin instalaciones de hidroterapia, la línea BOHÍ SPA ofrece la posibilidad de disponer de un exclusivo Tratamiento Termal.

La exclusividad del Despertar Otefuki, un ritual de bienvenida, fundamental para el éxito del tratamiento, tanto facial como corporal, y la despedida de dicho tratamiento o Sayonara Otefuki, son todo un ritual de toallas calientes y frías, portadoras de vapor termal y de aceites esenciales con propiedades aromaterapias, a la medida de las necesidades de cada tratamiento y de cada cliente. Las respiraciones lentas y pausadas, los diferentes tipos de masaje confeccionados a partir de técnicas milenarias como el shiatsu… Los resultados que se obtienen son tan completos que integran cuerpo, mente y espíritu en un encadenado de sensaciones para los sentidos.

Vale la pena regalarse esta Terapia holistica de bienestar  que beneficia tanto tu cuerpo como tu rostro y tu estado de ánimo, compruébalo y ya veras los resultados espectaculares

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

 

 

TERAPIA CHOCOLATE & NARANJA

 

terapia facial de chocolate por el alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles , mejora la circulación sanguínea.

terapia facial de chocolate por el alto contenido de antioxidantes, lucha contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles , mejora la circulación sanguínea.

Buenas chicas/os,

Hoy o voy hablar de dos terapias que se han fusionado para tener unos resultados espectaculares tanto Faciales como Corporales.

En hoy en día, las terapias alternativas no sólo funcionan sobre la salud mental sino que además  proporcionan satisfacción en la vida.

Es el tema de la Chocolaterapia, baños, envolturas  y masajes de chocolate que hidratan y eliminan el estrés y el mal humor. Los amantes de esta dulce tentación ya sabían que comerlo provoca felicidad y relajación.

El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificantes para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa cornea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

Actualmente se ha descubierto que estos propios efectos se producen simplemente aplicando el chocolate sobre la piel.

¿Cómo?, La esencia del cacao activa  el cerebro, como cuando nos reímos o recordamos un instante delicioso, una hormona llamada serotonina, que es la representante de hacer que nos sintamos felices y relajados.

En la actualidad, el chocolate existe en todas partes. En el mundo entero, el cacao, uno de los elementos que lo conforman se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Su valía cosmético, es cada vez más y más extenso, gracias a sus significativos beneficios terapéuticos. Entendidos manifestaron que el cacao es un instrumento seguro para salvaguardar la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

SUS PROPIEDADES

También de su uso externo y de su sabor, su esencia tiene propiedades energizantes que provocan el buen humor. El cacao, por su valioso contenido de antioxidantes, ataca frente a los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles y taninos; todos de la familia de los flavonoides, reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Sus pepitas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.

PARA QUÉ SIRVE LA CHOCOLATERAPIA

Los novedosos productos a base de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas hormonas que provocan bienestar y felicidad . Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

El objetivo es afinar la capa cornea ayudando a eliminar las células muertas. El cacao ayuda a compensar la descamación de la capa cornea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel. Los principios activos de esta mascara, como colesterol esterilizado, glucidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo, cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y lozanía, retardando la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Disfrute de la atmósfera de aromas y sensaciones de esta lujosa experiencia, suave,y agradable, con efecto tranquilizador, que disminuye la excitación nerviosa y consigue un estado de reposo físico y mental, llegando incluso a un estado de sueño profundo.El Chocolate en la piel constituye un potente elemento que va más allá de sus propiedades relajantes, desintoxicantes y reafirmantes, ya que gracias a la producción de endorfinas ayuda al organismo a levantar el ánimo y estar de buen humor. Está comprobado que el chocolate causas efectos en el organismo como la reducción del estrés, nutre,revitaliza, combate la celulitis, la tensión y es un excelente antioxidante, lo cual hace al Chocolate el candidato ideal para prevenir la degeneración de las células.

El chocolate es una inmersión polisensorial de bienestar físico y mental para tratar los problemas de estrés, para relajar, descansar e hidratar la piel

Beneficios  Chocolaterapia 

Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño,e invierno  ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos .

  1. Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:
  2. Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
  3. Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
  4. Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
  5. Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
  6. Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.
Parafina de chocolate para manos y pies:

Se utiliza     en manicura y pedicura generando una hidratación profunda, además la parafina al ser caliente genera un beneficio sobre los dolores articulares de las manos.

corpchoco
Este relajante tratamiento tonifica, remineraliza, nutre e hidrata nuestra piel, actuando sobre nuestro sistema nervioso como ansiolítico y antidepresivo, siendo a su vez un excelente anticelulítico, pues posee la cualidad de drenar nuestra circulación sanguínea.
Masajes con baño de chocolate:

Se realizan masajes de relajación con un baño de chocolate caliente que hidrata profundamente y suaviza la piel, aparte de estimular el ánimo y provocar un efecto placentero.

De esta forma se aúnan los beneficios de un buen masaje, con los aportes que el chocolate puede hacer tanto a tu cuerpo como a tu mente masaje con chocolate, se utiliza una mezcla entre cacao, manteca de cacao y aceite de almendras.

El cacao contiene antioxidantes, sales minerales y vitaminas que tonifican, hidratan y nutren tu piel. Además, consigue aumentar la serotonina y con ella el buen humor. Hoy en día, el masaje con chocolate es recomendado por muchos naturistas.

Los agentes anticelulíticos más eficientes y vanguardistas del momento que actúan favoreciendo la eliminación de celulitis y difuminando las redondeces debidas a las acumulaciones de grasa en zonas del cuerpo localizadas.

LAS PROPIEDADES DE LA NARANJA Y LA VITAMINA C SE RECOMIENDA PARA:
naranjafacial
Terapia facial de Naranjas Algunos de los beneficios de las naranjas para nuestra piel son: Reducen las arrugas y reparan el tejido Muy indicadas en caso de acné e impurezas Blanquean la piel y reducen manchas DESINTOXICAN Reducen los poros Ayudan a restaurar el colágeno Potente antioxidante

Pieles apagadas y desvitalizadas, deshidratadas por el exceso de sol, que deseen prevenir el envejecimiento y afectadas por el estrés. Todo tipo de pieles, mujeres & hombres.

La Vitamina C es fuente de energía y luminosidad. La Vitamina C ejerce 4 acciones fundamentales en la piel: Antioxidante, Regenerante, Hidratante y Iluminadora.

Las naranjas son una de los frutos principales preciosos, ya que sus propiedades y beneficios son realmente múltiples. Desde su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, pasando por su contenido de fibra, la ayuda de esta fruta para la alimentación diaria de una persona, puede ser muy variada y útil

¿Te gustaría conocer más lo que te aporta esta fruta maravillosa? Pues bien, es momento de considerar entonces cuáles son sus beneficios, sus usos medicinales y hasta cómo poder usarlas. Todo en esta misma nota

Nuestra línea de cosmética es basada en el poder rejuvenecedor de la Vitamina C. La Vitamina C es un excelente activo natural, que unido a nuestra tecnología más innovadora ha hecho posible un eficaz avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento.

Restablece el equilibrio de la piel, la mantiene bella y luminosa.

Terapia  Facial

El cutis recupera tersura y luminosidad. El tratamiento atenúa progresivamente los
signos visibles del envejecimiento cutáneo a la vez que proporciona luminosidad,
al restablecer el equilibrio de la piel gracias a las propiedades preventivas y
tratantes de la Vitamina C .

Tras el aclarado los efectos ya son visibles, por lo que resulta ideal para borrar las
huellas de cansancio antes de un evento.

corporalnar
Los tratamientos corporales resultan muy importantes para la salud y belleza corporales. Por lo tanto, son recomendables para todas las edades, ya que la belleza no está reñida con la edad.
TERAPIA DE NARANJA(VITAMINA C)

Contiene un extracto de centella, una planta bien conocida por la medicina tradicional asiática. Varios estudios resaltaron su capacidad para proteger y regenerar las fibras de colágeno y de elastina. A este principio activo de referencia, se añaden extractos de baya de camarina, de siegesbeckia y de oliva que refuerzan la acción reconfortante y reparadora. Todo junto favorece la firmeza de los tejidos de sostén y atenúa las estrías que se están

¿CUÁNDO Y CÓMO UTILIZAR LA TERAPIA DE NARANJA ( VITAMINA C)?

Desde el comienzo del embarazo, pero también durante la pubertad, cuando el crecimiento es más rápido. Este tratamiento untuoso y no graso se aplica mediante suaves masajes circulares en los muslos, caderas, pechos,tan temidas por todas las jóvenes

TRATAMIENTO COMPLETO ANTI-ESTRÍA

Las estrías, ¿por qué?

No obstante la piel sea flexible por naturaleza, al igual que un muelle, consigue romperse cuando se somete a un estiramiento descomunal. Este desgarre se presenta, por lo general, durante el embarazo, o con ocasión de un aumento enorme de peso o durante la adolescencia.

Bajo la acción de las tensiones mecánicas, las fibras elásticas de la dermis se rompen y evidencian aquellas líneas rojas primeras y luego blancas.

Una estría que se ha formado nunca desaparecerá totalmente. No obstante, es posible disminuir el aspecto de las estrías que se están formando, aquellas que aún son rosadas. Y también puede prevenirse su aparición manteniendo la elasticidad y la resistencia de la piel con un Este tratamiento favorece la prevención de las estrías, ayuda a reducir Las estrías que se están formando y proporciona a las pieles que padecen tirantez todo el alivio que esperan. Pero este tratamiento no se limita a actuar contra las estrías: también evita el riesgo de tener una piel “arrugada” que amenaza a todas las mujeres después de haber

Por todo lo mencionado mas arriba, podéis comprender que cuando se unen las dos terapias, los beneficios para la piel son fantásticos , y cada una de las terapias ellas  por separadas ya son muy completas tanto corporales como faciales. 

Vale la pena regalarse este tratamiento de placer que beneficia tanto tu cuerpo como tu rostro y tu estado de ánimo, compruébalo y ya veras los resultados espectaculares

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

 

RITUAL ORO , CAVIAR,PERLAS Y CHAMPAÑA

En esta nueva entrada,y la primera de 2016, os voy hablar de unas de las últimas terapias que se han introducido en el centro y que han tenido un éxito muy bueno estas navidades.

Reinventamos el placer del cuidado al cuerpo, y satisfaciendo la demanda actual de productos de lujo de alta calidad, incluso para el cuidado profesional Spa.
Esta terapia  está diseñada para ser personalizada, toma su valor en el cuerpo del cliente.

La combinación los ingredientes de Enjoy Gold combina Oligoelementos, Vitaminas puras y Proteínas que proporcionan no sólo belleza, sino también salud a la piel. esa conjugación de elementos otorgan a la vez la Reafirmación y Tonificación de la piel, la recuperación de su elasticidad y su regeneración celular ,tanto facial como corporal ya que esta nueva terapia la podremos realizar en ambas zonas . Es un tratamiento lujoso y un placer para los sentidos.

Si a eso le añadimos que en el momento de la terapia daremos champán para tomar para que además de beneficios , de la piel también se tenga una placentera sensación al paladar 

En el cuidado del rostro estaremos tratando con unos ingredientes de lujo como son  

 Extracto de caviar, polvo de perlas, corindón, jojoba, argán y champagne

Copia de Linea Oro, Caviar  y Champan

Productos de la terapia Enjoy Gold

Partiendo de las propiedades del champán, del extracto de caviar y el polvo de perla, el tratamiento facial está especialmente diseñado para regenerar y revitalizar los tejidos cutáneos, al tiempo hidrata en profundidad y reafirma el óvalo facial.Para tratar de combatir la flacidez cutánea,  proponemos  un programa reafirmante basado en los beneficios de activos revolucionarios.

Nuestro O-lixir es un “remedio” de salud y belleza que tiene un poder mágico, una técnica que combina la correcta secuencia y aplicación de Oligoelementos, Vitaminas puras y Proteínas con otros principios activos “ELIXIRES”, fruto de las más recientes investigaciones científicas.

Los productos de esta línea, frenan de forma espectacular el envejecimiento cutáneo y garantizan al profesional el éxito de sus tratamientos.   

OLMNUDsGmrnKuyTXdh8qWSwV

Linea Oro, Caviar y Champan”

Productos de la terapia Enjoy Gold 

Exigent Skin Cleansing Milk       

Leche Limpiadora Satinante de Oro Piel Exigente VIP   

Exigent Skin Tonic Lotion            

Locion Tónica de Oro Piel Exigente VIP

Gommage Perfection with Caviar, Corindon & Pearls   

La incorporación del extracto de Champan en el gommage al polvo de perlas aporta una  energía extraordinaria que mejora el ecosistema de la piel

Pearl Microdermabrasion – Face Polish–Instant® micro dermabrasion 

Absolute Care Caviar Honey     

Miel de Masaje Multisensorial de Caviar – Un masaje “gourmand” que explota los poderosos beneficios del caviar y del Champan Brinda a la piel una perfecta armonía       

Caviar &; Hyaluronic Acid Anti Wrinkle Serum   

Ultra concentrado en activos Anti Edad- Un cuidado revolucionario para las pieles maduras, una textura rica en elementos esenciales, para nutrir y proteger la piel.     

Shimmering Gold Dry Oil (face, body and hair) 

Élixir 2en1 Fluide Réparateur à l’Argan & Caviar     

Tratamiento anti-arrugas con Caviar, Cera de abeja, Extracto de champan, Vitamina E y Aceite de Argan, Los oligoelementos y las proteínas extraídas del caviar y el la energía revitalizante del champan ayudan a mejorar las arrugas, tonifican la piel y mejoran su elasticidad y firmeza.Tiene un efecto tonificante y revitalizador

Pearls Lift, Roses & Dry Brut Rosé Champagne peel-off Mask        

Mascarilla Reafirmante Lifting de Perlas, Rosas y Champagne  

Firming Gold Peel Off Mask      

Mascarilla Reafirmante de Oro Piel Exigente VIP            

Youth-Renew Hot Caviar peel-off Mask              

Mascarilla modelante caliente que aporta a la piel el poder regenerador del Extracto de Caviar y de la vitamina E – la vitamina de la juventud y de la belleza

Prestigious Gold Cream 24 carats &Hyaluronic Acid, Pearl and Caviar    

Espectacular tratamiento anti-arrugas con Oro, Caviar, Argan, Ácido Hialuronico, Extracto de Champan y Vitamina E   

Partiendo de las propiedades del champán, del extracto de caviar y el polvo de perla, el tratamiento facial está especialmente diseñado para regenerar y revitalizar los tejidos cutáneos, al tiempo hidrata en profundidad y reafirma el óvalo facial.Para tratar de combatir la flacidez cutánea,  proponemos  un programa reafirmante basado en los beneficios de activos revolucionarios.          

Nuestro O-Elixir es un “remedio” de salud y belleza que tiene un poder mágico, una técnica que combina la correcta secuencia y aplicación de Oligoelementos, Vitaminas puras y Proteínas con otros principios activos “ELIXIRES”, fruto de las más recientes investigaciones científicas.           

Propiedades del Champaña      

Aunque se sabemos las propiedades de la uva ,por conocer desde ya hace unos años los beneficios en terapias de vinoterapia ahora vamos mas haya con el champán o cavaterapia que se que se potencia por ser espumoso, los aminoácidos,péptidos ,taninos , potasio,calcio y polifenoles provocan una acción antioxidante ,hidratando la piel y  estimulando el colágeno y elastina esenciales para tener firmeza y tersura en la piel.  

Propiedades del Caviar

 Aun siendo unos de los alimentos más cotizados hasta hace poco no ha empezado ha utilizarse en productos cosméticos . 

El caviar aporta una nutrición profunda ,por sus oligoelementos,aminoácidos,proteínas, sales minerales además de vitaminas y beneficios marinos que lleva en su ADN,acelera la renovación celular,corrigiendo los signos del envejecimiento dándole a la piel una firmeza, luminosidad e hidratación únicas             

Propiedades del polvo de Perlas            

Tiene una composición única e increíbles sustancias naturales que contienen mas de 15 aminoácidos y otros tantos minerales como gran cantidad de vitaminas y un alto nivel de proteínas, aporta densidad a la piel ala vez que disminuye las manchas y arrugas, por su poder regenerante.  

Propiedades del  Aceite Argan  

Beneficios del aceite de argán, conocido como el oro de Marruecos y muy utilizado en belleza natural por sus propiedades  en el cuidado y tratamiento de la piel Es hidratante la estructura celular tiene las propiedades para retener el agua. El argán es rico en estos ácidos grasos, que mantendrá una hidratación óptima. Nutre intensamente, la elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, también conocida como tocoferol, y otros nutrientes esenciales, Además, como son antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación si te lo aplicas diariamente, mejoraras el estado de la piel y conserváras suave y tersa.             

El programa facial anti-edad basado en las propiedades del champán, del extracto de caviar y el polvo de perlas está concebido para ayudar a combatir el paso del tiempo y luchar contra el envejecimiento cutáneo.         

El protocolo se compone de un peeling gommage basado en el poder de arrastre del polvo de perlas ; corindón; masaje con miel de caviar: una innovadora máscara facial presentada en polvo; un suave elixir de caviar, argán y champán.          

Una Terapia tanto Facial y Corporal, Irresistible. Espectacular programa anti-edad facial y corporal. Es un privilegio para los cinco sentidos, una invitación a un viaje multisensorial…     

Tratamiento corporal de oro que enriquece, suaviza e ilumina.Su piel se cubrirá de bellos reflejos nacaradas a través de un delicioso tratamiento: Una experiencia única.     

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo    

email: sailenaturbells@gmail.com;

 Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS    

LIMPIEZAS BASICAS

HIGIENES BÁSICAS 

La Limpieza de cutis es el primer paso importantísimo antes de realizarse ningún tratamiento de belleza, si no tenemos bien limpia la piel y oxigenada cualquier tratamientos que nos hagamos no hará el efecto deseado

Incluso cuando te quieras realizar un buen maquillaje para una celebración te recomiendo que anteriormente te hagas una buena limpieza con su hidratación correspondiente, si no ni el maquillaje tendrá la visibilidad y durabilidad deseada

Cada cierto tiempo nuestra piel tiende a acumular residuos como puntos negros y diversas imperfecciones como manchas. Estas impurezas sin embargo es necesario completarlo con una limpieza de cutis profesional que restaure por completo los niveles de higiene necesarios para mantener nuestro rostro perfecto. Y combatirlo día a día con el ritual cotidiano de limpieza.

Con nuestra limpieza de cutis de vanguardia ( casi 1.30 H y sin vapor ) logramos descongestionar, equilibrar y oxigenar la piel para combatir los efectos de los agentes externos que disminuyen la frescura del rostro creando brillos grasos, acné o sequedad y tirantez.
 Limpieza

Para desmaquillar los ojos: con la ayuda de discos de algodón humedecidos con un producto especifico Bohi Spa Desmaquillador ojos y labios Thermal Make- up Remover , profundizaremos en ojos y labios con  realizando presiones ligeras dibujando círculos en sentido horario y anti-horario, en los párpados y a lo largo de las cejas. Para retirar la máscara: realizar rozamientos con la ayuda de medios discos de algodón a lo largo de las pestañas.

Rostro, cuello y escote: aplicar la leche limpiadora más adecuada Loción Bohí Spa Desmaquillador Thermal Make up Remover +7 o Bohí Spa Espuma limpiadora Thermal Cleasing Foam +7 según necesidades de la piel (según el tipo de piel a tratar).
Masajear lentamente y en sentido ascendente (alternando las manos) el escote y realizar rozamientos por todo el cuello. Con el dedo medio y el anular dibujar unas “V” alrededor de la barbilla y de los labios. Continuar en los pómulos con maniobras de rozamiento en sentido ascendente, luego dibujando círculos pequeños y grandes, incluyendo la nariz. Con un dedo índice parado al principio del arco de las cejas, masajear con el otro (dibujando círculos pequeños) las aletas de la nariz del lado opuesto, rozando el área orbital. Repetir en el otro lado. Dibujar unos pequeños “8” alrededor de las sienes.

Dibujar círculos alrededor de las órbitas (tres veces), sin despegar los dedos del rostro. Realizar unos rozamientos en sentido vertical en la frente, alternando las yemas. Retirar cuidadosamente los residuos del producto usando dos manoplas de esponja humedecidas con agua tibia.

 Exfoliación

Con la ayuda de unos discos de algodon  aplicar una sutil capa de Bohí Spa Loción Pre- peeling Glicólico Piel grasa Bohí Spa Lociones especialmente formuladas para utilizar en las fases previas a la renovación cutánea y dejar actuar por 3-4 minutos.

Durante un ciclo de sesiones frecuentes y regulares se puede alternar (exfoliante con microgránulos, ideal para cada tipo de piel, más ligero y rápido a usar): realizar la exfoliación con las mismas maniobras de la limpieza, pero más veloces y circulares.

Tras la exfoliación, para intensificar la acción hidratante vaporizarcon agua thermal En alternativa a la vaporización: con la ayuda de una pequeña toalla empapada de agua caliente y estrujada realizar 2-3 compresas, volviendo cada vez a mojar la toallita con agua caliente.

En cualquier caso, finalizar retirando los residuos del producto con dos manoplas humedecidas con agua tibia.

Si es necesario, estrujar los puntos negros.

Tonificación

Tonificar la piel de rostro, cuello y escote con la ayuda de dos discos de algodón humedecidos de Loción Tónica (a elegir según el tipo de piel a tratar), con las tres maniobras típicas de la tonificación (roces, tampón y golpeteos rápidos). 

Si prevale la exigencia de hidratación:utilizar Bohí Spa Crema Mineral Defense + C

Si prevale la exigencia de tratar las primeras arrugas de hidratación: Bohí Spa Crema renovadora Mineral Plus A+E

Seguir con la Crema  elegida el masaje en el rostro, cuello y escote.

Hidratación con Máscara

Si prevalece la exigencia de hidratación: extender Máscara Suavizante con un pincel ancho sobre rostro, cuello y escote.
Si prevalece la exigencia de tratar las primeras arrugas: aplicar Bohí Spa Mascarilla thermal enzimático. Dejar en posa 15/20 minutos y al final eliminar con manoplas de esponja húmedas.

Conclusión
Si prevale la exigencia de hidratación: tonificar con Bohí Spa Agua termal con 7 minerales +7 all skin types y aplicar BBCream.

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo
email: sailenaturbells@gmail.com;
Montse Martinez Menaya
Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

TRATAMIENTO 3 EN 1

La piel del hombre y la de la mujer son distintas, hay tres  factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Al ser una piel más grasa que la de las mujeres su  principal problema son los brillos y es el tema principal que se tiene que tratar en la adolescencia el acné y la piel grasa  . Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos.

LIMPIEZA DE CUTIS

limpiezaLas características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene, se centre en limpiezas más  profundas para que el acné en la adolescencia no deje secuelas. Además la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad. El grosor  se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, de manera más brusca y notable con arrugas más profundas .

La piel masculina los factores que afectan de manera negativa a son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.

Los andrógenos  u hormonas masculinas son las encargadas de determinar las características de la piel . Entre sus principales  rasgos son:

  • Sus glándulas sebáceas producen mayor cantidad de grasa y suelen presentar brillos, comedones y poros dilatados;
  • Su secreción sudoral es más ácida.
  • Es un 20% más gruesa que la de la mujer;
  • Contiene mayor cantidad de colágeno y elastina;
  • Se ve agredida continuamente por la afeitado diario;

Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

  • Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro (Hombre) tiene que ser imprescindible en la adolescencia,yo recomendaría el uso de un cepillo específico para limpiar en profundidad en la primera aparición de la barba para que no haya infección con el vello.
  • Afeitarse después de la ducha, el poro al estar abierto se desliza mejor y se agrede menos la piel  y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
  • Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma, muy recomendable que no lleve alcohol.
  • Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc según la edad del individuo y el momento .
  • Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
  • Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.

Los productos de belleza para los hombres se clasifican es limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares.

MASAJE DEPORTIVO DESCONTRACTURANTE Lomi-Lom-pic

La terapia del masaje es ayudar a aliviar el estrés y la tensión que se va acumulando en el tejido fino del cuerpo durante la actividad física tanto sea deportivo como de trabajo . Donde ocurren lesiones de mayor o menor importancia, debido a un ejercicio excesivo y/o un sobreuso, el masaje puede romperlos rápida y efectivamente. Y sobre todo, puede ayudar a prevenir esas contracturas molestas que a veces padecemos y que tan a menudo nos ocurren, Este tratamiento no es solo para las personas deportistas, cualquiera se puede beneficiar del masaje sea deportivo o descontracturante, incluyendo a la gente con empleos físicamente demandantes y esos que no son tan obvios (estrés ocupacional, emocional y postural puede producir muchas características similares a lesiones deportivas).

El masaje deportivo tiende a ser mas profundo y mas intenso. Está basado en los varios elementos de masaje sueco y a menudo incorpora una combinación de otras técnicas una de las más utilizadas es el Shiatsu, Lomi Lomi , Balines, mezclados entre sí dan muy buenos resultados esta terapia en Saile se Llama NIRVANA

Respecto al origen de la palabra Shiatsu y su significado, viene de Shi (dedo) y Atsu (presión) y sigue el mismo sistema de energía y meridianos del cuerpo que la acupresión. la actual técnica de Shiatsu  es de Tamai Tempaku fue quien realizó la combinación de técnicas tradicionales con la medicina occidental a principios del siglo XIX.

La técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Durante la primera parte del masaje, el terapeuta recurre a movimientos de amasado, percusiones, presiones, suavizado y fricciones sobre el cuerpo recostado, particularmente sobre los meridianos. Utiliza sus pulgares, sus manos y sus antebrazos para realizar el masaje. La segunda parte del masaje balinés es una fase de despertar. Consiste en practicar ejercicios de estiramientos suaves  y sin necesidad de realizar,porque los realiza la terapeuta .Generalmente, el masaje balinés es practicado con la ayuda de un bálsamo o de un aceite perfumado de jazmín, ylang-ylang, o vainilla.

El terapeuta pone juntas esta mezcla de técnicas, conocimiento y consejos durante el tratamiento, para trabajar efectivamente con el paciente para alcanzar el máximo rendimiento y proveer un entrenamiento libre de lesiones y minimizar las lesiones .

MASAJE KERALA facial hombre

El tratamiento, combina el uso los masajes de tipo terapéuticos de distintas técnicas, como son: shiatsu y  y pindas herbales . A todo esto hay que añadir que el masaje se acompaña con técnicas de relajación como estiramientos y digitopresiones en las regiones: cervical, facial y craneal.

La combinación  estas técnicas, permite eliminar la tensión y el estrés, mejorando la concentración y la circulación sanguínea. Un masaje de este tipo, puede eliminar toda la tensión acumulada, dolores de cabeza y migrañas, 24 horas después de ser realizado, ya que es capaz de activar los puntos nerviosos del paciente.

De todas formas si lo que se padecen son jaquecas o dolores de tipo crónico, un masaje de este tipo ayudará a eliminar tensiones a corto plazo, pero será recomendable combinarlo con otros tratamientos, para poder eliminar dichos dolores que se llevan sufriendo durante tanto tiempo.

Me despido de vosotros si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

 

TRATAMIENTO VITAMINICO

home2_ResolutionPlusComo ya anteriormente os hemos hablado de la importancia de algunos de los tratamientos que tenemos en el centro para la mejoría de la calidad de la piel , y en especial la del rostro que
es muy significativa. Y es por eso que hoy 
os mostramos un nuevo tratamiento facial que os socorrerá para estar radiantes las 24 horas del día. 

El tratamiento facial con vitaminas es la novísima primicia en belleza: no solo apoya a renovar la piel al completo, si no que nos contribuye a tener  la dosis extra de vitaminas y proteínas directamente a la piel del rostro. Es un tratamiento excelente para estos momentos, cuando ya emprendemos las preparaciones para la temporada que viene. Este tratamiento multivitaminado viene precedido de una peeling ultrasónico que produce una limpieza en profundidad

Con las extremas  temperaturas invernales, nuestra piel se ve afectada en exceso y se seca con asiduidad. El tratamiento facial con vitaminas apoyan a devolver elasticidad a la piel del rostro, contribuyendo un aspecto más joven y fresco. Asimismo, proporciona la mayor  formación de colágeno en la piel.

Los beneficios de las vitaminas en la piel

La Vitamina C

Vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente fundamental en la nutrición, ya que refuerza al organismo en la asimilación del hierro y el calcio. Al ser un hidrosoluble (se disuelve en agua), que el organismo libera mediante la micción, se precisa una provisión continua de vitamina C en la dieta. También, al no poder ser originada ni almacenada por el organismo, su consumo diario es principal para la salud

Se la considera un eficaz antioxidante que previene el deterioro en el ADN de las células, eternamente expuestas a los radicales libres y a la radiación solar. Otra función de la vitamina C frente a el envejecimiento cutáneo, es la capacidad de acrecentar la síntesis de colágeno, una proteína muy cuantiosa en la piel que reduce con los años. También  es un blanqueador no irritante que al mismo tiempo atenúa  las líneas finas y las arrugas, merma el enrojecimiento y devuelve la flexibilidad.

Se puede emplear durante cualquier época del año y en invierno es muy ventajoso su uso, ya que es el complemento excelente para un tratamiento despigmentante de manchas, lentigos y melasma, por su capacidad de transmitir la melanina y colaborar con la distribución del pigmento.

  • Pieles apagadas y desvitalizadas, deshidratadas por el exceso de sol, que deseen prevenir el envejecimiento y afectadas por el estrés.
  • Todo tipo de pieles, tanto de mujeres como de hombres.

 La Vitamina E

Proceden de sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes eliminan los radicales libres – los compuestos inestables que dañan la estructura celular, ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares, entre otras cosas

Los beneficios para la salud más distinguidos de la vitamina E son la defensa contra las toxinas tales como la contaminación del aire, el síndrome pre-menstrual, perturbaciones oculares tales como cataratas, enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. La vitamina E también reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer.

La vitamina E le aporta fluidez a la sangre, lo cuál es otro beneficio significativo. En otras palabras, evita que las plaquetas de la sangre se agrupen. Los altos niveles de vitamina E reducen el riesgo de trastorno de arteria coronaria o enfermedad cardíaca.

La vitamina A 

Es uno de los nutrientes fundamentales que nuestro organismo precisa, para salvaguardar enérgicamente y saludablemente, de las agresiones externas  

Cuando proviene de la proteína animal se le conoce como retinol, mientras que si proviene de los vegetales es llamada caroteno, de los cuales el beta-caroteno es el más conocido

la vitamina A ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación, los efectos de la vitamina más importantes ocurre a nivel celular. Este nutriente influye en el proceso de crecimiento y reparación de la células que conforman nuestra visión, mucosas, piel, uñas, esmalte dental y cabello.
 Recomendamos seguir una dieta equilibrado, evitar el consumo de alcohol y productos industriales para presumir de una piel perfecta y jovenLos días posteriores al tratamiento facial recomendamos no tomar el sol ni exponerse a los rayos solares,

 El  tratamiento vitaminico  de belleza tiene de seis fases:

Primero se realiza una limpieza profunda con el peeling ultrasonico  de la piel para eliminar la grasa acumulada en la dermis. Este peeling  prepara la piel para absorber, Un concentrado de complejos vitamínicos de A-C-E , ayudando que las sustancias activas se asimilen de forma eficaz con la apoyo de un derma roller. Seguidamente, se masajea la zona facial para que la piel absorba los componentes vitaminados. utilizamos un ultrasonido para que la penetración sea optima, Para  potenciar la luminosidad en la piel pondremos la mascara LED y para terminar se aplica una mascarilla facial de efecto lifting y una crema hidratante. Un tratamiento relajante, vitaminado y muy efectivo. A todo eso hay que añadirle una buena dieta, rica en frutas y verduras, ya que así los efectos del tratamiento serán más visibles y durarán más tiempo.

Para probar este innovador tratamiento facial podéis acudir a nuestro centro de estética. Una vez hecho el tratamiento, si queréis que el efecto os dure más tiempo, podéis compraros cremas y tónico con una base de vitaminas. 

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

TERAPIA HOLÍSTICA DE MASAJE CON PINDAS AYURVÉDICAS

1653416_749016888499399_7536489276534878634_n

El masaje con pindas herbales procede de la disciplina tradicional india conocida como Ayurveda, emerge en la India como una  combinación de la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China, hace más de 2500 años de la mano de los primeros monjes budistas.

 ¿Qué son las pindas?

Las pindas son un preparado original  de hierbas aromáticas y curativas mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito de un tejido natural (normalmente algodón o lino) y elaboradas de forma artesanal.

Las plantas y los aceites con los que se elaboran las pindas, dependerán de la necesidad terapéutica de cada paciente.

¿En qué consiste el masaje con pindas?

El masaje se aplica utilizando las “pindas herbales” Que se prepararan según las necesidades del masaje a realizar, Las pindas antes de ser colocados sobre la piel se calientan al vapor de agua liberando así sus propiedades curativas de las hierbas.

Las pindas reemplazan las manos utilizándose así para aplicar presión sobre el cuerpo: cuello, brazos, abdomen, espalda y piernas” también los incorporamos en algunos tratamientos de estética facial. Las propiedades curativas de las hierbas son absorbidas por la piel cuando realizamos el masaje. La medicina Ayurvédica utiliza el nombre de “PINDASWEDA”, para este tipo de masaje ya que pinda significa: ‘bola o masa’ y sweda significa: sudor/calor

 La función de esta terapia, es equilibrar cuerpo y mente, con maniobras relajantes de masaje y el poder beneficioso de la fitoterapia, la aromaterapia y las especies naturales.

 Al realizar un masaje con pindas estamos recibiendo un doble beneficio. El del masaje propiamente dicho y el de los componentes de la pinda.

Algunos de los beneficios del masaje con pindas son

  • El masaje con pindas tiene un gran efecto relajante por lo que es ideal para combatir el estrés.
  • Relajación de posibles contracturas.
  • Estimulación de los músculos que pueden estar rígidos o contracturados debido a malas posturas.
  • Aumento de la flexibilidad muscular.
  • También es muy aconsejable para el cuidado de la piel pues ayuda a eliminar toxinas y también la mantiene elástica y tonificada.
  • Es muy hidratante.
  • Muy aconsejable en casos de enfermedadesreumáticas por su gran efecto anti inflamatorio.
  • Aumenta la resistencia a las enfermedades.
  • Al combinar el masaje con las hierbas y aceites que componen las pindas puede resultar muy beneficioso para ayudar a superar el insomnio.
  • Armoniza los diferentes sistemas del organismo.
  • Mejora la circulación
  • El masaje con pindas también calma las migrañas y previene su aparición.
  • Frena la degeneración de los tejidos por lo que nos ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Contraindicaciones:

No posee contraindicaciones, no obstante, conviene consultar al experto que te va a realizar este tipo de masaje si tienes algún problema, para evaluar la conveniencia o no de aplicar esta técnica según nuestras características y condiciones personales.

Se aplican en todo tipo de piel. Hay pindas para ayudar en problemas de piel como acné, psoriasis, eccema, y para rejuvenecer el cutis. Se aplica a partir de los 7 años y hasta la tercera edad. Mejora la apariencia de la piel en casos de flacidez, celulitis o estrías y tiene un efecto exfoliante, tonificante y relajante.  El masaje con pindas herbales puede ser aplicado tanto en tratamientos relajantes como descontracturantes.

Tipos de pindas e ingredientes para su elaboración

Para realizar un masaje con pindas debemos saber que estas pueden utilizarse en frío o en caliente:.

Pindas en frío: (temperatura ambiente) se pueden elaborar con arroz en seco o sal gruesa o legumbres secas que a su vez hacen como si fueran pequeños dedos que amasan la musculatura o piedras micronizadas como base, mezclado con una preparación de especies + la mezcla de un aceite vehicular con aceites esenciales.

Así pues para elaborar una pinda en frío/seco se realizaría de la siguiente manera:

Para las pindas en frío la mezcla se podrá poner en crudo o haber cocinado sus ingredientes con anterioridad y dejado reposar.

Arroz seco natural o integral + semillas variadas en seco, lino, linaza, sésamo, o pre-cocinadas y reposadas + aceite vehicular + aceites esenciales.

La elección de las semillas, las plantas y los aceites, dependerá según necesidad del paciente  como del  tipo de finalidad terapéutica o de bienestar que se quiera conseguir.

El aceite aplicado sobre la piel es considerado según el ayurveda un alimento, pues se absorbe a través de los capilares de la piel y pasa al torrente sanguíneo circulando por el cuerpo. Por esto se dice que lo que nos ponemos sobre la piel nos lo podríamos poder comer.

Pindas calientes: El ingrediente básico es el arroz, con muchos otras hierbas y especies como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, árnica, cúrcuma, combinados con aceites esenciales… Todo ello se calienta y se mete en los  saquitos  de algodón o lino .

Así pues para elaborar una pinda en caliente, se realizaría de la siguiente manera:

Arroz cocido natural o integral + leche de soja o avena + canela en rama, raspadura de limón o naranja + semillas variadas hervidas en su jugo + aceite vehicular + aceites esenciales.

La elección de las semillas, las hierbas y los aceites, dependerá según necesidad del paciente  como del  tipo de finalidad terapéutica o de bienestar que se quiera conseguir.

Para realizar el masaje con pindas, estas se calientan al vapor previamente para provocar que las plantas liberen sus activos y otorguen una sensación placentera en la piel, permitiendo además que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo ya que las emanaciones de las plantas convierten a este masaje en un tipo de aromaterapia.

Tanto las primeras como las segundas Pindas , se trabajaran en el cuerpo con la lubricación de una base  Aceite de sésamo o germen de trigo.

Sesión de masaje con Pindas

La piel debe estar cubierta de aceite ( si es tibia o caliente es mas placentero para la clienta/e) para que las pindas calientes logren deslizarse cómodamente sobre el cuerpo o sobre el rostro en caso de tratamiento facial. Igualmente de la relajación muscular, la termoterapia ligera que creamos con las pindas calientes ejercerá sobre los poros de la piel, de manera que puedan impregnar más fácil y profundamente la labor de las plantas medicinales que utilizamos. Por lo tanto los beneficios son variados (tantos beneficios como hierbas existen) y en muchos casos los efectos son inmediatos. Gracias a las hierbas aromáticas envueltas en la pinda, la piel pasa por un paso de exfoliación en la que se desprenden células muertas a medida que se va realizando el masaje. En consecuencia con el masaje  se activa la circulación y el sistema nervioso, de tal modo que se revitalizan ciertas funciones del organismo y se enriquece la función celular.

La masajista desliza las pindas por los músculos y los tendones del cuerpo. Corrientemente se comienza con suaves presiones que van aumentando y se hacen más fuertes, con el fin de que el calor de las pindas penetre en el cuerpo y las emanaciones de las plantas aromáticas medicinales y los aceites tengan un mayor efecto en las necesidades que el propio cuerpo manifiesta.

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

TRATAMIENTO DESCONGESTIVO

Qué es la piel congestionada o ( couperose) el enrojecimiento en la nariz y la aparición de algunas venitas rojas en el rostro.

Se trata de una dilatación de los micro-capilares en el cuadro de una inflamación cutánea, frecuentemente localizada en la cara, que se denomina: Couperose, suele ser de origen genético (familiar) y puede estar agravada por ciertas intoxicaciones (alcohol, tabaco, medicamentos, etc.) A fin de tratar este problema de la micro-circulación , hay tratamientos específicos para tratarlos

Como distinguir si tienes una  la piel de la cara congestionada ( couperose) , con el calor  salen unas rojeces, como unos coloretes a trozos por toda la cara (o llamado couperose )y además la cara llena de unos granitos pequeñitos, como cuando sale un sarpullido, por las mañanas la piel al  levantarse esta todavía calmada `pero cuando  va pasando el día va a más.

 

Este tratamiento es para  pieles sensibles, delicadas, con tendencia a la Couperose

Calmante, anti-enrojecimiento, des-congestivo. Extractos vegetales (Brusco, calmante,. Aceites Esenciales; Lavanda, Naranja; estrés) . Trabajan sobre el .

Bienestar  inmediato , la protección ,descongestiona y activa la circulación periférica, aportando frescura e hidratación en la zona del rostro y cuello, favoreciendo la circulación; está indicado para todo tipo de pieles y edades.

Todos los productos cosméticos que utilizamos en Saile Naturbells  son naturales, sin derivados del petróleo ni de origen animal (sólo Extractos vegetales ,Brusco, calmante,. Aceites Esenciales; Lavanda, Naranja; estrés ). Todos los componentes de los productos que empleamos son vegetales,

Y nuestra Linea Sensydra Es la línea hidratante y calmante para la piel sensible/ seca-normal con tendencia a la  deshidratación y a los enrojecimientos. La crema día-noche ideal para la piel joven más delicada, seca y/o sensible, de textura soft , innovadora, impalpable y de rápida absorción. Una poderosa mezcla de  hidratación y nutrición de elevado potencial, se combina con una discreta pero constante protección de los factores ambientales  de  irritación y deshidratación (rayos UV, calefacción, frío, polvo). combinado con

Una Soft Lotion delicada y sin alcohol que regala una extraordinaria sensación de frescura, confort y luminosidad a la piel más sensible y deshidratada. En la fórmula, todos los beneficios  de una exclusiva mezcla de extractos vegetales Aloe, lenitivo y refrescante, Mango, emoliente y protector, y Bambú, nutritivo y “efecto seda”, asociados al complejo hidratante Hydroviton 24. Ideal por la mañana, para “despertar” la dermis,  es perfecta también con gasas o algodones , cada vez que se desee “apagar la sed” de la piel y refrescarla.

Las fórmulas contiene Hydroviton 24, un exclusivo complejo sinérgico de factor hidratante natural (NMF), humectantes y sustancias higroscópicas, que aumenta en las células la capacidad natural de retener el agua para una hidratación profunda, constante y visible. Las propiedades del Aceite de Almendras, la Manteca de Karité y los extractos de Áloe, Bambú y Mango, actúan en sinergia  para una intensa acción complementaria nutritiva, suavizante y reparadora

Los principios activos de Softening Mask, penetran rápidamente y actúan con efecto inmediato. Rica en elementos propios del Factor Hidratante Natural (N.M.F.) es un  baño de belleza para la piel deshidratada: aportando indispensables elementos hidratantes, para un efecto estimulante y revitalizante  Con Extracto de Algas, Áloe Vera, Caléndula, Complejo vitaminado AEC, Aceite de Almendras Dulces, Proteínas de Soja y Trigo, Bisabolol, Rusco.

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

RENOVAR LA PIEL CORPORAL Y FACIAL

Renovar la piel con un peeling corporal antes y después del verano Cuidar nuestro cuerpo ya no es un lujo sino, una verdadera necesidad. El cuidado del cuerpo y de la mente es; cada vez más imprescindible si realmente queremos disfrutar plenamente de una buena salud a todos los niveles: Cuando nos referimos al cuidado del cuerpo, entendemos que es el aporte de un equilibrio en todos los aspectos que afectan el mismo tanto en lo físico como en el mental y emocional y dentro de estos aspectos más básicos son:

A  efectuar  antes  de  cualquier  tratamiento  corporal,  no  sólo  para  obtener  una   piel  sin  impurezas,  toxinas  y  células  queratinizadas,  sino  también  para  favorecer  la  recepción  de  los  principios  activos  contenidos  en  los  tratamientos  siguientes.

La exfoliación elimina células muertas y deja una piel suave e hidratada. Un peeling es un gesto muy sencillo que prepara la piel en verano para obtener un mejor bronceado y asimilar mejor los cosméticos usados habitualmente

Es importante señalar que los productos de exfoliación corporales no se deben usar en el rostro, a no ser que el fabricante indique lo contrario, ya que el gránulo es demasiado grueso y puede irritar la piel de la cara que es más sensible.

En el centro de estética, además del peeling se genera una experiencia sensorial, ya que se crea un ambiente de relax y se usan aceites esenciales para el masaje.

Pasos a seguir:

– Con nuestra clienta tumbada en un ambiente relajado

  • Preparación

Mezclaremos en un cuenco con Aceite de Almendras Dulces, de Sal Fina del Mar Muerto ,Gel Marine, mezclando hasta obtener una mezcla fluida y densa.

Añadir aceites y extractos necesarios para cada caso  para obtener el efecto circulatorio, drenante y oxigenante.

Calentar la mezcla a 37¨C (en verano se usa a temperatura ambiente).

  • Scrub + Masaje

Aplicar por todo el cuerpo la envoltura y realizar el scrub con fricciones ligeras que darán una sensación de calor.

Añadir a la mezcla que quede en el cuenco  Eau Marine y empezar con un masaje armónico general (maniobras de envolvimiento).

En presencia de celulitis fibrótica o abultamientos adiposos continuar con un masaje anticelulítico.

(NB: si hay problemas de pesadez y de hinchazón de las articulaciones inferiores, realizar un breve masaje con técnica linfodrenaje antes de aplicar la envoltura).

– Realizamos un suave masaje usando una crema corporal con unas gotas de Aceite de segun las necesidades del paciente  y relajante La terapia Shiatzu consiste en realizar principalmente presión digital sobre el paciente en un 80% de las aplicaciones, en el 20% restante se realizan estiramientos y manipulaciones articulares.

  • Vendaje y Conclusión

Envolver a la cliente en el plástico y dejar actuar la sal por 15 minutos (fase osmótica, durante la que la cliente podrá sentir un ligero picor debido a la sal).

Retirar el producto con manoplas de esponja húmedas o con ducha. Secar el cuerpo y friccionarlo con manoplas de esponja humedecidas en Loción Universal.

Frecuencia aconsejada: 5-6 sesiones (una cada 15 días).

– Realizamos un suave masaje usando una crema corporal con unas gotas de Aceite de segun las necesidades del paciente  y relajante La terapia Shiatzu consiste en realizar principalmente presión digital sobre el paciente en un 80% de las aplicaciones, en el 20% restante se realizan estiramientos y manipulaciones articulares.

– Limpiamos la mascarilla con una toalla húmeda hasta que no queden restos.

El peeling  que ya lo trabajaríamos mas para facial se basa en la eliminación de una parte de la epidermis para que luego esta se regenere. Se pueden utilizar diferentes técnicas:

  • Agentes químicos.
  • Láser.
  • Microdermoabrasión.

De este modo se pueden eliminar manchas cutáneas, pequeñas arrugas y cicatrices como las causadas por el acné, al tiempo que devuelve a la piel su luminosidad natural y mejora su calidad al favorecer el aumento de colágeno y elastina.

El peeling se puede realizar sobre diferentes capas de la piel en función de cuál sea el objetivo terapéutico:

  • La parte superficial que mejora la calidad de la piel.
  • Media, indicado para arrugas finas.
  • Profunda de la piel indicado para patas de gallo o las que surgen en las comisuras de los labios.

Para la realización del peeling se emplean diferentes compuestos químicos, en función del objetivo del tratamiento y de la profundidad a la que se aplique sobre la piel:

  • Ácido láctico: tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.
  • Ácido glicólico: consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
  • Ácido salicílico: penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene un efecto antiséptico, por lo que es muy útil para desinflamar lesiones de acné. También ha demostrado beneficios en la eliminación de manchas.
  • Ácido mandélico: tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico, lo que orienta su utilización en pieles más sensibles, especialmente en lo que respecta a las manchas y el acné.
  • Ácido retinoico: es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
  • Ácido tricloroacético: está indicado en el tratamiento de cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

La microdermoabrasión un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel mediante el uso de punta de diamantes joven. Los resultados son similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero con más profundidad y de un modo menos agresivo. Es idóneo para la regeneración natural de la piel, lo que favorece la eliminación de arrugas y cicatrices.

Perfecta combinación de activos con importantes propiedades e intensos resultados; Acido Glicolico, Aceites Esenciales (Limón, Eucalipto, Salvia, Naranja, menta,…) y Extractos Vegetales (Hiedra, Centella, Saúco)

Tratamiento completo renovador, oxigenante, hidratante, tonificante e estimulante

A realizar solo o como vehinculante a otros tratamientos

  • Limpieza y Preparación

Aplicar leche limpiadora   con un ligero masaje y retirarla con manoplas de esponja húmedas o con algodón mojado. Utilizar Pre-Glycol en un algodón seco, eliminando con mucho cuidado los residuos de leche limpiadora. Dejar que la piel se seque perfectamente antes de pasar a la fase sucesiva.

  • Hidratación y Masaje

Se Aplicar  con un pincel  Glyco Gel con mucho cuidado, empezando por la parte del rostro más resistente y menos fina. El tiempo de actuación del producto es progresivo y depende mucho del tipo de piel que se está trabajado, empezar con 3/4 minutos ( incluso menos si la piel es muy sensible) en la primera aplicación hasta llegar a un máximo de 12/14 minutos en pieles asfixiadas y muy densas en las últimas aplicaciones. Luego, con pincel limpio y seco taponar

Hydro Gel por todo el rostro (empezando de las zonas que se hayan enrojecido primero). Retirar Hydro Gel con manoplas de esponja humedecidas.

  • Hidratación con Máscara

Mezclar en un recipiente los Extractos vegetales para cada tipo de piel y el tratamiento que vamos a realizar despues , y aplicar con un pincel de abanico, desde el escote hacia arriba.

Humedecer una gasa en Agua Termal y aplicarla en el rostro, sobre la gasa en todo el rostro, cuello  escote ( una pipeta de cada aceite esencial necesario para el tratameinto a efectuar ) Dejar actuar durante 15 minutos. (si se desea hacer una oclusión para favorecer ósmosis con papel térmico). Retirar la gasa desde abajo y limpiamos con manoplas humedecidas con loción universal.

  • Conclusión

Tonificar con locion y aplicar la crema necesaria segun el tratamiento . Terminar con un suave masaje. Evitar durante el tratamiento el contacto continuado con la luz solar, así como evitar la exposición de los rayos UVA.

Frecuencia aconsejada: 1 vez por semana, durante máximo de 10 semanas  (o según necesidad).  

 Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

PEELING ULTRASONICO UNA OPCIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE TU PIEL EN CADA ÉPOCA DEL AÑO

ayshe_guzellik_salonu_1_ResolutionPlus

Para tener un excelente cutis joven es imprescindible realizar un peeling ultrasónico cada cambio de estación (4 veces/ año) Con esta técnica no agresiva se logra una regeneración completa de la piel, que muestra un aspecto limpio, luminoso y elástico, además de aportar una mejor circulación sanguínea.

La solución para las personas que poseen este tipo de problema es realizarse una exfoliación, la cual pueden ser con productos cosméticos o productos naturales, pero si con ese método no se puede conseguir limpiar por completo la piel es recomendable que acuda a algún tratamiento profesional.

Existe muchos que brindan los mismos resultados, cada uno tienes sus ventajas y desventajas, el peeling ultrasónico es una de las mejores técnicas.

El peeling ultrasónico no es doloroso y no causa inflamación o enrojecimiento en la zona tratada. El tratamiento dura aproximadamente una hora y media, y los resultados se empiezan a notar inmediatamente. Al ser un tratamiento de ultrasonidos, no es recomendable su tratamiento en mujeres embarazadas, personas con infecciones en la piel o con heridas recientes. Además de permitir la limpieza y regeneración profunda de la piel, el peeling ultrasónico consigue un rejuvenecimiento facial, atenúa las líneas de expresión y disminuye el oscurecimiento de las manchas: Si bien la piel se exfolia de forma natural cada mes aproximadamente, eliminando de esta forma las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel y dando origen a la formación de nuevas células, podemos acelerar este proceso de descamación por medio del peeling.

De esta forma se logra una regeneración completa de la piel que muestra un aspecto limpio, luminoso y elástico además de aportar una mejor circulación sanguínea. Estos mismos resultados se pueden ver incrementados con el peeling por ultrasonido, ya que realiza en una sola sesión exfoliación, extracción y estimulación del colágeno, ayudando a que la piel recupere su elasticidad, firmeza y flexibilidad.

Además de permitir la limpieza y regeneración profunda de la piel, el peeling ultrasónico consigue un rejuvenecimiento facial, atenúa las líneas de expresión y disminuye el oscurecimiento de las manchas. Es efectivo por tanto para mejorar un cutis con leves arrugas, cicatrices de acné, poros dilatados, puntos negros o manchas cutáneas. También prepara los poros abriéndolos para una mejor penetración de cosméticos. La Técnica Se realiza a través de ondas mecánicas y actúa mediante vibración sin aplicación alguna de vapor sobre la piel. Su efecto produce una re-polarización de la membrana celular y una profunda hipertermia localizada que estimulan los procesos metabólicos que ayudan a la producción de colágeno y elastina activando los fibroblastos. De esta forma revitaliza las células de la piel. Además, su acción se desarrolla desde la epidermis hasta el periostio, que es la membrana que recubre el hueso, consiguiendo un efecto revitalizador en los tejidos que se encuentran en la zona tratada.

¿Qué tipos de problemas e imperfecciones se puede solucionar con el peeling ultrasónico? Los problemas estéticos que puede solucionar este tipo de peeling ultrasónico son:

  • El acné.
  • Cicatrices de acné
  • Poros abiertos y sucios.
  • Puntos negros y blancos.
  • Manchas cutáneas.
  • Deshidratación.
  •  Fotoenvejecimiento
  • Arrugas leves.
  • Marcas de expresión suaves.

El Peeling Ultrasónico es una limpieza facial más profunda que dura 1 hora y media apróx. El procedimiento:

Se Limpia el rostro con una máscara de crema desincrustante. Se deja unos 5 minutos y luego exfolian para eliminar la capa externa de la epidermis, limpiar los poros y obtener una apariencia más luminosa.

Se pasa un peeling ultrasónico por toda la cara. Es una pequeña máquina que a través de ondas y vibraciones desprende las células muertas y va sacando los puntos negros. La piel queda sin impurezas y lista para que absorba todos los principios activos que pongan a través de mascarillas o cremas

Al terminar de utilizar la paleta, se aplica una loción descongestiva y refrescante para desinflamar y aliviar la piel.

Luego se pone una máscara de LED para ayudar a la regeneración celular de la piel). Además mejora la cicatrización y tiene un efecto anti-bacteriano.

Ponen una mascarilla o cremas concentradas para que se recupere la piel y aproveche de absorber todos los nutrientes. Esta vez ocuparon una máscara tipo velo de colágeno.

Por último, realizan un masaje para asegurar la absorción completa de los productos utilizados y se aplica un protector solar factor 50 libre de aceites. Después del peeling sólo se recomiendan hidratar diariamente la piel y ocupar protector solar. En casos severos puede ser necesario repetir el procedimiento pero cada 15 o 21 días. Todo dependerá de la evaluación realizada.

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo 

email: sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez Menaya

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

MIMAR TUS PIES EN EL VERANO Y TODO EL AÑO

Preservar los pies de problemas y enfermedades 

Empiece ahora mismo en el cuidado de sus pies. 
Tómese tiempo cada día para examinar los pies y cuidar . 

Anote la fecha de su próxima cita al pedicurista. ficha_preparate-para-el-calor-con-1-pedicura-completa-con-torno-para-limado-de-duricias-masaje-circulatori_ResolutionPlus

Hoy le aportare unos cuidados básicos para el cuidado de sus pies yo le aconsejó Imprima las recomendaciones sobre la atención que sus pies necesita y ponga la hoja en la pared del cuarto del baño o de su habitación,o sobre la mesilla de noche como recordatorio. 
Empiece ahora mismo. Escoja una fecha para comprar las cosas que necesita para el cuidado de sus pies Y lo más importante, sea constante con el cuidado de sus pies… comience ahora mismo 

  • Un nuevo par de calcetines de algodón. ¡Usted  lo vale!
  • Una buena crema Hidratante específica para pies
  • Productos Naturales antifugicidas (aceite del árbol de te , agua oxigenada, vinagre, sal gorda)

Cotidianamente siga estas Recomendaciones

  • Lávese los pies en agua tibia, no caliente todos los dias .No remoje mas de 15 Minutos sus pies o deje en agua por mucho tiempo ya que esto le pueden resecar la piel.
  • Antes de bañarse o ducharse, asegúrese de que el agua no esté muy caliente. Usted puede usar un termómetro (de 32°C a 35°C es lo ideal) o usar los codos para medir la temperatura del agua.
  • Séquese bien los pies. Asegúrese de secarse entre los dedos y para eso nada mejor que utilizar un secador 5 minutitos en cada pie será suficiente para conservarlos secos .
  • Use talco para mantener seca la piel entre los dedos.
  • Mantenga su piel suave, aplíquese un poco de crema para la piel en la parte superior y la planta de los pies.
  • No se aplique crema para la piel entre los dedos de los pies ya que esto le puede causar una infección o pie de atleta.
  •  Alise y suavice sus callos con delicadeza, no corte con cuchillas ni nada cortante
  • Después de bañarse o ducharse, use piedra pómez para suavizarse los callos. La piedra pómez es un tipo de piedra usada para suavizar la piel. Úsela con delicadeza, frotando suavemente en una sola dirección, para evitar cortar la piel.
  • No use navajas de afeitar ni ungüentos o líquidos para eliminar los callos – estos pueden dañar la piel.
  • Si usted tiene dificultades con los callos, consulte al pedicurista.
  • Frote los callos suavemente con una piedra pómez.
  • Cuidado al cortarse las uñas de los pies, si fuera necesario córtarse las uñas de los pies antes de su visita mensual al pedicurista, cortelas  en línea recta y luego suavícelas con una lima de uñas.
  • No corte las esquinas de las uñas de los pies.
  • Si usted no ve bien, o si las uñas de los pies están gruesas y amarillas, haga que un pedicurista  se las recorte.

Asegúrese de consultar a su medico  inmediatamente si un corte, llaga, ampolla o moratón en un pie no comienza a curar al cabo de un día.Sugerencias para un calzado adecuado El calzado adecuado es muy importante para prevenir problemas graves en los pies. Los zapatos deportivos hechos de lona o cuero son buenos para el uso diario. Estos zapatos dan buen apoyo a los pies y permiten que “respiren.”Nunca use zapatos hechos de vinilo o plástico porque no ajustan bien ni dejan que sus pies “respiren.” Conservar una buena revisión del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre y atender de sus pies todos los días logra ayudarle a evitar inconvenientes serios en los pies. El cuidado de los pies es muy importante para las personas con diabetes que tienen:

  • Pérdida de sensibilidad en los pies.
  • Cambios en la forma de los pies.
  • Úlceras o heridas en los pies que no curan.

 Una lesión puede provocar en los  nervios una pérdida de sensibilidad en los pies. Tal vez usted no pueda sentir una pequeña piedra dentro de su zapato que le está causando una llaga. Quizás no sienta la ampolla causada por zapatos incómodos. Heridas en los pies tales como éstas pueden provocarle úlceras que terminen en un un gran problema

  • Use zapatos y calcetines en todo momento de buena calidad. No camine descalzo – ni siquiera dentro de su casa – porque fácilmente podría pisar algo y lastimarse los pies.
  • Use siempre calcetines, medias de algodón o medias de nilón con sus zapatos para evitar ampollas y llagas.
  • Escoja calcetines de algodón o de lana. Estos ayudan a mantener sus pies secos.
  • Cada vez que se ponga los zapatos, revíselos por dentro para asegurarse de que el forro interior esté suave y liso y que no haya objetos adentro.
  • Use zapatos que le queden bien y que protejan sus pies.
  • Revise la parte interior de sus zapatos antes de ponérselos.
  • Proteja sus pies del calor y del frío
  • Use calzado en la playa o sobre superficies calientes.
  • Póngase crema de protección solar en la parte superior de los pies para prevenir quemaduras del sol.
  • Mantenga sus pies lejos de radiadores y fogatas.
  • No se caliente los pies con botellas o bolsas de agua caliente ni con aparatos eléctricos.
  • Use calcetines durante la noche si se le enfrían los pies. En el invierno las botas forradas son buenas para mantener sus pies calientes.
  • Examine sus pies a menudo durante las temporadas frías para evitar y prevenir la congelación.
  • Proteja sus pies al caminar sobre superficies calientes.
  • Mantenga una buena circulación de la sangre hacia los pies
  • Eleve sus piernas cuando esté sentado.
  • Mueva los dedos de los pies durante 5 minutos, 2 ó 3 veces al día. Mueva sus tobillos hacia arriba y hacia abajo, y de lado a lado para mejorar la circulación de la sangre en piernas y pies.
  • No cruce las piernas durante mucho tiempo.
  • No use calcetines ni medias apretadas, elásticos o ligas alrededor de sus piernas.
  • Use zapatos deportivos que le queden bien y que ofrezcan un buen apoyo.
  • Caminar deprisa es una buena forma de actividad física.

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo.

email:sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya.

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

https://www.facebook.com/sailenaturbells

 

PIERNAS CANSADAS

14310060374172-0-680x276_ResolutionPlusSentir las piernas cansadas casi siempre es por exceso de peso o retención de líquido,conjuntamente con una mala circulacion. Cuando se habla de “piernas cansadas”, “pesadas” o “hinchadas” en realidad se habla de un problema muy común en las mujeres: el edema. Acumulación de líquido entre las células debido al sedentarismo, medicación, menstruación, embarazo, alimentación inadecuada, trastornos venosos, disfunciones tiroideas.

  ¿Qué es un edema?

Se trata de una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular que se caracteriza por un aumento en el grosor de las piernas.La Acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular, debida a diversas causas: disminución de la presión osmótica del plasma por reducción de las proteinas; aumento de la presión hidrostática en los capilares por insuficiencia cardiaca; mayor permeabilidad de las paredes capilares u obstrucción de las vías linfáticas. La hinchazón producida se caracteriza por conservar la huella de la presión del dedo. Su crecimiento se debe a distintas variables relacionadas con el funcionamiento general del cuerpo. En otras palabras, el edema es siempre un síntoma de una enfermedad mayor. Los edemas más habituales se presentan en las piernas porque son ellas las que reciben todo el peso del cuerpo. Sin olvidar la acción de la fuerza de la gravedad que estimula la concentración y el movimiento de los líquidos en los miembros inferiores. Ante la primera duda, los médicos aconsejan estudios para descartar problemas serios que involucren órganos vitales como el corazón o los pulmones.Una de las mejores soluciones es el:

 DRENAJE LINFATICO 

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico que se dirige a la “activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación”.El drenaje linfático manual se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves , basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.El objetivo final del drenaje linfático es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estan que ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones específicas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales.

 Indicaciones del Drenaje linfático 
  • Acné 
  • Celulitis 
  • Edemas faciales 
  • Varices 
  • Fibromialgia 
  • Piernascansadas 
  • Edemas por embarazo (prevención de estrías, descarga de las piernas) 
  • Edemaslinfoestáticos (p.e. en los edemas de brazo tras extirpación mamaria) 
  • Edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo) 
  • Edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices 
  • Edemas de origen traumático: hematomas, luxaciones, distensiones musculares, desgarros musculares , siendo muy indicado para la recuperación de los deportistas 
  • Artritis, artrosis y afecciones de las partes blandas (capsulitis, tendinitis, etc.) 
  • Linfedema congénito ó adquirido 
  • Edemas en la menstruación 
  • Distonía neurovegetativa (nervios, ansiedad) 
  • Ulceras de decúbito 
  • Hematomas 

Contraindicaciones relativas

  • Hipotensiónarterial 
  • Tiroidopatías 
  • Algias pélvicas. 
  • Enfermedades autoinmunoalérgicas (lupus, artritis reumatoide) 
  • Asma bronquial. 
  • Inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefritico) 
  • Nevus (Lunares) 
  • Post-tromboflebitis y post-trombosis. 
  • Edemas por insuficiencia cardíaca congestiva. 

Contraindicaciones absolutas

 
  • Edemas linfodinámicos (pocas proteínas en sangre (desnutrición)) 
  • Neoplasias en curso (cáncer) 
  • Infecciones agudas (heridas infectadas). 
  • Flebitis, trombosis o tromboflebitis en curso. 

Las causas más frecuentes de las piernas cansadas 

1) Insuficiencia venosa. Este trastorno se muestra cuando existe una dificultad en el regreso venoso sanguíneo. La sangre de las venas retorna al corazón mediante dos sistemas comunicados entre sí. Cuando este proceso fisiológico se altera, se produce la insuficiencia venosa. Por supuesto, usted no siente que su sangre y demás líquidos vitales cambian su recorrido habitual; sin embargo, su cuerpo le hará notar en pocas horas que se ha producido una anormalidad.

*Tratamiento: al ser un problema localizado, el médico recurre a una medicación que corrige el flujo sanguíneo y estabiliza la circulación dentro del sistema venoso-arterial. Muchos apelan a los diuréticos (de venta libre) para tratar la insuficiencia venosa No estoy muy deacuerdo con esta medida, esto puede provocar que el riñones se habitúen a diuréticos y luego no funcione conel ritmo normal

 2) Menstruación. Durante el período menstrual, las modificaciones corporales hormonales desatan innumerables procesos orgánicos entre los cuales se encuentra el edema de piernas. 

*Tratamiento: en este caso particular, no resiste mayor gravedad ya que al terminar el ciclo las piernas vuelven a su estado original. De no ocurrir es conveniente hacer una consulta y confirmar la causa del edema.

 3) Embarazo. Al igual que en la menstruación, durante los 9 meses de gestación el cuerpo se acomoda a su nuevo estado y produce modificaciones internas. Por dentro, aumenta el líquido que circula por las venas debido a que el útero comprime el sistema venoso; luego, la sangre busca una alternativa para continuar su trayectoria y se expande fuera de las venas. Entonces, los cambios se exteriorizan de distintas formas. Una de esas formas es el edema. 

*Tratamiento: bajo ningún concepto se debe ingerir diuréticos. Son inconvenientes ya que reducen la circulación sanguínea en la placenta causando daño en el desarrollo del embrión.

El drenaje linfático es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que consiste en relajar cuerpo y mente y aporta una sensación de alivio inmediato a las embarazadas. Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón. Además refuerza el sistema inmunológico,elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea. Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos, que en consecuencia originan una serie de síntomas molestos. Una vida sedentaria y ganar excesivo peso durante el embarazo favorece la retención de líquidos, que se traduce en la sensación de pesadez en tu cuerpo, de cansancio y el síntoma más claro, tener las piernas y los tobillos hinchados. Normalmente durante el embarazo, puedes llegar a retener hasta un litro de líquido por día y llegando la noche notas cierta hinchazón en los tobillos. Pero tras el descanso nocturno, esa hinchazón debe bajar, si no es así, entonces sufres una excesiva retención de líquidos. Este masaje trata de prevenir esa hinchazón mediante movimientos manuales realizados por profesionales sobre el sistema linfático. Estas maniobras, canalizan el líquido hacia el torrente sanguíneo, para que pueda ser eliminado del cuerpo.Es ideal que la madre se haga masajes al menos una vez a la semana, y complemente con caminatas que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa. También suelen recomendar utilizar geles descongestivos, a base de vegetales. Debes consultar con tu médico de confianza ya que estas prácticas no se pueden realizar en embarazos de alto riesgo, si la futura madre, esta cursando una infección o padece alguna enfermedad, cardíaca o renal.

 4) Sedentarismo e inmovilidad. Al caminar o al correr, los músculos de las piernas trabajan y ayudan a la circulación sanguínea. Si estos músculos están inactivos o se usan muy poco, el viaje de la sangre se dificulta y aparece la hinchazón. Un ejemplo claro es un largo viaje en tren, en avión o en auto.
5) Medicamentos. A veces, la ingesta de algunas drogas (para combatir la hipertensión, antidepresivos, hormonas, antiinflamatorios) generaedemas como efecto colateral.
 6) Alta concentración de sal en el organismo debido a la ingesta de comidas muy saladas.
 7) Obesidad. Cuanto mayor es el peso que las piernas sostienen, mayor es la posibilidad de que se hinchen.
 8) Otras causas. Si bien los motivos mencionados anteriormente son los más frecuentes, existen otros que también producen edemas en las piernas. 
 9)Trastornos en la glándula tiroidea. Elexceso o la escasa actividad de la tiroides puede trastocar los índices de proteínas en la sangre y afectar la circulación de los fluidos dentro y fuera de los capilares y vasos. 
10) Alergias,quemaduras, infecciones e inflamaciones. Estos cuadros repercuten en el volumen sanguíneo del área inferior del cuerpo y producen un desfasaje sanguíneo que provoca el edema. 
 11)Insuficiencia cardíaca o hepática. 
 

CUÁNDO CONVIENE CONSULTAR AL MÉDICO. 

 1) Si nota sus piernas hinchadas durante varios días consecutivos. 
 2)Dolor persistente y constante en una o ambas piernas.
 3)Respiración entrecortada.
 4)Cansancio y pesadez reiterados. La mejor manera de reconocer un edema es recurrir a untest casero. Presione la piel de la pierna con su dedo índice, mantenga un segundo y suelte. Si al retirar su dedo, la piel queda en desnivel y permanece la marca de su dedo, entonces hay edema.
 
 Reglas para prevenir y aliviar la hinchazón 
  • 1) Camine lo más posible. Evite el sedentarismo.
  • 2) Controle su peso
  • 3) Disminuya el consumo de sal.
  • 4) Coma vegetales y tome líquidos.
  • 5) Si debe viajar en avión o en otro medio de transporte recuerde hacer movimientos con sus piernas para activar la circulación.
  • 6) Evite las medias ajustadas a mitad de pierna y las medias con liga.
  • 7) Dúchese con agua templada y termine con un chorro de agua fría en las piernas para tonificarlas.
  • 8) Masajéese los pies y las piernas al aplicarse la crema hidratante, desde el tobillo al muslo.
  • 9) Use ropa holgada que no presione la circulación (pantalones, ropa interior y zapatos).
  • 10) Haga ejercicios circulatorios con los pies para activar la circulación por la noche.
  • 11) Duerma con las piernas un poco elevadas (eleve las patas de la cama).
  • 12) Aplíquese una crema para piernas cansadas.
 Consulte con su médico
 En SAILE NATURBELLS TENEMOS UN TRATAMIENTO ESPECIFICO 
 TRATAMIENTO PIERNAS CANSADAS 
Tienes Retención de liquido , te notas hinchada, te pesan las piernas, notas mala circulación.
 
•NECESITAS MEJORAR LA CIRCULACIÓN
 •ELIMINAR EL EDEMA CONTINUO DE TUS TOBILLOS
 •DESHINCHAR LAS PIERNAS
 Pregúntame Por El Tratamiento De Piernas Ligera
  •  30 Minutos De Drenaje Linfático
  • Ampolla Flebotonica
  • Y 15 Minutos De Presoterapia
 Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo.
 email:sailenaturbells@gmail.com;
 Montse Martínez Menaya.
 
 Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

TRATAMIENTO ANTI-CELULITICO, REDUCTOR, REAFIRMANTE 

En la época del año que estamos casi todo el mundo  que tiene exceso de peso o la temida celulitis piensa como poder quitarla de su cuerpo
En los centros estéticos existen múltiples opciones para el tratamiento de la celulitis: En Saile Naturbells tenemos un combinado de aparatología y productos específicos para cada tipo de problemática

  • Dermaroller
  • Producto específico según las necesidades de la clienta PBSerum es el cosmetológico que se trabaja
  • Cavitación
  • Radiofrecuencia
  • Presoterapia con electro estimulación e infrarrojo

Dermaroller  roll_ResolutionPlus

Es un dispositivo con micro agujas que provocan unas finísimas punciones en la piel a nivel de la dermis superficial y profunda. La respuesta del organismo a este estimulo es la síntesis del propio colágeno y elastina y aumento de la proliferación de queratinocitos para reparación celular más rápida.

Se produce una mejoría importante del riego sanguíneo y ablandamiento de las fibras de colágeno deteriorado de la piel. Además el uso de Dermaroller aumenta hasta 200 veces la absorción y la eficacia de productos que se aplican de manera tópica.

El resultado es asombroso piel: más sana más tersa, más luminosa y rejuvenecida.

La Terapia de Inducción del Colágeno es una herramienta imprescindible para tratar los siguientes problemas:

  • Ayuda a la penetración del producto por las pequeñas incisiones que se hacen en la piel
  • Celulitis y estrías
  • La piel flácida y apagada, perdida de firmeza y elasticidad
  • Las arrugas, líneas finas, surcos y patas de gallo
  • Los poros dilatados
  • Daño solar
  • Cicatrices
  • Marcas de acné
  • Manchas
  • Pigmentación irregular
  • Alopecias.

PBSerum SLIMpbsslim
Disuelve de forma selectiva los lípidos acumulados movilizando la grasa localizada.
Novedoso y eficaz tratamiento reductor de la grasa localizada y de la celulitis adiposa.

Es una exclusiva formulación liofilizada basada en la Lipasa PB500, enzima eficaz en una base de ácido hialurónico, con una potente actividad lipolítica.

  • Grasa localizada
  • Celulitis adiposa
  • Reducción perimetral de hasta 5 cm.
  • Reducción del grado de celulitis de hasta un 38%.
  • Efecto reductor visible en el 71% de los casos en dos semanas de tratamiento.

PBSerum DRAINpbsdrain
Novedoso y eficaz tratamiento reductor de la celulitis edematosa y la retención de líquidos.
Es una exclusiva formulación microemulsionada basada en la Hialuronidasa PB3000, eficaz enzima con una alta capacidad drenante y de reducción de grasa.

Actúa eliminando la excesiva acumulación de polisacáridos responsables de la retención de líquidos.

  • Retención de líquidos
  • Celulitis edematosa
  • Eliminación de toxinas y metabolicos de desecho
  • Reducción del volumen corporal.
  • Disminución de la celulitis.
  • Mejora del aspecto de la piel.
  • Remodelación de la silueta.


PBSerum SMOOTHpbssmooth

Novedoso y eficaz tratamiento reductor de la piel de naranja y la celulitis fibrosa.

Es una exclusiva formulación microemulsionada basada en una eficaz proporción de Colagenasas (ColGH PB220), con una alta capacidad fibrinolítica y de reducción de la piel de naranja.

Actúa selectivamente sobre las acumulaciones de colágeno endurecidas de los nódulos celulíticos, disolviendo las fibras de colágeno que se acumulan alrededor de los adipocitos, responsables de la celulitis fibrosa y la piel de naranja.

  • Piel de naranja
  • Celulitis fibrosa
  • Alisamiento del relieve cutáneo.
  • Mejora de la calidad y textura de la piel

PBSerum LIFTpbslift

Eficaz y potente tratamiento tensor y reafirmante, para recuperar la elasticidad y combatir la flacidez corporal.

Es una exclusiva formulación liofilizada basada en la actividad de varios activos, entre los que destaca la COLAGENASA GH PB220, eficaz mezcla de enzimas con una alta capacidad de estimular de la producción de colágeno endógeno.
Actúan a diferentes niveles para conseguir un mismo propósito, recuperar la elasticidad y combatir la flacidez.

  • Flacidez corporal
  • Pérdida de elasticidad
  • La COLAGENASA GH PB220 estimula la producción de colágeno endógeno a través de un proceso de activación de los fibroblastos.
  • El DMAE ayuda eficazmente en la recuperación de la elasticidad y tonicidad de la piel, mejorando su calidad y textura.
  • La VITAMINA C en altísimo porcentaje, es un muy conocido estimulador de la producción de colágeno para recuperar firmeza de la piel.


temp_slide_5_ResolutionPlusLa Cavitación

Es un método no invasivo y novedoso que consiste en la ruptura de la célula adiposa. Este efecto es debido a su acción repetitiva provoca que estas micro-burbujas se acumule hasta implosionar, colapsarse y explosionan. Como resultado de este proceso, se tiene la fragmentario del triglicérido o célula adiposa de manera selectiva y pasa a ser un diglicérido, el cual se mezcla o mejor dicho el Glicerol (glicerol es hidrosoluble en liquido) se disuelve en el líquido intersticial que posteriormente entrar en circulación por el sistema linfático, es canalizado para su metabolización y luego pasa a ser eliminado por el cuerpo de forma natural a través del sistema linfático y vías urinarias y los depósitos de grasa localizada en abdomen, caderas, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda, es uno de los métodos para combatir la grasa localizada más demandado sobre todo por el público femenino. A diferencia de la liposucción, tiene un precio más asequible y es como NO es una técnica quirúrgica, lo cual es una gran ventaja. Tras hacerla se puede volver a la vida cotidiana sin ningún trastorno

Este es el proceso orgánico que lleva el cuerpo tras un tratamiento de cavitación; con lo cual partiendo de eso es importantísimo el concienciar la gran importancia de ayudar al organismo a liberar dicho tratamiento con Un drenaje linfático o bien con una presoterapia.

El organismo lleva interno un reloj biológico; con lo cual debemos ayudarlo a través de estos sistemas de drenaje a acelerar dicho proceso.
La celulitis perturba a la mayoría de las mujeres y deshacerse de ella no es labor fácil. Este tipo de inconveniente nos puede producir inseguridad a la hora de lucir cualquier falda, bikini o prenda que deja al descubierto las zonas afectadas por este problema. Si quieres reducir considerablemente la celulitis, sigue nuestros consejos y te garantizamos que tú ‘operación bikini’ será todo un éxito.
La formación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas. La celulitis o ‘piel de naranja’ tiende a acumularse sobre todo en caderas, cintura y piernas. Para eliminarla es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Los masajes con alguna crema anticelulítica ayudan a movilizar la grasa y hacer que los nódulos sean más pequeños.
Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir al quirófano.
Logra resultados altamente satisfactorios desde las primeras sesiones
Los resultados pueden llegar a ser permanentes, ya que los adipocitos no se multiplican
La cavitación, Las ondas ultrasónicas convergen en la zona a tratar y provocan la creación repetida de “micro-burbujas”.
Estas burbujas acumulan energía hasta implosionar separando los nódulos grasos, rompiendo la membrana de los adipocitos y disolviendo la grasa que contienen permitiendo la liberación del contenido de los mismos.
Estas burbujas hacen “vibrar” la grasa de tal manera que la destruye transformando los triglicéridos en diglicéridos. La grasa pasa de estado sólido a líquido.
Estas grasas liberadas serán metabolizadas y eliminadas de forma natural por el cuerpo humano, a través del sistema linfático, venoso y finalmente la orina.

Preguntas sobre la cavitación:

 ¿Qué es la cavitación?
La Cavitación: es una tecnología revolucionaria que gracias a ondas ultrasónicas de baja frecuencia, produce microscópicas burbujas que rompen las membranas de los adipocitos, sin alterar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático.

¿Qué beneficios obtendré?

  • Pérdida de peso.
  • Pérdida de volumen.
  • Disolución de la masa grasa.
  • Reafirmación del tejido

La cavitación es el único que consigue eliminar la grasa a nivel celular, convirtiendo el triglicérido en diglicérido, evitando su reproducción. La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y la orina. Es efectiva, no requiere anestesia, no es invasiva y que no tiene riesgos.

Se aconseja seguir una dieta hipocalórica. También se recomiendan sesiones de drenaje linfático. Es muy importante beber abundante agua durante todo el tratamiento (entre 1.5 y 2 litros diarios).

Las sesiones se realizan una según necesidad de cada persona lo mínimo 5 recomendado 1 x semana como mínimo si no se tendrán los resultados esperados.

Algunas mujeres notan una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente, otras tardan un poco más. Pero todas notan una reducción substancial en relativamente poco tiempo.

Qué siente el paciente mientras se aplica el tratamiento?

Siente un cosquilleo, o como mucho, algo así como la picadura de un mosquito, en los oídos un leve zumbido, Eso es todo. En la parte del ultrasonido,

Las sesiones necesarias será Depende de tu caso, pero entre 4 y 12 sesiones deberían ser suficientes para terminar el tratamiento.

  • El efecto es duradero. De todas maneras, se puede hacer un mantenimiento mensual.
  • En ningún caso deberán realizar este tratamiento mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, ni personas con marcapasos.
  • No se realizara la cavitación si alguno de los casos mencionados más abajo
  • El estado de salud no es bueno,
  • Tienes marcapasos
  • Problemas con órganos como los riñones, no puedes acudir a la cavitación como método adelgazante. 

Pautas a seguir para una buena realización
Entre cada sesión de cavitación, debes dejar un mínimo de 72 horas para que tu cuerpo drene y elimine la grasa y líquido en su totalidad. Si no lo haces, además de conseguir un menor efecto en los resultados, podrían desencadenarse algunos problemas de salud.
Los días que te realizas el tratamiento debes beber al menos 2 litros de agua para ayudar a los riñones a eliminar con menor dificulta.
Por último, si quieres que los resultados sean buenos, sigue una dieta equilibrada y haz deporte.

No olvides que la cavitación ayuda pero no es un milagro, si no te cuidas de forma minuciosa, no obtendrás los resultados esperados, tan importante es que el especialista te realice un buen tratamiento a que tu sigas unas pautas marcadas por el o en pocos días estarás igual que antes. En todo caso los resultados son visibles y duraderos pero depende de la persona y de su constitución el volver a tener la grasa localizada y piel de naranja que antes del tratamiento tenía.

¿En qué casos no es absolutamente recomendable la cavitación?

  • No se deben utilizar en:
  • Pacientes con enfermedades graves, cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo.
  • En embarazadas,
  • Pacientes con sobrepeso (sin hacer dieta y sin realizar ningún tipo de ejercicio).

¿Tiene algún tipo de efectos secundarios?
Pueden aparecer leves hematomas al realizar la infiltración, así como la rotura de algún pequeño capilar mientras se está realizando el tratamiento.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?
La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.
¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?
Si la paciente está en su peso y solo tiene pequeños acúmulos grasos, sí se puede obtener resultado buenos y satisfactorios.


Radiofrecuencia160_Imagen2_ResolutionPlus

La radiofrecuencia reside en la concentración de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que induce al calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que beneficia:

  • La formación de nuevo colágeno.
  • El drenaje linfático.
  • La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
  • El cambio de fibroblastos.

Provoca un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.
El calentamiento va a ayudar al drenaje linfático lo cual permitirá reducir los líquidos y toxinas en el que se hallan impregnados los adipocitos del tejido afectando así a la eliminación de la celulitis.
A si mismo se promoverá el aumento en la circulación de la zona que consentirá reparar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del semblante de la piel adjunta.
Y lo más significativo la Radiofrecuencia estimula la alineación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo consintiendo que todo el tejido adquiera sujeción, gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico supra-yacente.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno subcutáneo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.
La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo contribuyendo a la reducción volumétrica
En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias como trocánteres (cartucheras) pueden prolongarse 40 minutos por sesión.
Sin olvidar que nos enfrentamos a dos patologías muy complejas en las que la combinación con otras técnicas suele mejorar los resultados. La actitud y disposición del paciente es primordial si no se siguen las pautas dadas por el profesional no se conseguirá el resultado esperado
Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es normal que la piel presente algo de enrojecimiento que tarda muy poco tiempo. Por lo demás, se trata de una técnica muy segura, aunque tiene sus contraindicaciones:
Embarazo y lactancia, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos u obesidad mórbida.
La radiofrecuencia puede complementarse con otras técnicas estéticas en tratamiento de manchas, arrugas, eliminación de venas en la cara, etc. Que ya hablaremos más delante de los tratamientos faciales y sus resultados

Presoterapiapreso_ResolutionPlus
La presoterapia es junto con la infiltración estética la cavitación y radiofrecuencia uno de los tratamientos más eficaces que existen actualmente para eliminar la celulitis, además de evitar su futura aparición y desarrollo
La presoterapia no sólo te ayudará a eliminar la celulitis sino también a reducir volumen y eliminar grasa.

El aparato cuenta con cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos. Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora la fluidez del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Un técnico entrenado enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30-45 minutos y se recomienda que se repita cada vez que se realice en tratamiento anticelulítico durante ocho semanas.
De esa manera si la sangre fluye correctamente a través del organismo, previene la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, cerciorando que están suficientemente oxigenados tanto como es posible. Recibir suficiente oxígeno logra restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede sin firmeza


La electroestimulación electro_ResolutionPlus

Es un método estético, acreditado por estudios científicos que reside en una serie de descargas eléctricas sobre zonas del cuerpo localizadas, a través de las cuales se consigue fortalecer los músculos y eliminar la celulitis.
En función de la asiduidad de las descargas eléctricas alcanzaremos unos efectos determinados, él patrón a frecuencias muy bajas se aumenta la circulación sanguínea, y también en frecuencias bajas se activan las fibras lentas. Por otro lado, a frecuencias intermedias se reducen las fibras musculares y a frecuencias altas se impulsan las fibras musculares rápidas. De esta forma, en función del resultado que pretendamos conseguir manipularemos un tipo de frecuencia u otra distinta.
Si deseas perder peso, tonificar tus músculos o eliminar grasas localizadas de tu organismo la electroestimulación es una de las mejores opciones ya que te permite efectuar todo esto de una forma fácil, sencilla y grata, sin necesidad de realizar gimnasia. Hay que subrayar también que la electroestimulación permite entrenar franjas del cuerpo que con el ejercicio físico no es posible, como las caderas.

Los rayos infrarrojos
Son ampliamente manejados en estética, bien sea de manera autónoma o combinados con otro tipo de terapias. Su utilización en tratamientos anticelulíticos y antiobesidad los ha hecho muy populares, ya que aunque de ser un tratamiento comparativamente asequible, se trata de un método totalmente indoloro.
Examinaremos qué son justamente estos rayos y cuáles son sus importantes aplicaciones en estética, no pierdas dato.
Además de la luz perceptible, a la tierra rebasan otro tipo de emisiones solares. Entre ellas nos hallamos a los rayos ultravioletas y los infrarrojos, más sutiles, que son los responsables de la impresión de calor en la epidermis. Hoy nos concentraremos en los infrarrojos, que son manipulados en fototerapia y fundamentalmente en termoterapia para soluciones estéticas.
La emisión infrarroja es un tipo de radiación electromagnética con mayor distancia de onda que la luz visible pero menor que las microondas. Se define por su potente poder térmico. El calificativo de infrarrojo significa “por debajo del rojo” parte que este tipo de radiación empieza justo por debajo de la coloración rojo del espectro visible.
El funcionamiento claro, mediante la luz infrarroja que produce un aumento de glóbulos blancos y de este modo se logra una mayor inmunidad a ataques externos y por lo tanto una mejor calidad de vida.
Evidentemente, esto favorece también a la calidad de nuestra piel ya que gracias al calor producido se produce una mejor asimilación de las células grasas por parte de nuestro organismo, ayudándolo a expulsarlo de forma natural.
Supongo que te preguntarás que tiene de diferente el calor producido por esta luz al de otro tipo de fuente, pues bien, esto se debe a la energía vibratoria de la luz infrarroja, la cual penetra más fácilmente en las células sin dañar externamente la piel.

Por todo lo expuesto, los tratamientos en SAILE NATURBELLS son muy efectivos , no dudes en consultarme cual es el mejor para ti estaré encantada


Tenemos bonos especiales para tus necesidades

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo.

email:sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martínez Menaya.

Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

HACER LA MEJOR ELECCIÓN SOBRE TU MAQUILLAJE


S7SW8WeOjF0_ResolutionPlusHola en esta entrada vamos a valorar como, cuando y donde utilizar un tipo u otro de maquillajes.

Para lograr un maquillaje fabuloso (ese que no desaparezca a mitad la jornada, se necesita conocer nuestro rostro) Así conociendo y disipando anomalías, se presentan los tips de maquillaje más habituales para cada cutis: graso, normal, sensible, mixto o seco.se debe tener mucho cuidado también en la edad de la persona y en la ocasión en que se utiliza dicho.

No puede ser lo mismo un maquillaje de diario (oficina, estudiante deportista) a uno más festivo (fiestas navideñas, reuniones familiares, compromisos sociales, bodas, comuniones) si no se está atento a unos destalles de tipo de piel, edad y ocasión, pueden jugarte una mala pasada y de otro modo se puede sumarle años al rostro, o enmascarar la frescura de una joven.
El maquillaje además debe ser fluido e hidratante, de un color muy parecido al de nuestra piel (darle oscuridad puede también sumar años y muy claro tiende a dar apariencia enfermiza) y después de aplicar el maquillaje fijarlo con unos polvos sueltos ya que los compactos marcan más las arrugas, por ello se debe utilizar un hidratante y crema de ojos según la edad, de preferencia anti-edad o con efecto lifting que ayude a fijar el maquillaje. Al maquillarte, no uses con temor los polvos compactos, el rubor, el delineador de ojos, la máscara y el labial, el secreto está en elegir los cosméticos que más te favorezcan y convertirlos en tus cómplices.

Eso sí, para no salir a la calle disfrazada, la primera regla del maquillaje es: menos es más. Lo más importante es prepara tu piel Antes de aplicarte el maquillaje.

Lo principal es una buena limpieza y una buena hidratación de la piel
Piel Normal

Si tu rostro es suave al tacto y rara vez presenta erupciones, puedes considerarlo como normal. Pocas mujeres tienen la dicha de poseer un rostro –casi, casi— perfecto. Maquillaje mineral de alta definición, líquido o en polvo con este tipo de piel se puede utilizar lo que quieras.
Piel Grasa

Si tu rostro luce brillante, un cutis graso es común en la adolescencia. Es más, se dice que todas pasan por eso al menos un par de veces en su vida. Los mejores aliados son las bases antes de maquillaje, como los polvos sueltos después del maquillaje.
Piel Sensible

Es muy fácil de reconocer ya que, por lo general, se irrita por diversos factores: clima, nuevos productos, alergias, exposición al sol, medicamentos, etc. Suele presentar sarpullidos, rojeces o erupciones constantemente. Para evitar todo esto lo mejor son Los cosméticos naturales y orgánicos y Vio serán una apuesta segura.
Piel Seca

Es muy fácil reconocer una piel seca por su apariencia, Eczema, parches, resequedad, tirantez… sí, son varios de los síntomas de un cutis seco. Ocurre cuando el rostro no está lo suficientemente húmedo –un caso común en mujeres con pieles maduras. Componentes hidratantes por naturaleza, como el té verde o glicerina, aportan alivio a las pieles seca.
Cada edad necesita tonos y cosméticos distintos para resaltar más la belleza. Aplica el maquillaje de forma natural para que se funda con tu piel y consigas un resultado perfecto y sofisticado.
Los cosméticos no son para borrar el paso del tiempo, sino aliados para resaltar nuestras facciones.

De los 15 a los 20:

Lo mejor es realzar belleza natural de esta edad, basta con un ligero rubor sobre tus mejillas, brillo en los labios y un toque de mascara para iluminar tus ojos.

De los 20 a los 30:

A estas edades tu piel luce en todo su esplendor porque no tienes signos de envejecimiento. Usa una base ligera o una BB cream, con protección solar y polvos bronceadores. Un toque de rubor rosado-mandarina en el centro de las mejillas, brillo en los labios, mascara y sombras de ojos que le den un poco de profundidad a tu mirada.

De los 30 a los 40:

Nunca salgas con la cara lavada, esto sólo favorece a las adolescentes. Si quieres borrar de tu rostro el cansancio, los estragos de una mala noche o las jornadas de trabajo agotadoras y no tienes mucho tiempo, antes de la base de maquillaje aplícate corrector de ojeras en el contorno de los ojos y en las zonas hundidas de tu rostro, como los extremos de la nariz. Termina tu maquillaje con mascara, glosas en los labios y cepilla tus cejas.

De los 40 a los 50:

El objetivo del maquillaje es darle frescura a tu rostro y disimular las líneas de expresión y las manchas de la piel. El cutis necesita hidratación extra y un maquillaje luminoso y humectante. Escoge una base de amplia cobertura, disimula las imperfecciones con uno o dos tonos de corrector más claro que tu tez y aplícalo antes de tu base de maquillaje. Realza tus mejillas con rubor, si tu tez es pálida, prueba con un rosa y si es morena con un tono ciruela. No olvides maquillar tus labios con unos tonos más intensos.

Ten en cuenta algunas tonalidades para tu maquillaje según tu tono de piel, recuerda que para esto debes tener presente la hora del evento:

MAQUILLAJE DE NOVIA.

Este tipo de maquillaje es muy personal, ya que depende mucho del gusto de la novia, pero lo mejor es aplicar tonos suaves, nacarados y translucidos lo que se pretende es resaltar los rasgos más bonitos de la novia, debe lucir con naturalidad, fresca y reluciente. Este maquillaje debe ser perfecto por eso es recomendable realizar dos o tres pruebas antes de la boda para tener los tonos adecuados además de preparar la piel para que tengo aspecto limpio y terso (lo más recomendable es hacer varias higienes y tratamientos hidratantes antes de dicha fecha).

MAQUILLAJE DE DÍA.

Este maquillaje es para cualquier ocasión de día y para ello es recomendable utilizar tonos suaves, lo que se pretende es resaltar las imperfecciones de la piel y estar resplandeciente sin que nos se aprecie el maquillaje fuerte a plena luz del día. Se debe tener mucho cuidado a la hora de escoger los tonos apropiados puesto que con los rayos del sol se notan más fuertes
MAQUILLAJE DE NOCHE.

En la noche toda la luz es más baja por lo tanto se debe aplicar tonos fuertes en el maquillaje, lo ideal sería mezclar los tonos cálidos y fríos siempre combinando con los auxiliares que sin los neutros, se debe tomar en cuenta el tono de la piel y también el vestido que se vaya a utilizar debido a que el maquillaje es fuerte entonces se debe tener mucho cuidados a la hora de combinar los tonos. Si el evento es de noche puedes añadirle un eye-liner en un tono oscuro a tu look.

Espero que te haya aportado algo de claridad, para escoger el mejor tipo de maquillaje que te vaya bien y que has de realizarte según tu edad, tipo de piel y en la ocasión que lo quieres disfrutar.

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo.
email:sailenaturbells@gmail.com;
Montse Martínez Menaya.
Tu centro de Estética y Bienestar SAILE NATURBELLS

LOS MEJORES TRATAMIENTOS FACIALES

O-B_shutterstock_49836046_ResolutionPlusCada edad tiene su ritual de belleza adecuado y existen tratamientos específicos que multiplican los efectos de nuestras cremas.Combatir la sequedad, las arrugas, las manchas, la pérdida de firmeza y otros signos de la edad requiere constancia, aunque algunos se puedan combatir con unas manos expertas y los productos adecuados.

A cada edad, su rutina de belleza y sus tratamientos ‘express’diarios

A los veintitantos años lo único que necesitas para tener una piel perfecta es una rutina de belleza basada en limpieza, hidratación y protección del sol y del frío. Es el momento de adquirir el hábito que más va a agradecer nuestra piel, desmaquillar, limpiar e hidratar cada noche y limpiar e hidratar cada mañana.Para aportar un extra antes de las comuniones o bodas , podemos hacer una limpieza profunda mediante un Peeling quimico o ultrasonico para corregir manchas o secuelas de acné y que consiste en la aplicación de sustancias químicas que renuevan la dermis. También la hidratación intensiva.

Cuando llegamos a los treinta aparecen los primeros, aunque leves, signos de envejecimiento, por eso es importante añadir a nuestro ritual diario de limpieza e hidratación, tratamientos que prevengan el envejecimiento cutáneo, además el contorno de ojos y el serum se hacen obligatorios. Es conveniente realizar un peeling al menos una vez al mes y utilizar, mascarillas faciales cuyo tipo y frecuencia de aplicación dependerá de nuestro tipo de piel. Nos ayudará empezar a tomar colágeno y, ya lo aprendimos a los 20, protegernos del frío y del sol.

Para un tratamiento que revitalice la piel antes del verano o de las fiestas de navidades  puedes probar un tratamiento

ROLLER DERMAL SKIN Inspirado por la técnica de Acupuntura Japonesa es una herramienta de mano en forma de cilindro compuesta por micro-agujas. El rodillo crea una multitud de pequeñas punciones, activando el estimulo de colágeno de forma natural mediante la recuperación de la piel. se sometió a este tratamiento cuyo objetivo es atenuar las arrugas, hidratar y mejorar el proceso de regeneración celular.Es el tratamiento perfecto para combatir los efectos del cansancio prepararla para la actividad de la primavera y el verano  y un recordatorio en otoño-invierno: la sequedad, la falta de luminosidad… Además, es una solución rápida y eficaz. Notarás los resultados de manera casi inmediata. La meso-terapia facial está indicada en casos de pieles deshidratadas, arrugas superficiales y pieles apagadas.

Máscara facial LED para tratamiento foto-terapéutico basado en (Diodos emisores de luz) de longitud de onda continua.La luz actúa en el receptor de luz de las mitocondrias , la glucosa finaliza su metabolismo y reacciona con el oxígeno transportado por los corpúsculos rojos, obteniendo como resultado la producción de moléculas de colágeno que atenúa arrugas , la fuente de energía de la célula es una tecnología relativamente novedosa porque hace años que se utiliza en aparatologia.

Este tipo de luz cuenta con diodos emisores de luz de baja intensidad, una energía capaz de estimular los tejidos.

De ahí su implicación en tratamientos de belleza en cabina.La recomendación de este mes combinar la máscara de LED con un tratamiento específico anti-manchas, o con TRATAMIENTOS de investigación con células madre. Tratamientos inspirados en la estetica re-generativa, que despiertan las funciones de una piel inteligente. Soluciones ANTI-EDAD específicas para cada problema de la piel que ocasiona el envejecimiento.

Máxima eficacia y respeto por la piel con resultados sorprendentes Las propiedades generales de esta luz LED son las siguientes:

  • Combate la flacidez estimulando el colágeno y la elastina.
  • Atenúa y regula las manchas modulando la hiper-pigmentación.
  • Es un tratamiento no invasivo, cómodo, indoloro y sin necesidad de recuperación.
  • Tratamiento anti-acne, matan las bacterias que causan manchas y espinillas.
  • Una gran alternativa a los medicamentos para diversos tratamientos.
  • Prevenir brotes de acné. Tratamiento anti-acne, minimiza la cicatrización
  • Tratamiento anti-edad, quitando las arrugas. Tratamiento de cuperosis.

Máscara facial con luz LED incorporado ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de varios aspectos del envejecimiento de la piel . Múltiples estudios han demostrado una mejoría de las arrugas finas, hiperpigmentación moteada , la rugosidad táctil y superficialidad .Estos resultados están apoyados por tanto la producción de colágeno y aumentar la proliferación. Dependiendo del tipo de luz que utilicemos, podremos realizar diferentes tratamientos .Los principios activos utilizados en este tratamiento tonifican, revitalizan e hidratan la piel en profundidad. Además, disminuyen la flacidez y estimulan la producción de colágeno, con lo que mejoramos la regeneración celular.

Con este tratamiento conseguimos un rostro más luminoso, terso y joven. ¡Presume de una piel perfecta!

Me despido de vosotras si tenéis alguna duda o titubeo no vaciles en consultármelo

email:sailenaturbells@gmail.com;

Montse Martinez MenayaSAILE NATURBELLS centro de Estetica, Belleza y Terapias naturales

A %d blogueros les gusta esto: